[AYUDA] Portabicis

10.799 23
 #11
Escrito   0  0  
Todo depende del uso que se le vaya a dar.
Yo tengo unas barras y un soporte de bici de los que se amarran por el cuadro de la bici, marca CRUZ; y el caso es que lo monto en Junio, y lo quito a finales de septiembre o mediados de octubre.
La bici va perfectamente, y la única desventaja es el tiempo que lleva montarlo. De ahí, a que no lo quite en todo el verano; pero es que yo la bici la uso bastante. Otra pega, es que el consumo del coche sube mas o menos 0'5 litros a los 100.

Desde luego la mejor opción, son los portabicis que van a la bola del remolque, pero son los mas caros, y aparte hay que ir a la ITV a homologar la bola, si es que no la tienes ya en el coche.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
Todo depende del uso que se le vaya a dar.
Yo tengo unas barras y un soporte de bici de los que se amarran por el cuadro de la bici, marca CRUZ
...
La bici va perfectamente, y la única desventaja es el tiempo que lleva montarlo.
...
Desde luego la mejor opción, son los portabicis que van a la bola del remolque, pero son los mas caros, y aparte hay que ir a la ITV a homologar la bola, si es que no la tienes ya en el coche.


Gracias por tu comentario.

El uso que le daré es esporádico, así que no me quiero gastar un pastón. Descarto los de bola por esta razón.

He buscado esa marca CRUZ que comentas y todos los portabicis que encuentro son de techo. ¿El tuyo es de los de portón trasero? ¿Qué modelo es y cuánto tardas en montarlo y desmontarlo?

Tratos OK: todos.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
El mío es de techo. Y como te dije, si lo vas a usar esporadicamente, la verdad es que no te lo recomiendo.
Yo es que en verano, me llevo la bici a todas partes; por eso lo monto en mayo o junio, y lo desmonto en octubre.
Mas o menos te tiras media hora para montarlo y otro tanto para desmontarlo, y eso cuando le pillas el truco.

En este pdf, en las paginas 4 y 17, es lo que yo llevo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
El mío es de techo. Y como te dije, si lo vas a usar esporadicamente, la verdad es que no te lo recomiendo.
Yo es que en verano, me llevo la bici a todas partes; por eso lo monto en mayo o junio, y lo desmonto en octubre.
Mas o menos te tiras media hora para montarlo y otro tanto para desmontarlo, y eso cuando le pillas el truco.

En este pdf, en las paginas 4 y 17, es lo que yo llevo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Es que es eso; te pillas un portabicis para llevarla fuera del coche y acabas perdiendo las ganas de el por el tiempo que se echa en montarlo, te aburres, porque entre que lo montas, te llevas la bici a x sitio, y lo desmontas luego pierdes un tiempo de c*j*ne*.

Si yo también me compré uno de techo, pero lo usé muy poco, 1 sola vez solo jejeje, siempre meto la bici dentro del coche, bien amarrada.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #15
Escrito   0  0  
Si pero meterla en el coche o vas solo o te quedas sin espacio.

Llevate Gratis 10€(CONTRATO) o 5€(PREPAGO) de saldo extra al cambiarte a Simyo introduciendo mi Invitación: 628796502
 #16
Escrito   0  0  
Cualquier sistema que se emplee para llevar la bici, tiene sus inconvenientes. No hay ninguno que me deje a gusto.
El mejor sin dudarlo es el que se pone en la bola de remolque, pero sale caro; y más si tienes que poner la bola al coche y homologarla en la ITV.
Yo desde luego el día que me compre otro coche, lo pido con bola de remolque.
Y lo de llevar la bici dentro del coche, pues sera si no llevas nada mas de equipaje, porque si no ya me direís...
Yo de momento, lo dicho; me monto la baca todo el verano y ya esta. Todo depende de cuanto uses la bici, y yo en verano la uso bastante.

quote:
Originalmente escrito por Kedex
entre que lo montas, te llevas la bici a x sitio, y lo desmontas luego pierdes un tiempo de c*j*ne*.


No lo desmontes. Ya se que el coche no queda muy bonito con la baca puesta, pero si quieres algo en plan económico, pues es lo que nos queda.
 #17
Escrito   0  0  
He visto los Thule en Decathlon y son muy caros para el uso que les daré.

Y vi unos de la marca AutoMaxi, bastante más baratos (y de peor calidad, con total seguridad) y que me pueden valer en mi caso. En concreto, los AutoMaxi Rider High II. ¿Alguien los tiene? ¿Opiniones?

pakekillo ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Portabicis


Tratos OK: todos.
 #18
Escrito   0  0  
A mi esos inventos, no me terminan de convencer. Eso de amarrar la bici contra el portón trasero del coche, aparte de que si no es de una marca reconocida, yo no me fiaría; no se yo como te dejarán el portón en cuanto a rayones...
 #19
Escrito   0  0  
Por cierto ayer vi un portabicis de porton trasero montado en un ibiza con la placa de carga. Pero la bici sobresalia por los laterales del coche, esto es lega? vamos que si te pueden multar?

Saludetes

Llevate Gratis 10€(CONTRATO) o 5€(PREPAGO) de saldo extra al cambiarte a Simyo introduciendo mi Invitación: 628796502
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepi1978
Por cierto ayer vi un portabicis de porton trasero montado en un ibiza con la placa de carga. Pero la bici sobresalia por los laterales del coche, esto es lega? vamos que si te pueden multar?

Saludetes


Yo creo que no es legal, la carga que lleves no puede sobresalir por los laterales de ningún vehículo, y aunque fuera legal yo no lo recomiendo; te metes en una cola o un listo que te adelante de forma peligrosa, te pega un toque y ya tienes la jugarreta hecha.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
Volver a Motor