Necesito un esquema de como conectar 2 HD, 1 CD, y 1 CDR. Lo cambie al añadirle un HD

3.789 21
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso de algna manera lo he tenido que cambiar por que ahora no me graba el CDR, y me pone erroes de IDE no se que y tal y tal,

El tema es qu cuando estuve experimentando con otro HD, creo que no he vuelto a poner las conexiones IDE como tienen que estar, si alguien me puede indicar donde puedop conseguir un esquema o diagrama de como vanemoticon sonrisa se lo agradeceria muchiiiisimo.

Un Saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Yo conectaria en el canal primario el disco duro en modo maestro y el cd rom en escalvo, y en el canal secundario la grabadora como maestro y el otro disco duro como esclavo.

La razon es clara: el objetivo es no tener la grabadora y el cd en el mismo canal y tener la grabadora como maestro, para optimizar el proceso de copia si deseas realizarlo al vuelo.

Si no quieres liarte tanto, pones los dos discos duros en el primario y en el secundario la grabadora como maestro y el cd como esclavo.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #3
Escrito   0  0  
A ver, parte de la base que los puentes para seleccionar si un dispositivo se comporta como maestro/esclavo los tienes puestos correctamente. Si no es asi, en cada canal IDE solo puede haber un dispositivo como matesro y otro como esclavo. Para ello, asegurate que el puente situado en la parte posterior del dispositivo, uno lo tienes como maestro (normalmente los HD) y el otro dispositivo del mismo IDE como esclavo (normalmente sin puente los dispositivos funcionan como esclavos, pero en la parte posterior o superior viene un dibujo explicativo de las posiciones del puente y el comportamiento del dispositivo).

Sobre la configuracion, es cosa de probar y ver cual te funciona mejor). Lo mas comun es tener el HD de mas capacidad y mas rapido en el IDE0 como maestro, y el CD como esclavo. En el IDE1 el otro HD como mestro y el CDR como esclavo.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo ke la primera opcion ke te ha dicho mich es la mas acertada. Creo ke es mejor para hacer copias al vuelo como dice él.
 #5
Escrito   0  0  
Ok, veamos lo tengo desmontado ya.

Voy a ver si me voy aclarando.

Voy a hacer el primer intento.
 #6
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo con mich, no pongas nunca el cd y la grabadora en el mismo canal de la controladora, y siempre que puedas pon la grabadora como maestro.

Asegurate de que tienes los puentes para configurar los dispositivos como maestro o esclavo bien puestos, asegurate de que elcable ide esta bien conectado, la marca roja siempre al pin 0 del dispoditivo y al pin 0 de la controladora.

Si cuando enchufas el ordenador la luz del disco duro de la carcasa se queda encendida fija entonces el cable no esta bien conectado, no esta la marca roja en el pin 0 bien en el dispositivo, bien en la controladora.
En caso de que no te aclares aisla dispositivos, es decir, conecta solo el disco duro, cuando funacione conectas el cd, cuando vaya, la grabadora y asi hasta que funcionen todos.

Ya nos contaras como te va.

Un saludo

Perdonar que no os acompañe a la puerta
 #7
Escrito   0  0  
quote:
no pongas nunca el cd y la grabadora en el mismo canal de la controladora, y siempre que puedas pon la grabadora como ma

En una máquina rápida, es indiferente poner el CD y el CDR en el mismo canal. Copiará al vuelo sin problemas y más con las grabadoras modernas. Es más, si sólo hay un disco duro, yo lo dejaría a él solito en el IDE 0, pero no es el caso. También se puede valorar si vale la pena tener un segundo disco instalado porque, dependiendo de la antigüedad del disco, puede ralentizar todo el sistema emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #8
Escrito   0  0  
No se decir que he hecho pero dice que tururú.

Lo he desconectado todo, y voy a empezar de cero.


No hace falta que os diga que es un pc del 97 verdad?

es un pentium 200mmx 128ram discos 2 hd de 2,5 y cd 24x cdrw4x iba perfectamente hasta hace dos semanas. que lo toqueteeé y no lo he puesto igual.

si eso cambia algo decidmelo.

bueno sigo con el tajo.


 #9
Escrito   0  0  
hazme caso, conecta primero el hd, cuando te vaya conectas el cd, luego el otro hd,y asi hasta que te vaya todo.

No conectes todo de golpe y compruebes aver si te va.

Un saludo

Perdonar que no os acompañe a la puerta
 #10
Escrito   0  0  
Tiene pinta de modo de transferencia de datos, mira en sistema, controladora IDE/ATAPI, en cada controladora que deben ser 2, que ambas tengan seleccionadas DMA SI DISPONIBLE, si estuviera en PIO te puede dar muchos problemas, al ser mas lento que el caballo del malo.

Madrid
Volver a La Taberna