Sorpresa en el Borrador de la Renta con Orange

24.060 45
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taruguin
Pues llevas todas la razon,pero por ejemplo mi caso a mi orange me pidio 150€ por un iphone 4 yo acepte y firme un contrato con ellos,es decir yo les compro un iphone 4 por lo que me han pedido,no me han dicho vale 600€ y te hago un regalo de 450€ que voy a declarar a hacienda.
Es decir yo entiendo que hacemos una compraventa por un dinero que ellos marcan y sino que asi lo expliquen o expongan por escrito.


Y sería lo más razonable. Pero las cosas vienen feas y parece que Orange se está curando en salud. En cualquier caso tened en cuenta que para un 80% de la gente el hecho que Orange haga esos ingresos de retenciones en hacienda les va a suponer que les devuelvan más (o paguen menos) en su declaración ya que la retención practicada será mayor que su tipo medio impositivo.

Eso sí, si estáis incluidos en la declaración de vuestros padres yo les comentaría que os ha llegado ese papelito.
 #13
Escrito   0  0  
entonces yo me compro una cazadora en zara, pero son rebajas, y me hacen un 70% de descuento en una cazadadora de 200 euros, y me tributan que me ha tocado un premio en zara de 140 euros, no?

yo tampoco entiendo que esto sea posible... de hecho si lo veo en mi declaración lo pienso quitar

yo cada día entiendo menos las cosas... me voy a mudar a un pais con menos impuestos, porque no se dónde va a llegar...

Desde Salamanca. Posibilidad de tratos en Madrid.
---------------------------------------

---------------------------------------
Tratos siempre perfectos
Los 2 rojos son de 1 timador
---------------------------------------
 #14
Escrito   0  0  
esto es como cuando metes un dienro a plazo fijo 2 años en banesto y te regalan una tele, te retienen e ingreso a cuenta...
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #16
Escrito   0  0  
Ha cuantos de vosotros os aparece en el borrador de hacienda?

De momento, no e recibido la mia y mi pareja, pero como aparezca, tela...
por si acaso...
 #17
Escrito   0  0  
Joer,hasta hay que llevar ojo cuando se tenga que hacer una portabilidad.Vaya telaemoticon carcajada
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitomo
quote:Originalmente escrito por mikelcor
esto es como cuando metes un dienro a plazo fijo 2 años en banesto y te regalan una tele, te retienen e ingreso a cuenta...

No. No es lo mismo. en el plazo fijo de Banesto, las condiciones implican lo que comentas. Un teléfono rebajado de precio por Orange a través de un descuento comercial, no es ni un premio ni un ingreso a cuenta ni nada de nada. Y repito lo que decía más arriba. A mi sí me reglaron un móvil como premio de MIO de Orange, y no me ha llegado nada, ni está entre mis datos fiscales. Con lo cual huele a que escogieron a un número determinado de pringados al azar para adulterar sus balances y sus cuentas ante Hacienda, y lo que le ha llegado al compañero es el resultado de tan "inteligente" operación (al final, tanto robar en impuestos mal aplicados a residentes en Canarias, Ceuta y Melilla, da lugar a que haya que hacer que parezca que tienen más dinero del que deben porque son muy correctitos)

A mi tambien me toco un premio de mio de orange 100 euros de saldo y un htc desire y no me aparece nada en la declaracion.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelps83
entonces yo me compro una cazadora en zara, pero son rebajas, y me hacen un 70% de descuento en una cazadadora de 200 euros, y me tributan que me ha tocado un premio en zara de 140 euros, no?

yo tampoco entiendo que esto sea posible... de hecho si lo veo en mi declaración lo pienso quitar

yo cada día entiendo menos las cosas... me voy a mudar a un pais con menos impuestos, porque no se dónde va a llegar...


Si el descuento es para todo el público se considera que lo que pagas es su nuevo precio (como cualquier oferta puntual). Si el descuento te lo hace la cajera porque es tu novia y al que viene detrás no se lo hace hacienda lo considera una donación (aunque en la práctica no se aplica, pero es reclamable por hacienda).

Orange considera que los descuentos son a título personal pero es muy extraño que esté reteniendo por eso. Solo se suele retener si te ha tocado algo en un sorteo.
 #20
Escrito   0  0  
Bueno a mi tambien me ha llegado la sorpresa en el borrador de la renta.He llamado a orange varias veces(encontrandome con los enterados que se creen que lo saben todo y no tienen ni idea e incluso cualgan el telefono)hasta que por fin me han dicho que llamase a prepago que la retencion de 500 y algo euros que me habian hecho era por culpa de el recarga y gana que tienen en orange,que al superar los 250 euros en premios tienen que justificarlo a hacienda.
Rogaria si alguien entiende un poco de ello,me pudiera echar una mano para saber si esto que me dicen puede ser cierto o no y si esto influye a la hora de que hacienda me devuelva mas o menos dinero.
Un saludo
Volver a Orange