[AYUDA] Cuanto tardan en cambiar de moneda en el banco

46.092 15
 #11
Escrito   0  0  
Yo ya nunca cambio dinero para ir al estranjero, como han dicho se puede pagar con VISA, y VISA tiene mejor cambio y comisiones bastante más optimas que culquier banco o entidad de cambio de moneda. Eso sin contar que es más seguro ir con una tarjeta que con un fajo de billetes encima, sobretodo según a donde vayas.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Hace tres semanas estuve en Praga. Despues de mirar el cambio, la mejor opcion fué cambiar directamente alli.
Tuve la suerte (ya lo habia visto por internet) que mi propio hotel me hacia el cambio sin machacarme mucho con la comisión y sin obligarme a cambiar un minimo determinado (en las oficinas de cambio el minimo son 100€). Si no, en los foros de viajes te indican cual de las oficinas de allí te da el cambio mas ventajoso.
Praga (en especial el centro turistico donde te vas a mover) es pequeño, no te resultara dificil encontrar la oficina que te indiquen. Aquello esta lleno de oficinas de cambio, pero la mayoria se pasan con las comisiones.
Siempre que puedas paga con tarjeta, es lo mejor.

Es una ciudad flipante, muy bonita, te va a encantar. Eso si cuidado con los carteristas, que está lleno.

La caixa es un timo para los cambios de moneda. La primera vez que fui a londres y a Estambul cambié alli y me metieron un palo que no veas. No te lo recomiendo para nada.

Saludos

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Yo ya nunca cambio dinero para ir al estranjero, como han dicho se puede pagar con VISA, y VISA tiene mejor cambio y comisiones bastante más optimas que culquier banco o entidad de cambio de moneda. Eso sin contar que es más seguro ir con una tarjeta que con un fajo de billetes encima, sobretodo según a donde vayas.

Saludos.


quote:
Originalmente escrito por wayomi
Hace tres semanas estube en Praga. Despues de mirar el cambio, la mejor opcion fué cambiar directamente alli.
Tuve la suerte (ya lo habia visto por internet) que mi propio hotel me hacia el cambio sin machacarme mucho con la comisión y sin obligarme a cambiar un minimo determinado (en las oficinas de cambio el minimo son 100€). Si no, en los foros de viajes te indican cual de las oficinas de allí te da el cambio mas ventajoso.
Praga (en especial el centro turistico donde te vas a mover) es pequeño, no te resultara dificil encontrar la oficina que te indiquen. Aquello esta lleno de oficinas de cambio, pero la mayoria se pasan con las comisiones.
Siempre que puedas paga con tarjeta, es lo mejor.

Es una ciudad flipante, muy bonita, te va a encantar. Eso si cuidado con los carteristas, que está lleno.

La caixa es un timo para los cambios de moneda. La primera vez que fui a londres y a Estambul cambié alli y me metieron un palo que no veas. No te lo recomiendo para nada.

Saludos


Vale muchas gracias a los dos chicos, con respecto al cambio de moneda lo he solicitado por internet, la verdad que lso 400 euros son 50 eurso que se llevan por el cambio más los 5 de comisión, un pastizal, pero si que me gustaría llevarme algo por no ir sin nada en metálico.

Joder pues lo de los carteristas ni me lo había percatado, estoy acostumbrado a vivir en un sitio tranquilo, donde carteristas no hay, un motivo más extra para no llevar tanto dinero como dices en el bolsillo.

Con respecto a la visita a praga, estaremos 4 días solamente, pero tenemos mirado una mini guía de que ver en praga en dos días, aunque wayomy si nos recomiendas algo en especial siempre es bienvenida información turística.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
A mi, en el hotel, que ya te digo que era el sitio con el cambio mas ventajoso, me salia bastante mejor el cambio de lo que has puesto tu, la verdad. Cada dia cambiaba 150€ y en el cambio perdia unos 8€ aproximadamente. Es decir si cambiase 400€, perderia unos 20€ mas o menos. Como ves, bastante menos de lo que te cobran a ti.
Por otro lado, procura que no te quede mucho dinero sobrante (mejor que no te sobre nada), porque despues te tocaria volver a cambiarlo por €, con su consiguiente comisión. Vamos una p*t* ruina.

Con lo de los carteristas, tampoco quiero agobiarte. Sobre todo estan en el metro, tranvia y en general en las aglomeraciones de gente que se producen en todo el centro turistico. No son violentos, es decir no atracan, si no que te birlan lo que puedas sin darte cuenta. Lo mejor es no llevar nada en los bolsillos del pantalon y si llevas mochila, siempre llevarla hacia delante. Con un par de precauciones no hay problema, no me parecio para nada una ciudad insegura, aunque en los foros de viaje lo pintaban mucho peor.

No te voy a recomendar nada, porque en 4 dias te da tiempo a ver Praga de sobra. Es una ciudad pequeña, que se puede recorrer perfectamente andando. Es mas, es una ciudad que si destaca por algo es por lo bonito de sus calles y edificios, por lo tanto la mejor manera de disfrutarlo es paseando.

Saludos

 #15
Escrito   0  0  
En lo de querer llevar algo en metalico aparte de la tarjeta es comprensible, pero es que yo me e encontrado que sacando pasta de cualquier cajero, la comision, aunque alta, tampoco es muy diferente a la de los bancos de aqui, con lo que solo por ahorrarme el tener que desplazarme hasta el banco y por la rabia que me da que me sablee con la comision, no me llevo un duro. emoticon guiño

Saludos y disfruta del viaje.

P.D. Eso si, no esta de mas llevar 2 tarjetas, una encima y otra en la maleta vaya a ser que una falle o se pierda (me a pasado emoticon triste ).

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
A mi, en el hotel, que ya te digo que era el sitio con el cambio mas ventajoso, me salia bastante mejor el cambio de lo que has puesto tu, la verdad. Cada dia cambiaba 150€ y en el cambio perdia unos 8€ aproximadamente. Es decir si cambiase 400€, perderia unos 20€ mas o menos. Como ves, bastante menos de lo que te cobran a ti.
Por otro lado, procura que no te quede mucho dinero sobrante (mejor que no te sobre nada), porque despues te tocaria volver a cambiarlo por €, con su consiguiente comisión. Vamos una p*t* ruina.

Con lo de los carteristas, tampoco quiero agobiarte. Sobre todo estan en el metro, tranvia y en general en las aglomeraciones de gente que se producen en todo el centro turistico. No son violentos, es decir no atracan, si no que te birlan lo que puedas sin darte cuenta. Lo mejor es no llevar nada en los bolsillos del pantalon y si llevas mochila, siempre llevarla hacia delante. Con un par de precauciones no hay problema, no me parecio para nada una ciudad insegura, aunque en los foros de viaje lo pintaban mucho peor.

No te voy a recomendar nada, porque en 4 dias te da tiempo a ver Praga de sobra. Es una ciudad pequeña, que se puede recorrer perfectamente andando. Es mas, es una ciudad que si destaca por algo es por lo bonito de sus calles y edificios, por lo tanto la mejor manera de disfrutarlo es paseando.

Saludos


Pues lo dicho, muchísimas gracias por todo, finalmente haremos eso, cambiaremos allí, buscaremos algún sitio que nos salga aceptable, si no con nuestra visa o a las malas a ver si podemos hacerlo en algún banco, espero que con eso no haya mucho problema.


quote:
Originalmente escrito por KenchiX
En lo de querer llevar algo en metalico aparte de la tarjeta es comprensible, pero es que yo me e encontrado que sacando pasta de cualquier cajero, la comision, aunque alta, tampoco es muy diferente a la de los bancos de aqui, con lo que solo por ahorrarme el tener que desplazarme hasta el banco y por la rabia que me da que me sablee con la comision, no me llevo un duro.

Saludos y disfruta del viaje.

P.D. Eso si, no esta de mas llevar 2 tarjetas, una encima y otra en la maleta vaya a ser que una falle o se pierda (me a pasado ).


Lo mismo me pasó a mi este verano en Inglaterra, me llevé 2 tarjetas, la de crédito se me jodió y la de débito no se donde la puse que no la encontraba, total que un amigo mío me tuvo que pagar todo y ya a la vuelta se lo devolví en España.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)