Hola chic@s!:
Os cuento mi problema y dudas.
Resulta que desde finales del año pasado me llama una vez por mes un Gabinete de abogados que viene de parte de Endesa reclamándome unas facturas de hace casi 2 años. Busqué por San Google este gabinete y decian que eran unos estafadores que compraban expendientes a Endesa y luego te reclamaban a ti el pago. Por ello las 3 primeras veces no les hice caso. Pero tanta era su insistencia que me puse a buscar las susodichas facturas y mirando los extractos del banco, resulta que son de un fraccionamiento de un pago que hice en su dia, por un periodo de tiempo que no me leyeron el contador o lo que sea y que subia bastante pasta. Y efectivamente, esos fraccionamientos nunca fueron cargados en mi cuenta.
He llamado a Endesa para confirmar esa información, y de lo que me he enterado ahora, es que hará dos años tenia un nº de contrato, y luego, me cambie a Iberdrola por un tiempo, y de nuevo, volví a Endesa, que me ofrecía mejor precio, por lo que mi nº de contrato ha cambiado.
El titular, la vivienda, etc.. es lo mismo, y me pregunto, si no pago esas facturas que son de otro contrato puede pasarme algo??.. Vamos, lo digo porque a mi nunca me ha llegado una reclamación de Endesa oficial conforme me van a quitar la luz, sólo me llegan cartas y llamadas de ese Gabinete de abogados.
Alguna experiencia igual?. Recomendaciones?.
Gracias y perdón por el tochaco.
Saludos
[AYUDA] Endesa me reclama unas facturas de hace casi 2 años!!
53.535 19
Escrito 0 0
<<< Soy de Barcelona! >>>
-------------------------------
Gente 100% Cojonuda: bluefox82, jagd01, jose_jaja, _Aigor_, NestleCaja, dj_kenny, marcacca, achilipun, kailillo, mofixxl, jmpb, Branko, JuanCalvo, andriu_gr, ftenllado, Hubah, peter_fonda, eu1968, jesusm_p, albundy, joanmic, alkaline, gorriato, lonewolff, xuancar, BaRRyLm, jesus35, dafunkee, lovendoto, tere6900, xvegas, Fixius, pascualgc, rambo3, stairway, tOmaSiko, partyboy, jatumey, javier_af, Zaiiko, clavi69, alvaro_va, o4shop, Chichicoco, rigel1973, bunkersi, guakis, berraco, tac-tic, jordanpuce,danicola, barugon, asturix,diezydiez,latzana10,elloko,agranadosg,
Suite,alexuto,vanyrub.. y seguro que me dejo a alguien!
Gente 100% Cojonuda: bluefox82, jagd01, jose_jaja, _Aigor_, NestleCaja, dj_kenny, marcacca, achilipun, kailillo, mofixxl, jmpb, Branko, JuanCalvo, andriu_gr, ftenllado, Hubah, peter_fonda, eu1968, jesusm_p, albundy, joanmic, alkaline, gorriato, lonewolff, xuancar, BaRRyLm, jesus35, dafunkee, lovendoto, tere6900, xvegas, Fixius, pascualgc, rambo3, stairway, tOmaSiko, partyboy, jatumey, javier_af, Zaiiko, clavi69, alvaro_va, o4shop, Chichicoco, rigel1973, bunkersi, guakis, berraco, tac-tic, jordanpuce,danicola, barugon, asturix,diezydiez,latzana10,elloko,agranadosg,
Escrito 0 0
Puedes jugar con el telefono, pero como les diera por cortarte la luz por impago no te haria mucha gracia. Si es una deuda real y es con endesa, pagasela a endesa, estaras mas tranquilo y pasa de las empresas sanguijuelas. Ni siqueira les envies una copia de la factura, para que ellos esgriman que la han pagado gracias a ellos y se lleven un porcentaje.
No ha pasado el plazo legal para que caduquen las deudas que estan a nombre de un titular, no del contrato, siendo el mismo titular sigues debiendoles el dinero.
No puedo confirmar que teniendo 2 contratos puedan cortarte la luz en el ultimo con facturas impagadas del primero, pero tampoco me extrañaria.
No ha pasado el plazo legal para que caduquen las deudas que estan a nombre de un titular, no del contrato, siendo el mismo titular sigues debiendoles el dinero.
No puedo confirmar que teniendo 2 contratos puedan cortarte la luz en el ultimo con facturas impagadas del primero, pero tampoco me extrañaria.
Escrito 0 0
Paga la factura directamente a ellos, piensa que si intentas evadir esa pago (que has comprobado que es correcto) tendrás problemas de crédito o similar en un futuro.
Mejor pagar y un peso menos en que pensar, total como lo dices tu, el cobro es justificado, pero reclamarlo después de 2 años... en ENDESA, siempre hay algo que falla.
Mejor pagar y un peso menos en que pensar, total como lo dices tu, el cobro es justificado, pero reclamarlo después de 2 años... en ENDESA, siempre hay algo que falla.
Escrito 0 0
Gracias chicos!
Pues veo que finalmente tendré que pagar.. Lo raro es que de endesa nunca me vino una carta conforme debia esas facturas y que sino lo hacia me cortarían la luz. Y a dia de hoy, sigo teniendo luz.
Y si "retocara" los extractos sacados de internet, y se los envio a ese gabinete de abogados?. Colaria?.
Saludos!
Pues veo que finalmente tendré que pagar.. Lo raro es que de endesa nunca me vino una carta conforme debia esas facturas y que sino lo hacia me cortarían la luz. Y a dia de hoy, sigo teniendo luz.
Y si "retocara" los extractos sacados de internet, y se los envio a ese gabinete de abogados?. Colaria?.
Saludos!
Escrito 0 0
si bueno, eso de gabinete de abogados... es como las operadoras, te llaman los servicios esos externos y te dice que es la abogada y que pagues, si claro, la abogada... .es una teleoepradora que esta en una empresa de telemarketing de cobros, rodeada de 100 personas mas mientras te presiona para cobrar ella incentivos, mientras mastica chicle y se hace rulos en el pelo con el boli.
Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
Escrito 0 0
Gracias de nuevo, chicos!
He estado mirando más a fondo los extractos de mi cuenta. El periodo del 11-2009 al 3-2010 fueron los que no pagué, y al reclamar que vinieran a leer el contador o lo que sea, me clavaron los X euros. En mayo me vino esa factura gorda, que yo devolví, ya que quedé en fraccionarla.. Hasta que me di de baja de endesa y de alta en Iberdrola pasó todavia un año y 2 meses más, meses que iba pagando religiosamente a Endesa sin ninguna queja y SIN recibir ninguna carta de ellos conforme tenia la deuda y que sino me cortaban la luz (la tipica carta que también lleva el recortable con código de barras, etc..). Tampoco yo comprobé que me hacian el cargo fraccionado mensualmente, cosa que no hicieron. Aunque me colaron la factura entera otra vez, factura que devolví de nuevo.
Lo único que me echa atrás es que cuando llamé a Endesa, con mi nº de contrato antiguo (ahora de baja), me confirmó esa deuda.
He estado mirando más a fondo los extractos de mi cuenta. El periodo del 11-2009 al 3-2010 fueron los que no pagué, y al reclamar que vinieran a leer el contador o lo que sea, me clavaron los X euros. En mayo me vino esa factura gorda, que yo devolví, ya que quedé en fraccionarla.. Hasta que me di de baja de endesa y de alta en Iberdrola pasó todavia un año y 2 meses más, meses que iba pagando religiosamente a Endesa sin ninguna queja y SIN recibir ninguna carta de ellos conforme tenia la deuda y que sino me cortaban la luz (la tipica carta que también lleva el recortable con código de barras, etc..). Tampoco yo comprobé que me hacian el cargo fraccionado mensualmente, cosa que no hicieron. Aunque me colaron la factura entera otra vez, factura que devolví de nuevo.
Lo único que me echa atrás es que cuando llamé a Endesa, con mi nº de contrato antiguo (ahora de baja), me confirmó esa deuda.
Escrito 0 0
HOla de nuevo..
Actualización a dia de hoy.
Me acaban de llamar.. supuestamente del Departamento de Administración de Endesa.. desde el 932555500.. Amenanzandome de que van a llevarse mi contador!!!!.. He buscado ese numero por San google.. y se ven que son el supuesto gabinete de abogados que se han hecho pasar por Endesa???.. Eso eso cierto???.. Pueden ellos quitarme el contador??..
Por favor, necesito vuestra opinion.. Me han dicho que venian a buscarme el contador y me han colgado.. ya no se que pensar..
Actualización a dia de hoy.
Me acaban de llamar.. supuestamente del Departamento de Administración de Endesa.. desde el 932555500.. Amenanzandome de que van a llevarse mi contador!!!!.. He buscado ese numero por San google.. y se ven que son el supuesto gabinete de abogados que se han hecho pasar por Endesa???.. Eso eso cierto???.. Pueden ellos quitarme el contador??..
Por favor, necesito vuestra opinion.. Me han dicho que venian a buscarme el contador y me han colgado.. ya no se que pensar..
Escrito 0 0
Buenos días.
Una empresa puede reclamarte una factura durante 24 meses (si me equivoco, corregidme). Siendo desde hace casi 2 años, págala y olvídate de problemas, porque tienes las de perder. Y no están las cosas como para jugar hoy en día.
Una empresa puede reclamarte una factura durante 24 meses (si me equivoco, corregidme). Siendo desde hace casi 2 años, págala y olvídate de problemas, porque tienes las de perder. Y no están las cosas como para jugar hoy en día.
"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Volver a La Taberna