[AYUDA] Simyo dice q mi porta ha sido denegada por Yoigo, y Yoigo q sigue adelante. LINEA KO?

2.842 17
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Esta es la cronica de una posible linea muerta el prox 25 de Enero que es cuando Yoigo libera mi linea:

1.) EL pasado 15 de Enero, solicito via web simyo una porta de desde Yoigo a Simyo.

2.) Un dia despues, entro en en https://www.simyo.es/simyo/portal/c...-pending-orders para ver el estado de mi portabilidad y HA DESARARECIDO mi portabilidad del apartado de Asuntos Pendientes en mi area de usuarios!

3.) Inmediatamente llamo a 644 100 121 (Atencion Simyo) y me dicen de que la portabilidad la sido denegada por Yoigo sin especificarme el motivo "motivo generico".

4.) Sorprendido llamo a Yoigo y me dicen que la portabilidad esta en curso correctamente y que se completa el 25 de Enero.

5.) Al dia siguiente vuelvo a llamar a atencion al cliente Simyo y me dicen que es imposible que se haga la portabilidad que esta totalmente cancelada. Decido escribir a blogsimyo@kpn y x twitter para ver si hay alguien mas competente (3 dias llevo esperando respuesta a mi correo).

6.) Hoy vuelvo a llamar a Yoigo y me garantizan de que la porta se completa el 25 de Enero y que todo esta OK.


SI TODO VA BIEN, EL PROX 25 de ENERO MI LINEA LA LIBERARA YOIGO Y VOLARA AL CIBERESPACIO porque Simyo no tiene intencion en cogerla. Me quedare sin linea, Gracias.

ACTUALIZACION DEL 20 de ENERO:

7.) +72 horas despues, recibo respuesta desde blogsimyo@kpn y me dicen que la portabilidad esta en curso y que se completara el 25 de Enero. Es es primera vez que alguien de Simyo me dice que la porta esta OK.

8.) No me fio, y decido llamar otra vez a att. Cliente Simyo 644 100 121 y me vuelven a decir que la porta esta cancelada. Le comento que en blogsimyo@kpn sigue adelante y el amigo me dice, un momento por favor... vuelve 4min despues y dice, es cierto he chequeado en otra base de datos y esta correcta la portabilidad. ¡TOCATE LOS HUEVOS! Pues actualizad la puñetera base de datos melones. Y me dice ademas que tengo que esperar hasta el 25 para solicitar la tarjeta si no la recibo antes. Pero alma de cantaro... entonces voy a estar varios dias sin linea!

9.) Llamo por telf a la empresa de mensajeria ASM para saber si Simyo ha enviado ya mi SIM y NO LO HAN HECHO... quedan 4 dias para el 25 y aun no me han enviado ni la SIM. HORRIBLE.

ACTUALIZACION DEL 23 DE ENERO:

10.) Hace 48 horas (21 de enero) volvi a escibir al correo blogsimyo@kpn para que me digan porque no me han enviado aun mi SIM (comprobado en la empresa de mensajeria). Aun estoy esperando la respuesta de blogsimyo@kpn. Ya ni me planteo preguntar por telf, porque son INCOMPETENTES.

El prox dia 25 (dentro de 48 horas), me quedare sin linea gracias a la ineficiencia de Simyo, y mira que les he avisado veces de lo que iba a pasar durante la ultima semana. Lamentable.


ACTUALIZACION DEL 25 DE ENERO:

Hoy a las 10:30 ha acabado por mi odisea.

Porta completada y he recibido por mensajeria urgente la SIM que me enviaron ayer a mediodia y ya soy de Simyo.

Todo gracias a la ayuda de Alfonso Pastor , Dir. de marketing y ventas de Simyo que se ha puesto en contacto directo conmigo, ha metido mano en el desproposito y solucionado en 24 horas. Voto positivo para Alfonso, gran trabajo.



Espero que mis proximos hilos sean positivos hacia Simyo.

Usuarios DE FIAR: Aintejo, frajico, pumuky97

Usuarios DE NO FIAR: --
 #2
Escrito   0  0  
Una cosa ya me ha quedado clara:

Atencion telefonica de Yoigo: de 10. Rapidos, eficientes y se les entiende y ellos a mi.

Atencion telefonica de Simyo: de 1. Todo lo contrario.

Sobre la atencion x twitter e e-mail de Simyo aun no me pronunciare (llevo 72 horas esperando respuesta).

Usuarios DE FIAR: Aintejo, frajico, pumuky97

Usuarios DE NO FIAR: --
 #3
Escrito   0  0  
Yo tenía mi 1º número de toda la vida, en ese momento en Movistar, pero previamente había estado en Pepephone. Pues bien, cuando quise cambiarme a otra compañía, se me cancelaban todas las portas salientes, porque decían que mi línea aparecía en unos sitios como Movistar (lo que era realmente)y en otros sitios que era de Pepephone. Por muchos trámites que hice, nunca se llegó a solucionar, y terminó muriendo.
Si has estado antes en otras compañías, mira a través de la web de la CMT a ver que pone, porque mi línea siendo Movistar, ahí ponía que era Pepephone.

http://cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOpt...?nav=estado_num

Saludos, y suerte
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Consultando la CMT me aparece:

Operador actual: YOIGO
Estado: en proceso de portabilidad
Fecha: 19-ene-2012 19:10:02

Vamos, que mi linea esta a punto de despegar hacia la constelacion de orion como poco.

Gracias almayate.

Usuarios DE FIAR: Aintejo, frajico, pumuky97

Usuarios DE NO FIAR: --
 #5
Escrito   0  0  
Si aparece ahí que estás en proceso de porta, es fiable. Al menos, no conozco un caso en que eso se equivocase. Te hablo sólo como experiencia personal, aunque si hay alguien que se oponga a mi afirmación, que hable ahora o... jajaja
Saludos
 #6
Escrito   0  0  
El hecho de que el mensaje de portabilidad pendiente haya desaparecido del apartado asuntos pendientes del tu área de clientes es totalmente normal, pasa siempre, desaparece en 24-48h después de la compra. Absurdo y mosqueante, sí, pero "normal". Y tampoco te mandaran ningún sms avisándo de la fecha de portabilidad. Son 2 vicios de simyo.

El tema ahora es porque te dicen que tienes la porta anulada sí cmt y yoigo dicen que sigue. Quizá al llamar al sac, el operador te la ha líado al anular mal la portabilidad o simplemente sigue adelante y no se enteran de lo que dicen.

Moraleja: ante cualquier duda consulta primero al foro y sólo como último recurso, llama al sac. Válido para la mayoría de sac. Triste pero cierto
 #7
Escrito   0  0  
y que código utilizaste porque,hay usuarios bloqueados por superar el maximo de invitacionees y alomejor la tuya ha quedado en el limbo

Espero que tengas suerte y todo te lo arreglen!

JAZZTEL REGALO 40€ usando mis datospor privado MP aquí o whatsapp 627257824
Plan amigo ING 50 euros
Plan amigo selfbank hasta 120 euros
Cheque Amazon 30€ al hacerte de COINC gratis

Tienes una tarjeta sim sin permanencia? Portabilidad a Simyo GRATIS 20€ codigo:627257824
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neon80
Consultando la CMT me aparece:

Operador actual: YOIGO
Estado: en proceso de portabilidad
Fecha: 19-ene-2012 19:10:02

Vamos, que mi linea esta a punto de despegar hacia la constelacion de orion como poco.


A mí me pasó algo parecido en una portabilidad de orange a pepehone. Cancelé la portabilidad pero hubo problemas. En la web de la cmt aparecía como en proceso de portabilidad, a pesar de que tanto orange como pepephone me aseguraban que se había cancelado correctamente y que todo seguía su curso normal.

Total, que al final orange "soltó" la línea pero pepe no la "recogió" -pa' qué, si estaba cancelada- y perdí mi número principal. Y no hubo manera de recuperarlo, ni portabilidad inversa ni nada...

En fin, espero que tengas más suerte que yo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por YESO_1
y que código utilizaste porque,hay usuarios bloqueados por superar el maximo de invitacionees y alomejor la tuya ha quedado en el limbo

Espero que tengas suerte y todo te lo arreglen!


Y que tiene que ver esto con el problema que tiene el chico?

Dejad de desviar el tema siempre a los malditos códigos de promoción, que ya cansa.. No tendrá suficientes problemas él como para estar pensando en que si el dinero del código que haya usado le ha llegado bien el a otro tio...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por david_522
Y que tiene que ver esto con el problema que tiene el chico?

Dejad de desviar el tema siempre a los malditos códigos de promoción, que ya cansa.. No tendrá suficientes problemas él como para estar pensando en que si el dinero del código que haya usado le ha llegado bien el a otro tio...


Hombre, imagino que se referirá a que, a ver si ha usado un código amigo "bloqueado" y eso ha dado problemas en la portabilidad.

Lo triste es que parece ser que no es un caso aislado, ya que dos compañeros más arriba también les ha pasado con Movistar, Orange y Pepephone... Me encanta lo mal que funciona la telefonía en este país.

PD: Dale caña a Simyo en el twitter y en el mail del blog. Yo todo lo que les he escrito me han respondido más o menos rápido. En cambio la atención telefónica deja mucho que desear...

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
Volver a Simyo