condena a Carcaño a 20 años de cárcel y absuelve a los demás implicados

3.234 38
 #31
Escrito   0  0  
Con lanzárselo a los hij*dep*t*, que no inocentes... lo del juez ya sería pasarse! jajaja

coke emoticon de lado
 #32
Escrito   0  0  
A estos hij*dep*t* tendrían que hacerle el juicio en la calle, la realidad muchas veces supera la ficción, no logro entender como existe esta clase de personas.Ánimo a la familia!
 #33
Escrito   0  0  
un bote, recolecta...seguro que hay gente en paro que por 4 duros "dialogaría" de forma distendida con estos personajes....
 #34
Escrito   0  0  
¿Y esto es justicia?No me lo puedo creer!!!!!emoticon roto2

.
 #35
Escrito   0  0  
En 2 años está fuera por buena conducta, ¿no?

emoticon ninja
 #36
Escrito   0  0  
Sinceramente, creo que ceberíamos tomar un poco de perspectiva respecto a este caso tan mediático y del que la mayor parte de la gente solo se guía por lo mediatizado que lo han convertido los medios cuando hay muchas más injusticias sociales que realmente tienen mejores y más rápidas soluciones.
Por si alguno lo dudaba, empezaré diciendo que a mi también me parece una verguenza este caso y que después de que se tome el pelo como se ha hecho, después de cometer un crimen de la forma tan frívola como se ha hecho y de ni siquiera decir donde está el cádaver las penas sean esas pero, partiendo de aquí, hemos de saber que la misión de un juez es aplicar la ley e interpretar esta y ello, si es verdaderamente profesional, nunca deberá de guiarse por la presión social u otro cualquier tipo de cosas.
Se debe aplicar la legislación existente tal y como es, nos parezca bien o nos parezca mal ya que, de lo contrario, burlaremos y hundiremos algo tan necesario y vital para cualquier sistema democratico y de gobierno como es la justicia.
Y llegamos al tema de la legislación. Aquí obviamente dudo que nadie de nosotros dudara de cambiarla para que los aquí juzgados realmente pagasen por lo que han hecho o, al menos, por todo el paripé y espectáculo que a costa de dinero público han montado. Pero, sin embargo, no podemos crear una legislación para casos particulares porque, al mismo tiempo, sería vulnerar el principio de igualdad y el de justicia. Hemos de crear una ley colectiva y hacerla lo mejor posible y ello implica que a veces puedan producirse injusticias como estas, pero hemos de aceptarlo porque en otras ocasiones si ponemos una legislación más dura quizás alguien que realmente se vea encausado en este tipo de cosas de una forma determinada quizás se vea con mucha más pena de la que realmente se debe.

Creo que una de las grandes garantías del sistema judicial español es la presunción de inocencia y sinceramente creo que algunas opiniones que ser vierten referido a este caso la ponen en tela de juicio.

Se trata de pensar estas cuestiones friamente porque ni yo, ni el de arriba, ni el de abajo ni el juez que ha juzgado este caso seguramente le parezca bien, pero el contexto hace que en parte debamos aceptarlo aunque, no obstante, si existe mucho margen para cambiar la ley y hacer que sea más eficiente.
 #37
Escrito   0  0  
Que recen los absueltos para no cruzarse con nadie que quiera hacer justicia...

Ahora mismo esta mas seguro Carcaño que el resto...

Los llevaba a todos de botellon con la juventud de aqui... a ver el tiempo que duraban...

Saludetes!

 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cokete89
Si yo fuese el padre de la niña... os aseguro que me tomaría la justicia por mi parte...

+1

emoticon felizMi tienda online,si quieres saber algo preguntame emoticon sonrisa
emoticon guiño Moviles que vendo
Si llorasemoticon triste por haber perdido el sol emoticon flipado las lágrimas no te permitirán :estupido ver las estrellas.emoticon lengua
 #39
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, no confundamos la justicia con las leyes.

Los jueces no hacen mas que aplicar las leyes que salen del Parlamento, osea de los politicos que son quienes las promulgan.

Tampoco los jueces tienen la culpa del sistema penitenciario español que nos han dado igualmente los politicos.

Un juez puede llevar mal un caso y cometer errores, para ello estan las apelaciones, sin embargo no estan para aplicar una ley que no existe y que no se pueden inventar.

En cuanto a que no se pueden hacer leyes especiales, ahí está la llamada la de violencia de genero que vulnera la Constitución ya que, en teoria, todos somos iguales ante la ley sin distinción de sexo.

Independientemente de esto, estoy de acuerdo en que en este pais la justicia es un cachondeo empezando porque no se respeta el secreto de sumario apareciendo en la prensa noticias filtradas, sin que nadie haga nada por investigar de donde proceden las filtraciones y sin exigir responsabilidades, lo que lleva a la creación de juicios paralelos por parte de la opinión pública.

Ahí estan los casos Urdangarin o el de los niños de Cordoba, donde los medios conocen que dicen los imputados, que comen o que quieren ver en la tv. sin contrastar la realidad de las informaciones.

Si de verdad se quiere que esto cambie, pidamos la reforma del código penal y la ley de enjuiciamiento criminal a los politicos, la ley penitenciria y un control por parte del consejo general del poder judicial.

La ley está para que la cumpla tanto el que la aplica como quien la recibe y si no estamos de acuerdo, pidamos que se cambie.

Luego hay quien se escandaliza porque determinado juez se salte a la torera la ley admitiendo pruebas ilegales como es la grabación de las comunicaciones de los imputados con sus abogados, como hizo Garzon y sea castigado por ello.

Algo tendrá nuestra ley para que todos los delincuentes del este de Europa la crucen para establecerse aqui y no se queden, por ejemplo, en Alemania o Francia.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
Volver a La Taberna