[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.301 1.529
 #1501
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ridross
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
Efectivamente es necesario preaviso.

La decisión entre impugnar la orden empresarial o no es tuya en función de si crear ese conflicto te interesa o no.

Tienes razón pero debes valorar si te interesa imponerla.

Hoy he llamado al jefe, y dice que: me da 5 días de los días libres que he trabajado (he estado trabajando 48 horas varias semanas), y 2 días más por un error que habia al principio que me metieron en la ssocial el día 17 en vez del 15... La verdad es que no entiendo nada.

Gracias por el trato JL.


Entonces no son vacciones si no descanso.

No tiene nada que ver.

Que te lo de por escrito


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1502
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

hace poco cambie mi Adsl de Jazztel a Pepephone mediante una portabilidad en la cual supuestamente Pepephone se encargaba de tramitar mi baja con mi antiguo operador:

quote:
¿Tengo que dar de baja mis servicios actuales?

Si ya tienes ADSL, tu solicitud se tramita como un traspaso y no es necesario que des de baja tu actual servicio. Nosotros nos ocupamos de todas las gestiones con tu antiguo operador, salvo que tu operador sea Vodafone. En este caso, así como si solicitas una línea nueva, tendrás que realizar tú la gestión de baja de tus servicios con tu actual operador.

https://adsl.pepephone.com/ppm_adsl...FODPLI6KMDKZQFR

El problema viene cuando dos meses después al actualizar la cartilla veo que Jazztel se ha cobrado las dos ultimas mensualidades por un importe de 49,43 y 37,39 euros respectivamente.

En casi dos años que llevo con Jazztel rara vez he superado los 40 euros, pensé que seria una especie de cuota de baja (Cosa que también pensaba reclamar, pues yo no tenia ninguna permanencia y ya pague estas gestiones por un importe de 42 euros a Pepephone), pero al pasar la pagina veo el pago de la siguiente mensualidad de 37,39 euros.

Me pongo en contacto por email con Jazztel (Jazztel.soporte@jazztel.com), les comento el problema, toman mis datos y me dicen que se pondrán en contacto conmigo, así fue, pero en ese momento yo no estaba en casa (aunque si hubiera estado de poco habría valido me temo) y contesta un familiar al que le comentan que no se había efectuado ninguna baja (¿Es acaso esto posible?), también añadir que en estos últimos dos meses si supuestamente no estaba dado de baja, ¿Como es posible que mi Conexión antigua no funcionara?, ¿Como es posible que no me hayan enviado las dos facturas pertenecientes a estos dos meses?.

Vuelvo a ponerme en contacto con ellos por Email comentadoles todo esto y de momento llevan ya dos días sin contestarme, los emails anteriores se contestaron en un periodo máximo de 24 horas.

He enviado otro email a Pepephone comentándoles también el problema y diciéndoles sin pueden remitirme algún documento que acredite mi baja de Jazztel y la Fecha de esta, el cual tampoco me han contestado.

A partir de aquí si Jazztel se cierra en banda, no se muy bien que hacer, creo que es posible que me devuelvan los dos recibos en el banco, pero no se si sera lo recomendable, por eso no he hecho nada todavía.

¿Que pasos debería seguir?.

Muchas Gracias Jlpelaz. emoticon sonrisa
 #1503
Escrito   0  0  
Debes reclamar en SETSI contra jazztel señalando que lo gestioné pepephone.

El mismo servicio no puede generar consumo en dos compañías. Verificarán los nodos de conexión y determinarán dónde está el error.

Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1504
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Debes reclamar en SETSI contra jazztel señalando que lo gestioné pepephone.

El mismo servicio no puede generar consumo en dos compañías. Verificarán los nodos de conexión y determinarán dónde está el error.

Saludos


Muchas Gracias, todavía no me han contestado, si no lo hacen para la semana que viene, intentare llamar y como ultimo recurso presentar la Reclamación.

Saludos!.

Edito a 2 de Agosto:

Hoy me han contestado, tanto Jazztel como Pepephone.

1. Pepephone me dice que si se curso la baja y que me van a enviar el documento que así lo acredita por email.

2. Jazztel me dice lo siguiente:

quote:
Hola.

Te informamos que la baja del servicio se ha realizado con fecha estimada de baja del 01/08/2013. Se generará una última factura por cierre de ciclo de facturación en curso. No existe solicitud previa de portabilidad sobre el respecto, ni comunicación previa del cliente donde haya solicitado la baja del servicio. Pon tanto, no procede compensación sobre facturas por retraso en baja.

Simplemente impresionante, no solo me dicen que no me van a devolver mi dinero por un servicio que no he tenido, si no que encima, este mes piensan pasarme otra factura.

No se si volver a responderles cuando tenga el documento de baja o ir directamente a reclamar al SETSI.

Otra duda que tengo es, ¿Deberia devolver la próxima factura de Jazztel o dejar que me la cobren?.
 #1505
Escrito   0  0  
Te mandé un privado sobre un asuntó que me pasó con el coche y estoy desesperado a pesar de que el tema es ajeno al mundo de telefonía que se trata este fórum emoticon triste

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #1506
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por creativex
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
Debes reclamar en SETSI contra jazztel señalando que lo gestioné pepephone.

El mismo servicio no puede generar consumo en dos compañías. Verificarán los nodos de conexión y determinarán dónde está el error.

Saludos

Muchas Gracias, todavía no me han contestado, si no lo hacen para la semana que viene, intentare llamar y como ultimo recurso presentar la Reclamación.

Saludos!.

Edito a 2 de Agosto:

Hoy me han contestado, tanto Jazztel como Pepephone.

1. Pepephone me dice que si se curso la baja y que me van a enviar el documento que así lo acredita por email.

2. Jazztel me dice lo siguiente:

quote:Hola.

Te informamos que la baja del servicio se ha realizado con fecha estimada de baja del 01/08/2013. Se generará una última factura por cierre de ciclo de facturación en curso. No existe solicitud previa de portabilidad sobre el respecto, ni comunicación previa del cliente donde haya solicitado la baja del servicio. Pon tanto, no procede compensación sobre facturas por retraso en baja.

Simplemente impresionante, no solo me dicen que no me van a devolver mi dinero por un servicio que no he tenido, si no que encima, este mes piensan pasarme otra factura.

No se si volver a responderles cuando tenga el documento de baja o ir directamente a reclamar al SETSI.

Otra duda que tengo es, ¿Deberia devolver la próxima factura de Jazztel o dejar que me la cobren?.


Si es una porta uno de los dos será responsable,

Si se tramitaba como baja, es tu responsabilidad hacerla.

En función de eso te darán o no la razón.


quote:
Originalmente escrito por manou
Te mandé un privado sobre un asuntó que me pasó con el coche y estoy desesperado a pesar de que el tema es ajeno al mundo de telefonía que se trata este fórum

Si es un asunto del coche lo podrías haber puesto aqui.

Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1507
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Si es una porta uno de los dos será responsable,

Si se tramitaba como baja, es tu responsabilidad hacerla.

En función de eso te darán o no la razón.


Si es un asunto del coche lo podrías haber puesto aqui.

Saludos


Gracias, se tramitaba como portabilidad, pepephone era la encargada de hacer las cosas, como digo he intercambiado un par de emails con ellos y me enviaran el documento que ellos cursaron para solicitar mi baja, supongo que con eso debería bastar para que me devuelvan mi dinero.

Saludos!.
 #1508
Escrito   0  0  
Hola.

Desconocía la existencia de este hilo y tengo una duda que creo que es bastante interesante para todos, al lío.

Yo compro y vendo bastante por internet y, no siempre pero a veces sí, he usado la siguiente forma de venta.

Por ejemplo, vendo por poner un móvil entonces entre otras cosas pongas en el anuncio:

Precio:
1) Con seguro por valor de 50€ en caso de pérdida o rotura: 100€.
2) Con seguro TOTAL del artículo en caso de pérdida o rotura: 105€

Me contacta un comprador y concretamos que el quiere la opción de 100€. Se lo envío y el paquete se pierde.

LEGALMENTE me tendría que hacer responsable y devolverle el dinero?

Según el código civil que se aplica en compravente entre particulares, el vendedor es responsable hasta que el material le llega al comprador ... peeeeeeeero ... si él ha aceptado esa "condición" y él ha elegido seguro por valor de 50€?

No se si legalmente esa condición que él ha aceptado tendría validez o no.

Saludos y gracias de antebrazo.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #1509
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
Hola.

Desconocía la existencia de este hilo y tengo una duda que creo que es bastante interesante para todos, al lío.

Yo compro y vendo bastante por internet y, no siempre pero a veces sí, he usado la siguiente forma de venta.

Por ejemplo, vendo por poner un móvil entonces entre otras cosas pongas en el anuncio:

Precio:
1) Con seguro por valor de 50€ en caso de pérdida o rotura: 100€.
2) Con seguro TOTAL del artículo en caso de pérdida o rotura: 105€

Me contacta un comprador y concretamos que el quiere la opción de 100€. Se lo envío y el paquete se pierde.

LEGALMENTE me tendría que hacer responsable y devolverle el dinero?

Según el código civil que se aplica en compravente entre particulares, el vendedor es responsable hasta que el material le llega al comprador ... peeeeeeeero ... si él ha aceptado esa "condición" y él ha elegido seguro por valor de 50€?

No se si legalmente esa condición que él ha aceptado tendría validez o no.

Saludos y gracias de antebrazo.


Me sorpende que digas tan tajantemente que el Codigo dice que responde el vendedor, sobre todo cuando ha dado lugar ese punto a tantisima polémica doctrinal.

Desde mi punto de vista es un pacto lícito, posible y viable pero que debe estar bien configurado en el contrato.

Un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1510
Escrito   0  0  
Yo tampoco tengo muy claro que según el código responda el vendedor. De hecho, leyendo el art. 1452, y dado que lo que se vende es un móvil (cosa fungible, que se vende aisladamente y por un solo precio) creo que más bien los riesgos son para el comprador, si no hay mora, dolo o culpa en el vendedor.

A partir de ahí, casi cualquier pacto en relación con el reparto de los riesgos creo que sería lícito y válido, pero dejándolo bien claro.
Yo lo que hago a veces es decirla al comprador. "Te lo vendo en tanto, con envío por agencia y asegurado por el total del valor. Si quieres algo más barato, lo envío como tú me digas a cuenta y riesgo tuyo".

Según tu teoría de que los riesgos de pérdida son para el vendedor no tendría sentido ofrecer al comprador un envío más caro asegurado, porque el seguro estaría puesto a tu favor, y él siempre elegiría el precio más barato, porque siempre recibiría el total del precio de la cosa si se pierde o rompe.

Saludos desde Valladolid / León
Volver a La Taberna