[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.433 1.529
 #1091
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perrakona
gracias por todoemoticon lenguareegunta sobre accidente de trafico, la otra parte culpable y se hizo parte amistoso
en urgencias dan tratamiento fisio,vez con traumatologo y diagnostico(cervicalgia)
una persona esta trabajando, pide baja en medico cabecera (seg social)
la otra no esta trabajando ni cobrando prestacion(inem)¿tiene que pedir baja igualmentente en medico seg social para cobrar indemnizacion??)
se cobra por dia impeditivo de esa baja?
por estar a tratamiento fisioterapia?

gracias por todo, saludos


Sí, debe pedir la baja y AMBOS denunciar y solicitar que les examine el forense


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1092
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoncri
Necesito ayuda sobre los ficheros de impagados, concretamente de ASNEF (Equifax) y EXPERIAN:

Aprovechando que una empresa de gescobro me ha puesto en el ASNEF por un importe ridiculo de una facura de Vodafone, he comprobado que me han puesto también por una deuda con una tarjeta de crédito que hará 15-20 días aboné (no obstante, la fecha de alta en el fichero es anterior).

En el caso de que la deuda esté abonada y cancelada, ¿la misma empresa te elimina del ASNEF o tienes que ejercitar tu mismo el derecho de cancelación?

¡Gracias de antemano!


TEORIA, cuando pagas te cancelan

PRACTICA: pueden pasar meses incluso olvidarse. Si quieres desaparecer, ejercita cancelación acreditando cumplimiento


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1093
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
quote:Originalmente escrito por perrakona
gracias por todoreegunta sobre accidente de trafico, la otra parte culpable y se hizo parte amistoso
en urgencias dan tratamiento fisio,vez con traumatologo y diagnostico(cervicalgia)
una persona esta trabajando, pide baja en medico cabecera (seg social)
la otra no esta trabajando ni cobrando prestacion(inem)¿tiene que pedir baja igualmentente en medico seg social para cobrar indemnizacion??)
se cobra por dia impeditivo de esa baja?
por estar a tratamiento fisioterapia?

gracias por todo, saludos

Sí, debe pedir la baja y AMBOS denunciar y solicitar que les examine el forense

ambos denunciar?a traves de que via?
solo oigo rumores que si no te dieron la baja en el hospital de urgencias ya no se reclama nada!gracias de nuevo!!crack
 #1094
Escrito   0  0  
Hola, tengo una pregunta sobre la veracidad y legalidad de la siguiente acción de yoigo

Buenos Días y gracias antes de nada por responder.

Tengo la siguiente duda, actualmente estoy pagando un móvil a plazos en los que según me informaron ya esta incluido el IVA dentro de las cuotas, al informarme de cuanto me quedaba de permanencia y su respectiva penalización me dicen que son X por incumplimiento de contrato + Z de lo que me queda de cuotas, hasta hay todo de acuerdo pero después me dijeron que a la suma total se le suma ademas el IVA y es hay cuando yo dejo de entender, entiendo que a la parte X se le sume el IVA pero a la parte Z no lo entiendo si ya tiene el IVA incluido, es mas en un mensaje que mande hace dos meses al 622 así me viene reflejado " parte (X+21%X)+Z, no (X+Z)+(21%(X+Z)) porque entonces según entiendo se me esta sumando dos veces el IVA por un mismo producto cosa que no se si es legal.

Gracias y a ver si lo llego a entender.

http://www.gsmspain.com/foros/h1234...lizaciones.html

Tengo una respuesta de un(a) forer@ pero me gustaría tener alguna segunda repuesta, gracias.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #1095
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Hola, tengo una pregunta sobre la veracidad y legalidad de la siguiente acción de yoigo

Buenos Días y gracias antes de nada por responder.

Tengo la siguiente duda, actualmente estoy pagando un móvil a plazos en los que según me informaron ya esta incluido el IVA dentro de las cuotas, al informarme de cuanto me quedaba de permanencia y su respectiva penalización me dicen que son X por incumplimiento de contrato + Z de lo que me queda de cuotas, hasta hay todo de acuerdo pero después me dijeron que a la suma total se le suma ademas el IVA y es hay cuando yo dejo de entender, entiendo que a la parte X se le sume el IVA pero a la parte Z no lo entiendo si ya tiene el IVA incluido, es mas en un mensaje que mande hace dos meses al 622 así me viene reflejado " parte (X+21%X)+Z, no (X+Z)+(21%(X+Z)) porque entonces según entiendo se me esta sumando dos veces el IVA por un mismo producto cosa que no se si es legal.

Gracias y a ver si lo llego a entender.

http://www.gsmspain.com/foros/h1234...lizaciones.html

Tengo una respuesta de un(a) forer@ pero me gustaría tener alguna segunda repuesta, gracias.


Si Z lleva ya el IVA incluido es el total.

Pero atenta porque siempre te dicen pagas "50" euros es siempre más iva y en la factura te lo suman.

Un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1096
Escrito   0  0  
Buenos días Padrino, gracia de antemano otra vez por tu labor.
Quería pedirte consejo para un amigo.
Lleva más de 1 año, diciendo a telefonica que no le llegan las cartas de la facturación y verificando su dirección.
Aunque le cobran lo que le toca a pagar por consumo telefónico.
La cosa es que lo llamó un desconocido de Málaga, que dice que lleva un año entero recibiendo la correspondencia de telefonica.

Este desconocido, tiene TODOS los datos de mi amigo, cuenta bancaria, dni, nombre y apellidos, etc.

Que se puede hacer?
No ha violado Telefonica de algún modo la privacidad y la ley de protección de datos?

Un saludo.
 #1097
Escrito   0  0  
hola buenas haber si me podeis ayudar por que ya no se que hacer
Mi caso es que compre una ps3 en carrefour online por 165,95 € por que tenia un descuento o yo que se,hago el pedido me aparece en la pantalla que tengo que pagar 165.95 € los pago por transferencia el dia 12 y se supone que el pedido me llegaba de 4 a 6 dias laborables y aun sigo esperando que me la manden,llamo cada dos dias y me dicen que hay una incidencia que a lo largo del dia me llamaran y no me llaman los m*m*n y asin llevo esperando 20 dias que deberia de poner una reclamacion y si es asin como lo hago
Gracias y perdon por el tocho

Un saludo

Si te vienes a Mobil R

9€ de descuentos durante dos meses.

Enviame mensaje privado.
 #1098
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perrakona

quote:

Originalmente escrito por jlpelaz
quote:Originalmente escrito por perrakona
gracias por todoreegunta sobre accidente de trafico, la otra parte culpable y se hizo parte amistoso
en urgencias dan tratamiento fisio,vez con traumatologo y diagnostico(cervicalgia)
una persona esta trabajando, pide baja en medico cabecera (seg social)
la otra no esta trabajando ni cobrando prestacion(inem)¿tiene que pedir baja igualmentente en medico seg social para cobrar indemnizacion??)
se cobra por dia impeditivo de esa baja?
por estar a tratamiento fisioterapia?

gracias por todo, saludos

Sí, debe pedir la baja y AMBOS denunciar y solicitar que les examine el forense



ambos denunciar?a traves de que via?
solo oigo rumores que si no te dieron la baja en el hospital de urgencias ya no se reclama nada!gracias de nuevo!!crack


Seguramente a través de vía penal.

Pero lo mejor es que busquen abogado y sea el que juegue con el tema para sacar el maximo de la negociación


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1099
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jax0
Buenos días Padrino, gracia de antemano otra vez por tu labor.
Quería pedirte consejo para un amigo.
Lleva más de 1 año, diciendo a telefonica que no le llegan las cartas de la facturación y verificando su dirección.
Aunque le cobran lo que le toca a pagar por consumo telefónico.
La cosa es que lo llamó un desconocido de Málaga, que dice que lleva un año entero recibiendo la correspondencia de telefonica.

Este desconocido, tiene TODOS los datos de mi amigo, cuenta bancaria, dni, nombre y apellidos, etc.

Que se puede hacer?
No ha violado Telefonica de algún modo la privacidad y la ley de protección de datos?

Un saludo.


Si puede acreditar que ese tipo lo ha recibido podrá hacer denuncia en AEPD


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1100
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moshito27
hola buenas haber si me podeis ayudar por que ya no se que hacer
Mi caso es que compre una ps3 en carrefour online por 165,95 € por que tenia un descuento o yo que se,hago el pedido me aparece en la pantalla que tengo que pagar 165.95 € los pago por transferencia el dia 12 y se supone que el pedido me llegaba de 4 a 6 dias laborables y aun sigo esperando que me la manden,llamo cada dos dias y me dicen que hay una incidencia que a lo largo del dia me llamaran y no me llaman los m*m*n y asin llevo esperando 20 dias que deberia de poner una reclamacion y si es asin como lo hago
Gracias y perdon por el tocho

Un saludo


Aun no te han negado el pedido.

Cuando hayan pasado más de 30 días podras iniciar reclamación en OMIC o confianza on Line si carrefour está sometido al sello


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a La Taberna