a ver salvados esta noche, duque de alba habla sobre el dinero publico que trinca

6.498 32
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fumaoo
No es cierto.

Para ser empleado de la administracion publica, en general empleado del estado, es fundamental cumplir requisitos y presentarse a un proceso de seleccion JUSTO e IGUAL para todos los candidatos, en lugar de la selección digital (lo que viene siendo a dedo)

Extrapolando, para 500 plazas de docente publico se presentan cientos de miles de candidatos. De entre esos se hace criba y se elige a los mejor preparados, teoricamente, porque igual se cuelan un par de ellos que han tenido suerte (puede que sea suerte digital, que meigas haberlas haylas) y les ha tocado el tema que llevaban preparado.

Sin embargo, un centro privado de educacion no deja de ser un negocio, generalmente suelen ser cooperativas de profesores, y como cualquier negocio, los resultados economicos son una parte bastante importante en la toma de decisiones, cosa que en los servicios publicos no ocurre.

El que tenga un poco de interés puede comprobar como el 90% de los centros privados (no concertados....) par entrar a formar parte del profesorado hay que hacer una aportación económica al fondo cooperativista. Si igual que cuando quieres comprar una casa al pocero....


No engañemos a la gente, la mayoría que se presenta a las oposiciones no es precisamente para convertirse en el mejor docente (raro es el caso), si no para tener una vida lo más comoda posible con sueldo fijo todos los meses y un horario minimo. A los profesores de la privada se le exige igual o muchisimo más nivel que a los de la publica, que estos con sólo aprobar las oposiciones ni siquiera están obligados hacer cursos de formación durante su carrera. Y conozco casos que han apobado la oposición "con la gorra" por el bajisimo nivel que había frente al resto de opositores.

Musik als Träger von Ideen
 #32
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
jejejje, o sea que por el hecho de ser un docente de una privada, eres peor que el de una pública.

te lo planteo al revés. y si resulta que los colegios privados, cuyo bien más preciado son los profesores, solo contratan a buenos profesores con marcada experiencia y que consigue obtener de los alumnos más de lo que obtiene una pública??

o de esta manera, no es menos cierto que en los colegios privados, los chavales que ingresan son más conscientes del esfuerzo y trabajo que cuesta pagarles sus estudios, y son más eficientes y más responsables a la hora de estudiar y obtener resultados??

o de esta manera, es que acaso te crees que en la pública no hay cuotas? en la pública debe de haber un mínimo de aprobados, que normalmente es una norma no escrita en el RRI. porque claro, si tu eres un profesor malo , tus alumnos van a suspender. la cantidad de suspensos de un grupo marca la calidad de la enseñanza, pues se da por supuesto que todo un grupo no suspende si la educación es buena. hay profesores a diario pasando la mano a estudiantes de la pública.

permiteme decirte que con lo que has dicho, acabas de hacer un acto de demagogia digno de ser estudiado en la posteridad. menuda metedura de pata.


Te lo pondré de otra forma, porque veo que en tu rebeldía de no dar la razón a nadie, por mucho que la tenga y en considerarte con la verdad universal, sigues sin entender lo que he querido decir.

Profesores de la privada están deseando aprobar oposiciones para empezar a ganar más, porque en la privada ganan mucho menos que en la pública, de hecho, en la privada el movimiento entrante y saliente de profesorado es algo muy común y frecuente, muchos comienzan en la privada a la espera de entrar en la pública. Sin embargo, hay centros privados, no todos por supuesto, que tienen a su personal docente muy bien pagado y con buenos incentivos para que no se les vayan, son más bien pocos y no sucumben al poder del dinero para acabar subiendo o aprobando notas, y te aseguro que lo sé de muy buena tinta.

Si hubieses trabajado en un colegio privado, o hubieses estudiado en uno, de seguro que no tildarías mi comentario de metedura de pata, es lo que tiene el creerse conocerlo todo en este mundo, que una forma de pensar algunos creen que prevalece por encima de la realidad y esta, amigo mío, no es otra que el interés económico en los centros privados por encima de la enseñanza de calidad, porque si por eso se movieran, te aseguro que pagarían mejor al profesorado y sabrían pararle los pies a esos "clientes" que vienen enfadados porque sus hijos no se merecían un suspenso o una nota baja, simplemente porque son sus hijos.

Te lo volveré a plantear de la forma que tú me lo planteas, a ver si así lo ves más claro: resulta que el bien más preciado en los colegios privados es el beneficio económico que obtienen, contratan a cualquier profesor, que dicho sea de paso ¿cómo van a obtener una marcada experiencia si no han trabajado anteriormente en otros colegios y vienen de no sacar plaza para un público? ¿pero qué marcada experiencia es a la que haces alusión? ¿a la de venir de otro colegio privado? ¿de verdad te crees la estupidez (y que conste que no te estoy llamando estúpido, eso nunca, una cosa es decir una estupidez, y otra serlo, son dos cosas bien diferentes, así que no te lo tomes como una ofensa por que no lo es, todos lo hacemos en ocasiones, cometer una estupidez, decir una estupidez, pero eso no implica serlo, que te quede bien claro) que acabas de soltar? ¿marcada experiencia? por favor, te consideraba una persona con más sentido común y que no se dejaba llevar por la rabia que da a muchos el reconocerles la razón en algún comentario, que veo que últimamente hay meteduras de pata que responden a esa rebeldía.

Si, los niños de papá y mamá son muy conscientes del esfuerzo y trabajo de pagarles los estudios, si, claro, y el chocolate es azul, y el agua marrón, y el cielo verde, a los alumnos que ahí entran, les importa poco lo que les cueste a los padres, muchos de ellos tienen de sobra para pagarles el colegio más caro, que no es sinónimo de mejor colegio, y te lo digo yo que estudié en un centro privado con beca, yo me lo pagué solito, y si supe del esfuerzo que YO hice para obtener mis estudios y finalizarlos, mientras que los compañeros que tenía, en algunos casos, se lo tomaban como un mero trámite necesario para dirigir la empresa de papá, fuimos pocos los que lo pagamos compaginando un empleo con los estudios, te lo aseguro.

No era un colegio privado y el personal "docente" por decirlo de alguna forma, eran experimentados en cada faceta que dirigían, evidentemente eran profesores titulados algunos, y otros eran asesores, consejeros o empresarios de éxito, que compaginaban su función en una empresa con la de profesores en un centro de formación profesional superior.

Yo si te lo digo es por experiencia, no porque piense que tendría que ser así, no hablo a tontas y a locas, y si desconozco algo, doy mi opinión al respecto y cuando la doy, se sabe, pero cuando hablo con conocimiento de algo, lo digo y ni tus pensamientos (que no experiencia ni conocimientos) ni nadie puede evitar que la realidad sea así, eso solo lo logran muchos en sus sueños.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #33
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política