[PREGUNTA] ¿Debo actualizar el firmware de mi router Wifi?

13.640 10
Escrito   0  0  
Eso de no actualizar si funciona, está muy bien. Pero no debemos olvidar que las actualizaciones no solo corrigen fallos de funcionamiento, sino también fallos en la seguridad, como vulnerabilidades conocidas que un atacante puede aprovechar para acceder al router y a través de él, hacer uso de la conexión a Internet para lo que quiera... o cambiar parametros de configuración del router (y dejarte sin conexion), o flashearlo y dejarlo inservible... a saber...

Yo intentaria averiguar que corrige esa actualización y entonces decidiria si actualizo o no.

También decir que no es complicado actualizar el firmware del router, pero si tiene sus riesgos (un fichero mal descargado, un corte de luz a medias... y se queda muerto el router) Normalmente se puede recuperar, pero no todo el mundo sabe o puede, y tiene que recurrir al servicio tecnico.

En la Web de Movistar tienes toda la información del router, así como los manuales y el ultimo firmware disponible. Concretamente. aquí:

http://www.movistar.es/on/io/es/ate...W_B1A.htm?path=

Si no quieres arriesgarte, otra opción es que busques el boton RESET del router, para que coja la configuración de fábrica, y seguramente, en el primer arranque, Movistar te lo actualice remotamente a la ultima versión de firmware disponible. (Al menos a mi me lo ha hecho con el Observa Telecom AW4062)
Volver a Informática