Por que los bancos te ponen mala cara a la hora de sacar dinero?

9.889 36
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Entiendo tu posición, y entiendo lo de avisar con anticipación para sacar dinero de la cuenta, pero desde luego, teniendo dinero en la cuenta y por tanto significar que puedes usarlo para lo que te de la gana, es increíble que te ofrezcan un préstamo o a crédito con la tarjeta para sacarlo, con lo cual encima de darte el dinero le has de devolver intereses y pagar al banco! Es una especie de chantaje, ya sabemos que tienes dinero oye, pero igualmente sácalo de la otra manera que nos pagues más aún...

Eso no es nada normal que te lo ofrezcan, a mi modo de ver, y vamos a mi me dice eso un director o un simple personal de atención al público y les digo que de que van ofreciéndome eso que yo con mi dinero hago lo que me da la gana. Y si me cabreo les hago una OTE a otro banco, y ahora si que han visto mi dinero en ese banco.

Eso lo he hecho alguna vez, en La Caixa, hace tiempo, cuando hace años abrí una cuenta en ING, iba pasando poco a poco dinero a ellos, cada mes, mediante OTE siempre desde ING a La Caixa, para que no me cobraran, me daba igual que tardara más días que una transferencia normal. Yo ya había dicho en persona que haría esas OTE todos los meses al chico de la oficina que una vez al ir a ella me preguntó, y que me gustaba tener mi dinero repartido y no todo con ellos.

Llegó un mes y no se me hizo cuando di la orden desde ING, dije que raro, la volví a mandar ejecutar, y si se hizo. Al mes siguiente pasó lo mismo. Fui a la oficina de La Caixa y les dije que pasa que de repente me poneis pegas y me anulais las OTE sin razón, y me dijeron que no era normal que les hiciera cada mes una OTE desde ING. Dije ah si, y nada me levante de la oficina diciendo muy bien, y cuando llegué a casa por el total de la cuenta menos lo básico para pagar recibos lo mandé a ING, una cantidad de 5 cifras, me los tocaron mucho, pues ale os quedais sin el dinero de golpe. Me iba de coña porque hacía poco que se había finalizado un depósito y por tanto tenía todo el dinero disponible en la cuenta a la vista, ya se, sin dar interés, pero pensaba en esa época que hacer con el dinero.

No me la cancelaron de lo grande que era la OTE, pero si que me llamó el chico diciendo que porque me llevaba el dinero, y le dije que por las pegas que me poneis en mi operativa. Y desde entonces en La Caixa tengo lo mínimo en dinero, en otros productos aún tengo algo, y la nómina tb. Pero en cualquier momento les puedo decir adiós.

Perdón por el offtopic.


No es off topic, la verdad es que viene a cuento con lo que comenta el compañero que abrió el hilo. La verdad es que a veces en banca se hacen cosas completamente ilógicas... No las defiendo, porque a pesar de ser empleado, también me pongo en la piel del cliente y entiendo muchos de los enfados que comentáis.

Lo que está claro es que tu dinero es tuyo, y puedes hacer con él lo que te salga de los mismísimos co_ones... Otra cosa es que tengas algún contrato firmado que te impida sacarlo en un determinado plazo... pero mientras no sea así, tu dinero es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él.

La verdad es que lo que comentas de la OTE de ING y La Caixa es un poco heavy. En principio en La Caixa no tienen ningún derecho a rechazar esa OTE periódica sin tu previo permiso por escrito. Podrías haberte quejado formalmente, haber puesto una reclamación... pero creo que es mucho mas fácil, rápido y efectivo lo que tu hiciste. Yo habría hecho lo mismo.

Ya digo que no defiendo muchas de las trastadas que se hacen en el mundo de la banca, pero como decía entiendo las opciones que daba el director de BBVA, en el caso del compañero que abrió el hilo. Qué probablemente no fuesen las opciones que mas interesasen al cliente... De acuerdo. Pero, de verdad, deberíais ver como está este mundo, a ese Director le exige su Director de Zona, al Director de Zona le exige el Territorial... y así sucesivamente... Ya digo que no lo defiendo, y que seguro que no era lo mas beneficioso para el cliente, pero para eso está el cliente, para decidir lo que quiere hacer con su dinero, el Diector sólo propone...

Un saludo!
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cxmadrid
Ya digo que no defiendo muchas de las trastadas que se hacen en el mundo de la banca, pero como decía entiendo las opciones que daba el director de BBVA, en el caso del compañero que abrió el hilo. Qué probablemente no fuesen las opciones que mas interesasen al cliente... De acuerdo. Pero, de verdad, deberíais ver como está este mundo, a ese Director le exige su Director de Zona, al Director de Zona le exige el Territorial... y así sucesivamente... Ya digo que no lo defiendo, y que seguro que no era lo mas beneficioso para el cliente, pero para eso está el cliente, para decidir lo que quiere hacer con su dinero, el Diector sólo propone...

Un saludo!


Yo ya se de que van esas cosas que nos explicas.
Hay mucha gente que no sabe ni por donde pisa. Y de eso hay empleados de banco que se aprovechan. De esta forma cuentan ofrecen productos a clientes que realmente son mas interesantes para el banco que para el propio cliente; es decir, miran como "sangrar" al cliente.
Recuerdo la época en la que me mandaban las VISA a casa por correo sin yo haberla pedido por poner un ejemplo. Pues bien, hay gente que se la queda la activa y no lee las condiciones, por lo que luego al año cuando le cobran la cuota, hay gente que pasa de todo y hay gente que se queja, pero de muchos sacan tajada por su ignorancia. Y no digamos si a algún incauto le ha dado por comprar o sacar dinero a crédito sin saberlo; y los hay porque yo los he visto.
Siguiendo con el tema de las Visas, ya no quiero explicar mas casos que han pasado con bancos que han "regalado" a clientes incautos visas con las que solo se puede comprar a crédito.
Es cierto que el cliente tiene mucha parte de culpa por no leer las condiciones e informarse de ellas, o por haberse quedado con una tarjeta de crédito sin necesitarla, y sin saber lo que tiene entre manos; pero desde luego que hay empleados de banco, que en vez de asesorar, solo estan para sisar al cliente como digo yo "incauto".
A mi incluso me han llegado a llamar por teléfono ofreciendome créditos sin yo estar interesado en ellos, y lo gracioso de ello, es que me ofertaban importes de dinero que yo tenía de largo en mi cuenta corriente. ¿Para que co*o quiero yo por poner un ejemplo un crédito de 6000€, si no lo he pedido, y si tengo 10000 en mi cuenta?... eso para mi es buscar un incauto; pues como yo les contestaba; el día que yo necesite un crédito, a ver si es verdad que me lo daís tan fácil.

Otra cosa que me llegaron a ofrecer es que me abriese un fondo de inversión al 4% anual, cuando tenía una hipoteca por pagar. Pues bien, yo tengo muy claro, que interesa mas cancelar hipoteca, que estar abriendo fondos a ese interes; pero eso hay gente que no se da cuenta.
Por todo esto y mas cosas yo de los bancos no me fío nada, y mi dinero esta en ellos porque tiene que estar en alguna parte.
Estoy de acuerdo 100% con este hilo. Los bancos cuando vas a retirar dinero, te ponen cara de perro.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Para meter dinero todo son facilidades, para sacarlo todo son impedimentos.
Yo me disponia a sacar 4.800 euros que tampoco es una cantidad que considere "fuera de lo común" para hacer un pago en efectivo
Primero me hacen pasar a ver al director, nunca se interesa por uno hasta ahora.
¿Para que quiere el dinero? ¿No le iría mejor pedir un préstamo?
Yo le digo que no, que me sale mas económico sacar el dinero de mi cuenta, entonces me dice, sabe que lo puede sacar a credito de su visa? Tambien le digo que no me sale rentable pues los intereses de la visa suben muchisimo.
Asi que me dice que esa cantidad "tan grandiosa" de dinero tiene que pedirla y llegara mañana.
Voy al día siguiente, voy a la caja a sacar el dinero, el operario de la ventanilla me dice que "para esas cantidades tan grandes de dinero" tiene que meter la orden en el ordenador y el dispensador de billetes le tardara otros 10 minutos ya que "son cantidades grandes dinero" y el dispensador se lo tiene que pensar o algo asi......

Todo esto en el bbva y por 4800 simples euros


Lo importante no son los 4.800€ sino que más te llevarás y a donde... Eso es lo que preocupa...
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
A mi incluso me han llegado a llamar por teléfono ofreciendome créditos sin yo estar interesado en ellos, y lo gracioso de ello, es que me ofertaban importes de dinero que yo tenía de largo en mi cuenta corriente. ¿Para que co*o quiero yo por poner un ejemplo un crédito de 6000€, si no lo he pedido, y si tengo 10000 en mi cuenta?... eso para mi es buscar un incauto; pues como yo les contestaba; el día que yo necesite un crédito, a ver si es verdad que me lo daís tan fácil.

Otra cosa que me llegaron a ofrecer es que me abriese un fondo de inversión al 4% anual, cuando tenía una hipoteca por pagar. Pues bien, yo tengo muy claro, que interesa mas cancelar hipoteca, que estar abriendo fondos a ese interes; pero eso hay gente que no se da cuenta.
Por todo esto y mas cosas yo de los bancos no me fío nada, y mi dinero esta en ellos porque tiene que estar en alguna parte.
Estoy de acuerdo 100% con este hilo. Los bancos cuando vas a retirar dinero, te ponen cara de perro.


Lo de los créditos es verdad, a mi de La Caixa en carta o entrando a Línea Abierta, me ha salido a veces lo de "tienes un prestamo preconcedido de xx euros". Creo que es por tener la nómina, porque en dinero en metálico con ellos no tengo nada, todo en otros bancos. Y sin pedirlo, si alguien pica y dice ah mira pues vale. También me lo ofrecían cuando pasaba lo mismo que te pasa a ti, que tenía mucho más en la cuenta de lo que me ofrecía el préstamo, y pensaba pero porque leches me ofreceis dinero si tengo en la cuenta más con lo que poder pagar lo que me salga de los mismísimos sin tener que pediros nada a cambio!

Yo desde hace años, que soy cliente de muchos bancos online, muevo sin parar mi dinero entre ellos para obtener el máximo rendimiento. Me da igual que me consideren "subastero" o que voy al mejor postor, es mi dinero y quiero obtener por él el maximo rendimiento, para eso es mio y me lo he ganado. Estoy en un banco unos meses con una oferta, que al acabar la oferta me ofrecen mucho menos que otro banco del cual también soy cliente, pues ale, me voy, y asi voy haciendo y obteniendo depósitos interesantes. Y asi seguiré haciendo. Y siempre claro haciendo transferencias online entre esos bancos que ninguno cobra comisión. Si tuviera ese capital en La Caixa e hiciera esas transferencias con ellos jojo lo que me llegarían a soplar...

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Lo de los créditos es verdad, a mi de La Caixa en carta o entrando a Línea Abierta, me ha salido a veces lo de "tienes un prestamo preconcedido de xx euros". Creo que es por tener la nómina, porque en dinero en metálico con ellos no tengo nada, todo en otros bancos. Y sin pedirlo, si alguien pica y dice ah mira pues vale. También me lo ofrecían cuando pasaba lo mismo que te pasa a ti, que tenía mucho más en la cuenta de lo que me ofrecía el préstamo, y pensaba pero porque leches me ofreceis dinero si tengo en la cuenta más con lo que poder pagar lo que me salga de los mismísimos sin tener que pediros nada a cambio!


Esto es como lo de que te llamen de MoviStar para ofrecerte algo que es lo mas maravilloso del mundo, cuando tu en Orange tienes algo mejor y mas barato... Es como el dicho ese de "ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar". En este caso es igual... a ti te ofrecen, si no te interesa, dices que no y punto...

La verdad os entiendo perfectamente, pero quizá os sorprendería la cantidad de gente que prefiere tener un prestamo y pagar algo por él, a quedarse sin un duro en la cuenta. Es decir, que hay mucha gente que teniendo 10.000€ en la cuenta, tienen que hacer un pago de 8.000€ o así, y prefieren pedir un préstamo personal, antes que gastarse los 10.000€ y quedarse pelados...

En fin, que lo que decía arriba, tu dinero es tuyo, y te pueden ofrecer lo que sea, pero al final eres tu quien tiene que decidir (y firmar) lo que hacer con él.

Un saludo.
 #26
Escrito   0  0  
a mi me paso lo mismo.
para sacar 2.500€ en bbva TELA!!!
me soltaron el mismo rollo que una cantidad TAN GRANDE no la puedes sacar asi(por la ventanilla) en cambio cuando deposite 3.000€ por la ventanilla no tuve ningun problema(que raro, no?)
el director me hizo rellenar unos papeles y me dijo que mañana tengo el dinero...
llega mañana, voy a la oficina y el de la ventanilla viendo que sigo deseando sacar el dinero llama a otro director(el con que hable ayer nu estaba) y entre los dos me devolvieron el dinero
y me quede con la cara del chico cuando le temblaba las manos contando el dinero(lo conto 4 veces), parecia que es un atraco y yo ESTOY ROBANDOLE EL DINERO!!!
no cierro la cuenta todavia pq me quedan unas cosas pendientes pero lejo no llega

INCREIBLE pero cierto

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
a mi me paso lo mismo.
para sacar 2.500€ en bbva TELA!!!
me soltaron el mismo rollo que una cantidad TAN GRANDE no la puedes sacar asi(por la ventanilla) en cambio cuando deposite 3.000€ por la ventanilla no tuve ningun problema(que raro, no?)
el director me hizo rellenar unos papeles y me dijo que mañana tengo el dinero...
llega mañana, voy a la oficina y el de la ventanilla viendo que sigo deseando sacar el dinero llama a otro director(el con que hable ayer nu estaba) y entre los dos me devolvieron el dinero
y me quede con la cara del chico cuando le temblaba las manos contando el dinero(lo conto 4 veces), parecia que es un atraco y yo ESTOY ROBANDOLE EL DINERO!!!
no cierro la cuenta todavia pq me quedan unas cosas pendientes pero lejo no llega

INCREIBLE pero cierto

Pues diles que te vas de esa entidad TAN GRANDE.
hay que ver la tela que dan algunos. estan acojonaos con el tema del bancolchon
 #28
Escrito   0  0  
Pues ahora que los bancos tienen que recapitalizarse y la UE les ha dicho que en pocos meses deben coseguir un chorreón de millones de € extra... aún entras al banco a sacar dinero y el director te atraca para robarte el sueldo del monedero, jajaja.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Para meter dinero todo son facilidades, para sacarlo todo son impedimentos.
Yo me disponia a sacar 4.800 euros que tampoco es una cantidad que considere "fuera de lo común" para hacer un pago en efectivo
Primero me hacen pasar a ver al director, nunca se interesa por uno hasta ahora.
¿Para que quiere el dinero? ¿No le iría mejor pedir un préstamo?
Yo le digo que no, que me sale mas económico sacar el dinero de mi cuenta, entonces me dice, sabe que lo puede sacar a credito de su visa? Tambien le digo que no me sale rentable pues los intereses de la visa suben muchisimo.
Asi que me dice que esa cantidad "tan grandiosa" de dinero tiene que pedirla y llegara mañana.
Voy al día siguiente, voy a la caja a sacar el dinero, el operario de la ventanilla me dice que "para esas cantidades tan grandes de dinero" tiene que meter la orden en el ordenador y el dispensador de billetes le tardara otros 10 minutos ya que "son cantidades grandes dinero" y el dispensador se lo tiene que pensar o algo asi......

Todo esto en el bbva y por 4800 simples euros




Que fuerte !!! Lo mismo al sacar la pasta tú les has dejado sin cobrar las nóminas de ese mes, estará pelao el banco
 #30
Escrito   0  0  
Yo el otro día cambién 10.000 euros de un banco a otro y sobre la marcha, ningún impedimento, además me hablaron muy agradablemente.

Eso supongo que serán casos aislados...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)