Mourinho a un periodista: "¿Me puedes hablar en castellano"?

4.881 48
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35


Mourinho a un periodista: "¿Me puedes hablar en castellano"?

 #32
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi


Que le hagan preguntas a Villa o a Iniesta en catalán, sin traductor y a ver que cara ponen y en qué idioma las contestan y luego abrimos aquí un chorripost para ponerles a parir.emoticon roto2


Toma, para que te aproveche. Una entrevista en valenciano, antes de que viniese al Barça.



Y ahora Iniesta



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

¿Malintencionado usar el catalán en Cataluña?. Lo que me faltaba por leer...pa mear y no echar gota...

De lo demás. Paso olímpicamente.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
No lo será para ti. Evidentemente utiliza esa palabra de manera despectiva, escribe mal, pero la intención le denota, otra cosa es que tú seas experto en defender lo indefendible, pero al menos no nos tomes por tontos.

Mandriles también la usa habitualmente (como lo haces tú). No voy a molestarme en quoteartelo, porque me saldrías con cualquier otra cosa, ya he aprendido la lección de lo que supone intercambiar post contigo. Una y no más.
Listo no es una palabra despectiva, en teoría llamar a alguien listo, sería un halago. Claro que depende de cómo la use si puede resultar un adjetivo calificativo despectivo. Creo que me lo enseñaron en sexto de primaria.

En cuanto al hilo, si ves el video de la declaración, Mourinho pone claramente cara de no enterarse de lo que le están diciendo y amablemente pide que se lo formule en castellano (si llega a decir "español", termino correcto por otro lado, la que se hubiese liado).
Si, trabajó de traductor en el Barsa. Pero dudo que tuviese que hacerlo del ingles al catalán, lo lógico es que tradujese directamente del ingles al español, porque dudo que todos los jugadores españoles de aquella época hablasen catalán, por lo que desconozco si Mourinho entiende o habla dicho idioma.

Por otro lado, la pregunta en catalán del periodista es malintencionada y con ánimo de crear polémica. No sé a qué viene hacerle la pregunta en catalán teniendo el español como idioma común. Claramente iba buscando una salida de tono de Mou y no lo consiguió, aun así los radicales quieren quitarle la razón.
Si su medio es de habla catalana, me parece perfecto. Lo tienen tan fácil como subtitularlo, igual que en el resto de España nos subtitulan las declaraciones en catalán del técnico jugadores o presidente del Barsa, no hay ningún problema.
Solo hace falta que vengan a tu casa y te digan como tienes que hablar o esperar que todo dios aprenda un idioma minoritario.

Que le hagan preguntas a Villa o a Iniesta en catalán, sin traductor y a ver que cara ponen y en qué idioma las contestan y luego abrimos aquí un chorripost para ponerles a parir.emoticon roto2

+1 en todo crack.No hay que darle más vueltas.Mourinho estuvo correctísimo en todo momento.La lengua oficial en España es el castellano y punto.Que desde Barcelona se intente desestabilizar al Madrid y generar polémica no es nada nuevo.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Toma, para que te aproveche. Una entrevista en valenciano, antes de que viniese al Barça.



Y ahora Iniesta



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

¿Malintencionado usar el catalán en Cataluña?. Lo que me faltaba por leer...pa mear y no echar gota...

De lo demás. Paso olímpicamente.


Jajajajaja esta si que es buena.
Villa en una entrevista donde le hacen preguntas en Valenciano y el responde en Castellano. ¿Que hago? ¿presupongo que entiende lo que le dicen pero por sus c*j*ne* responde en castellano, que entiende el Valenciano pero no lo habla y responde en Castellano o que conocia las preguntas de antemano y hacen el paripe porque la politica de la cadena es usar el Valenciano como lengua principal?emoticon ojos

Y lo de Iniesta ya es de traca, el chaval hace lo que puede y se le agradece, pero si lo que habla es Catalan, este jueves cuando me toque ir una vez mas a Barcelona por curro ya puedo decir que soy catalanoparlante xD. Me ha recordado a Beckham cuando intentaba chapurrear una frase completa en castellano emoticon carcajada

El cuerpo se me queda igual, muy bien gracias, para eso me lo cuidoemoticon dormido

Por dios, que cuando hay que darle caña a Mou soy el primero que lo hace, que ya he dicho mil veces que no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hace/dice, pero querer crititcarle por lo que ocurre en esa rueda de prensa, es de patio de colegio, joder.

 #36
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #37
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #38
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kinetix_
Sabes de que ? solo tengo que mirar el subforo politica y todas las pestes que se echan sobre lo catalan , mira que facil y los que nunca postean en deportes aparecen por aqui cuando se menciona la palabra tabue catalan oh
dios pecado prohibido...


Mourinho a un periodista: "¿Me puedes hablar en castellano"?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #40
Escrito   0  0  
y lleva razon estamos en españa y cataluña entra en españa y que casualidad que cataluÑa tiene eñe de ESPAÑA
Volver a Deportes