Acciones Telefónica

6.444 17
 #1
Escrito   0  0  
Tengo desde hace tiempo unas cuantas acciones en Telefónica.
El precio medio de compra no llega a los 17€, y actualmente ronda los 13€, así que la pérdida es notoria. Pero con los dividendos que he ido cobrando queda compensado.

Tengo dudas... no sé si comprar ahora algunas más, para bajar la media de compra. Esperar, si baja más. Aguantar como estoy. Vender es lo último que se me pasa por la cabeza.

Es buen momento para ampliar el nº de acciones en TEF?

Un saludo, y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Por un lado, siempre he oído que invertir cuando están bajas para "hacer media", o sea rebajar el precio de compra de las primeras, es de muy mal inversor.

Pero por otro lado Telefónica es un valor seguro que da muy buenos dividendos (aunque no sé yo si podrán mantenerlo mucho tiempo). Son unas acciones con "historia" por así decirlo, y no hay abuelo que no haya tenido en algún momento alguna acción de Telefónica.

Si no necesitas el dinero y sólo buscas algo donde tenerlo invertido, a mí me parece muy buena opción. emoticon guiño Si vas a largo plazo, no debes verlo como una inversión para obtener plusvalías con la venta, sino algo de lo que todos los años irás cobrando dividendos, casi como si fuera una rentabilidad fija.

Pero evidentemente si crees que vas a necesitar ese dinero, entonces directo al plazo fijo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Jugar en bolsa para compensar es de malos inversores. Está en el manual del inversor.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcosrg5
Tengo desde hace tiempo unas cuantas acciones en Telefónica.
El precio medio de compra no llega a los 17€, y actualmente ronda los 13€, así que la pérdida es notoria. Pero con los dividendos que he ido cobrando queda compensado.

Tengo dudas... no sé si comprar ahora algunas más, para bajar la media de compra. Esperar, si baja más. Aguantar como estoy. Vender es lo último que se me pasa por la cabeza.

Es buen momento para ampliar el nº de acciones en TEF?

Un saludo, y gracias.


Yo también compré acciones en 2004 a 17,14 euros por acción jeje y cómo bien dices, aunque hoy en día tenga minusvalías (ha acabado hoy la cotización a 12,69 euros/acción), lo que me ha dado en dividendos en estos 7 años me compensa. Y cómo no necesito el dinero, ahí seguirán años espero. Es un valor seguro Telefónica.

También mis padres, que tienen cientos de acciones compradas en la década de los 90 tienen acumulados aunque el valor esté tan bajo un montón en plusvalías.

Aparte ha llegado a estar por bastante más de 17, ahora está en menos de 13, bueno, la bolsa va cómo va, ya subirá el valor lo tengo claro.

A lo de comprar más acciones porque el valor esté bajo, me niego, no invierto más aunque podría hacerlo si quisiera, pero con lo que tengo me conformo.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
en que invertiriais 3000€ a día de hoy? al menos un par de acciones... y si no lo hiciareis hoy hasta cuando dejariaís que cayese el IBEX?

Córdoba
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcosrg5
Tengo desde hace tiempo unas cuantas acciones en Telefónica.
El precio medio de compra no llega a los 17€, y actualmente ronda los 13€, así que la pérdida es notoria. Pero con los dividendos que he ido cobrando queda compensado.

Tengo dudas... no sé si comprar ahora algunas más, para bajar la media de compra. Esperar, si baja más. Aguantar como estoy. Vender es lo último que se me pasa por la cabeza.

Es buen momento para ampliar el nº de acciones en TEF?

Un saludo, y gracias.


Comprar para promediar siempre es una mala idea. Comprar como inversion por el dividendo siempre es positivo cuando se compran a buen precio. Mientras no venda estas no hace minusvalias
Con respecto a TEF en la actualidad la cosa no está del todo clara
Hay dos puntos vista contrapuestos y veremos cuál de ellos lleva la razón:

- El Primera considera que se verá obligada a bajar la remuneración al accionista si quiere cumlir objetivos

- La Seguna ( la actual direccion) se mantiene en sus trece en que va a cumplir objetivos y por lo tanto dividendo

- Las dos fuerzas contrapuestas argumentan en el mismo sentido : caida del beneficio e ingresos en España compensada ampliamente por el aumento incesante de ingresos en Brasil

Yo ni quito ni pongo nada pero por técnico TEF es mucho Ibex y la vela en cierre semanal es tremendamente bajista. No son descartables para nada los 6.700 de Ibex de Marzo de 2009 y eso es un precio más bajo para TEF que como es lógico tiene el mismo mal perfil que el Ibex

Puede que mañana rebote por el cierre americano pero con toda la incertidumbre griega la mejor posicion en estos momentos es la liquidez


Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Desde luego, siempre hablo, sin necesitar el dinero.

Quizás la pregunta, fuera: Es buen momento para ampliar ahora que está a 12 y poco?
 #8
Escrito   0  0  
Antes de las elecciones la bolsa normalmente siempre sube, aunque ahora mismo tal como esta la situación es muy aventurado asegurarlo.

✔ Siempre +, nunca -
 #9
Escrito   0  0  
Tal y como está el mercado el mejor consejo que, dentro de mi ignorancia, puedo dar es el siguiente: LIQUIDEZ.

< -- Eso sí que es un móvil :-D
 #10
Escrito   0  0  
No os metáis a comprar nunca en una tendencia bajista, salvo que os guste hacer intradía y tengáis buenos nervios o bien si entráis hacedlo con stop loss, es decir limitando las caídas y por lo menos consolidando las ganancias si las hubiese.