Marruecos exige a España que le entregue la mitad de los beneficios de la Alhambra

4.519 31
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #22
Escrito   0  0  
Lo mejor de todo es que el link de la noticia no ha cambiado emoticon carcajada
 #23
Escrito   0  0  
hombre pues ya puestos, ahora hago yo mi petición al Reino Unido, ¡Gibraltar ESPAÑOL!, total ya que es un bulo pues trolleemos el hilo emoticon lengua
 #24
Escrito   0  0  
No se podía esperar otra cosa del autor de este hilo. De un troll una fuente troll. Como sus fuentes habituales son blogs de ultraderecha esta la cogió rebotada de la tal "alerta digital" para sembrar un poco de discordia a través de un bulo.
Hay más noticias de fuentes dudosas posteadas por el mismo sujeto o por sus clones.
Pero bueno. Mientras no monten un puesto de kebabs en Perejil estamos salvados.
Lo de Gibraltar es buena idea, pero seguramente, basándome en lo que Gonzalito pone en el 102% de sus ininteligibles comentarios te dirá que la culpa de que Gibraltar no sea español es de ZP.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
No se podía esperar otra cosa del autor de este hilo. De un troll una fuente troll. Como sus fuentes habituales son blogs de ultraderecha esta la cogió rebotada de la tal "alerta digital" para sembrar un poco de discordia a través de un bulo.
Hay más noticias de fuentes dudosas posteadas por el mismo sujeto o por sus clones.


Lo grave no es eso, lo grave es que yo lo leyera en la portada de El Mundo o El Periodico y, en cambio, no fuese publicado ni por ABC ni El Pais, porque estos contrastaron la veracidad

S2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo sucedido con la supuesta reclamación por Marruecos de la mitad de los beneficios de la Alhambra es una muestra más de lo sencillo que resulta crear un contencioso en la red, pero también pone de relieve el escaso rigor con que se trabaja en los medios de comunicación. Las prisas por ser los primeros en dar una información en la web llevan a publicar informaciones que no han sido contrastadas. Ya hemos tenido unos cuantos ejemplos de este tipo.

Sin embargo, en el caso del que hablo no había ninguna urgencia por difundir una información, que debió ser contrastada antes de su publicación. El origen estaba en Alerta Digital, una web de ultraderecha, que el pasado día 5 publicó que el ministro marroquí de Cultura, Bensalem Himmich, reclamaba al Gobierno español y a la Junta de Andalucía que la mitad de los beneficios turísticos obtenidos en la Alhambra fueran para Marruecos. Alerta Digital citaba el diario electrónico Nador City, como fuente de información.

El pasado día 9 intenté confirmar esa información, acudiendo en primer lugar a la página de Nador City. Estaba en árabe, así que, recurrí al traductor de Google al español para tener una idea aproximada. No aparecía nada que se asemejara a unas declaraciones del ministro. Ni en el Ministerio de Asuntos Exteriores español ni en nuestra Embajada en Rabat se conocían esas declaraciones. Tampoco en la Embajada de Marruecos en Madrid. Ningún medio marroquí había publicada esas supuestas declaraciones. Ante esa situación, en ABC se optó por no hacerse eco de la información.

El día 10, la agencia Europa Press distribuyó la noticia tomada del portal Guin Guin Bali, que, a su vez, la había tomado de Alerta Digital. Eso hizo que las páginas electrónicas varios diarios españoles publicaran la información. Marruecos, se vio entonces obligado a salir al paso, para desmentir la noticia, a través del portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, mientras desde Nador City, se aseguraba que nunca publicaron las declaraciones que se atribuían a Himmich. (Por cierto, no es la primera vez que se utiliza a Nador City como supuesta fuente de informaciones que nunca publicó. A comienzos de año, se le atribuyó una información en la que se decía que una de las hijas de Zapatero tenía un novio marroquí).

Más allá de insistir en la necesidad de un mayor rigor y prudencia a la hora de publicar informaciones, hay que pensar que quienes idearon la noticia buscaban fundamentalmente crear un nuevo frente de discordia en las relaciones entre Marruecos y España, que, de por si, resultan siempre delicadas. Esperemos que no lo hayan conseguido.
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #27
Escrito   0  0  
Si si. Ahora todos que esta claromel bulo, que que vergüenza. Que a quien se le ocurre, pero de primeras A NADIE LE PARECIO RARO. Porque de Marruecos hemos visto cosas peores, como la isla perejil, sin ir mas lejos.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
No se podía esperar otra cosa del autor de este hilo. De un troll una fuente troll. Como sus fuentes habituales son blogs de ultraderecha esta la cogió rebotada de la tal "alerta digital" para sembrar un poco de discordia a través de un bulo.
Hay más noticias de fuentes dudosas posteadas por el mismo sujeto o por sus clones.
Pero bueno. Mientras no monten un puesto de kebabs en Perejil estamos salvados.
Lo de Gibraltar es buena idea, pero seguramente, basándome en lo que Gonzalito pone en el 102% de sus ininteligibles comentarios te dirá que la culpa de que Gibraltar no sea español es de ZP.


La inmensa mayoría de los llanitos no quieren ser ni españoles pero tampoco british como ellos dicen. De hecho, muchísimos Británicos no saben ni tan siquiera que Gibraltar existe. Son algo "especiales", porque ellos no pagan impuesto alguno al gobierno inglés y les hacen una especie de concesiones el estado de viviendas, más de la mitad de las casas de apuestas del mundo residen en Gibraltar..... y con un tren de vida acojonante.

Y por estupido que parezca, muchísima gente de La Lïnea trabaja allí y vive de los llanitos, y a día de hoy es el sustento de muchas familias, por lo no tengo yo demasiado claro qué positivo sería que Gibraltar se "españolizase".

No acepto envíos contra-reembolso. Exijo la misma SERIEDAD que ofrezco.
 #29
Escrito   0  0  
Si yo fuera gibraltareño, ni de coña me "españolizaría".

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #30
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política