[CONSEJO] El post de los pobres: Portabilidad de Yoigo (la del 8) a las 3 Marías...

3.378 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas tardes,

Bienvenidos al "post de los pobres":

Pertenezco al club de los que se dieron de alta en Yoigo hace año y pico y pillaron un Nokia 5800 por la cara, y con una tarifa de 6€ más IVA al mes.

Dado que creo que somos muchos en la misma situación, este mes cumple mi permanencia y me gustaría saber qué posibilidades hay de portarse a cualquiera de las 3 Marías pagando lo mínimo posible (a ser posible entre 6 u 8 € al mes de consumo obligado)

Por lo que tengo entendido estas serían las opciones:

1) Irse a Movistar (tarifa del 6, con un consumo mínimo engañoso de 9 €)
2) Irse a Orange (tarifa Ardilla del 8, consumo de 8 €. No es posible portar a Ardilla 6 a no ser que lleves más de 6 meses en Orange, ni tampoco a Básico)
3) Irse a Vodafone (tarifa XS8, consumo de 8€. No es posible portar a XS6, creo)

Agradecería que si alguien conoce la manera de irse a otra compañía (haciendo una portabilidad desde Yoigo) y conseguir una tarifa de comsumo mínimo de 6 € la expusiera en este post. También se admiten correcciones a las 3 opciones expuestas más arriba.

Como habéis podido comprobar no he querido exponer el tipo de móvil que cualquiera de las 3 marías puede ofrecerme, ya sea en sus tiendas físicas u online, o incluso en TPH.

Personalmente, le tengo echado el ojo a un Nokia X3-02 (buen aparato, ligero) que me saldría a 0 € portando mi línea actual de Yoigo a Orange Ardilla 8.. aunque pasaría a pagar 8 € al mes (9,44 con IVA, en vez de los 7,08 que vengo pagando) con una nueva permanenecia de 18 meses.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Pues otro que pertenece al mismo club y cumple los 18 meses a primeros de septiembre, las ofertas las que comentas y el renuevo no tiene nada interesante por poco dinero y además con nueva permanencia. Mi terminal esta ya justito de batería, si lo usas un poco hay que cargarlo a diario, así que estamos igual, no quiero cambiar obligatoriamente de compañia, estoy bien, pero necesito otro terminal.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jramisc
Buenas tardes,

Bienvenidos al "post de los pobres":

Pertenezco al club de los que se dieron de alta en Yoigo hace año y pico y pillaron un Nokia 5800 por la cara, y con una tarifa de 6€ más IVA al mes.

Dado que creo que somos muchos en la misma situación, este mes cumple mi permanencia y me gustaría saber qué posibilidades hay de portarse a cualquiera de las 3 Marías pagando lo mínimo posible (a ser posible entre 6 u 8 € al mes de consumo obligado)

Por lo que tengo entendido estas serían las opciones:

1) Irse a Movistar (tarifa del 6, con un consumo mínimo engañoso de 9 €)
2) Irse a Orange (tarifa Ardilla del 8, consumo de 8 €. No es posible portar a Ardilla 6 a no ser que lleves más de 6 meses en Orange, ni tampoco a Básico)
3) Irse a Vodafone (tarifa XS8, consumo de 8€. No es posible portar a XS6, creo)

Agradecería que si alguien conoce la manera de irse a otra compañía (haciendo una portabilidad desde Yoigo) y conseguir una tarifa de comsumo mínimo de 6 € la expusiera en este post. También se admiten correcciones a las 3 opciones expuestas más arriba.


Como habéis podido comprobar no he querido exponer el tipo de móvil que cualquiera de las 3 marías puede ofrecerme, ya sea en sus tiendas físicas u online, o incluso en TPH.

Personalmente, le tengo echado el ojo a un Nokia X3-02 (buen aparato, ligero) que me saldría a 0 € portando mi línea actual de Yoigo a Orange Ardilla 8.. aunque pasaría a pagar 8 € al mes (9,44 con IVA, en vez de los 7,08 que vengo pagando) con una nueva permanenecia de 18 meses.

Un saludo.


MI consejo es que fueras primero a Simyo con la oferta de los minutos, 500, te pillarás el Alcatel que hay a 5 euros y dejarás 5 mesos para volver a Yoigo, ya que el mínimo de 6 euros no lo tienes en ninguna de las marías a no ser que estes unos cuántos meses y hagas un amago. En concreto hablo de Vodafone y movistar.
 #4
Escrito   0  0  
Pásate a ORANGE con ARDILLA 8 y cuando puedas cambias a BÁSICO 6.

La verdad es que el NOKIA 5800 acabó siendo el móvil de los pobres. Yo lo conseguí haciendo un amago de MOVISTAR a YOIGO por 0 euros, pero si llego a saber que ese móvil lo tenía todo el mundo ni me molesto. Era tan bueno para el precio que tenía y las Operadoras dieron tantas facilidades para conseguirlo a buen precio que se extendió como la pólvora. Fue un fenómeno similar al del mítico NOKIA 3210.

Amena y Yoigo
 #5
Escrito   0  0  
Si tienes claro que quiere terminal sin correr el riesgo de hacer ida+vuelta , yo iría a Movistar u Orange, Vodafone personalmente la detesto.

Si quieres pagar poco pero sin terminal pues Pepephone hasta que te pienses a cual irte para pillar nuevo terminal.

Recuerda solicitar el código de liberación a Yoigo antes de portar, y a ser posible sin mencionar que quieres portar, di que tienes pensado pillar un renuevo y habías pensado en liberar el móvil, de esa forma te lo darán en la misma llamada casi seguro. Luego pues ya haces la portabilidad si quieres nada más lo tengas liberado, si lo haces después de portar chungo.

Mis móviles:
CD930 (99) > ER T28 (01) > NK 8210 (02) > NK 8310 (03) > SM S55 (03) > SE T630 (04) > MPX200 (05) > SE K800i (06) > NK N70 (07) > Toshiba G810 (09) > NK 5800 XM (10) > i9000 (11) > ZTE Skate (11) > LG P500 (12) > SOW i8350 (12) > SGS2 i9100P (13) > LG G3 (14) > RN3 Pro (16) > SGS8 (17) > SGS10+ (20) > SGS22U (22)
Orange - Simyo - Yoigo
 #6
Escrito   0  0  
Mi caso es el mismo hace 15 meses me pille el 5800 y hace dos meses lo cambie por el zte blade por 19 euros entregando el 5800, y cuando termine la permanencia mi idea es irme a pepephone y volver cuando me interese.
 #7
Escrito   0  0  
Me apunto a este post, estoy en la misma situación con 2 lineas en Yoigo que acaban de cumplir la permanencia.


Invitaciones Plan amigo de ING y Jazztel
Para más información pregúntame por privado, yo te ayudo
Avísame, y te pongo un verde
 #8
Escrito   0  0  
Yo tambien estaba exactamente en la misma situacion, con el 5800 y los 18 meses ya cuplidos y lo que hice es aprovechar el mes de oro de simyo, ahora mismo llevo 10 dias con simyo y estoy buscando como loco una buena oferta para conseguir un movil por el que merezca la pena encaderse 18 meses. El unico fallo que hice yo es no pedir el codigo de liberacion, jaja, estupidamente llame despues de haber portado y claramente me dijeron que no me lo podian dar, asi que como dice Mendiola82 pedid el codigo de liberacion antes de portar.

Sony ericsson w880i >> Sony ericsson c702 >> Samsung jet s8000 >> Huawei sonic u8650 >> Sony xperia u st25i
 #9
Escrito   0  0  
Veo que somos bastantes, un saludo a todos..

Ya puestos, os pregunto: ¿donde es más fiable y/o rápido hacer la portabilidad (a Orange, en este caso): desde la página web, desde un tienda Orange, o ir directamente al Phone House?

Las últimas veces escogí esta última opción, y reconozco que los 30 € que te piden de "fianza" para no aceptar la contraoferta de Yoigo tocan un poco la moral.. ¿sigue trabajando así, TPH?, ¿las tiendas Orange también se cubren las espaldas pidiendo esa u otra cantidad?, ¿y haciéndolo online, qué tal?

Gracias por los consejos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jramisc
Las últimas veces escogí esta última opción, y reconozco que los 30 € que te piden de "fianza" para no aceptar la contraoferta de Yoigo tocan un poco la moral.. ¿sigue trabajando así, TPH?, ¿las tiendas Orange también se cubren las espaldas pidiendo esa u otra cantidad?, ¿y haciéndolo online, qué tal?

La última vez que porte en Enero-Febrero por el Galaxy S en TPH me cogieron 50 euros como fianza, que me descontaron en el precio final del terminal.

Una clara estrategia de TPH con el pagarle menos comisión a la compañía de la tarjeta de débito con la que pague, ya que la fianza se la deje en efectivo.

Mis móviles:
CD930 (99) > ER T28 (01) > NK 8210 (02) > NK 8310 (03) > SM S55 (03) > SE T630 (04) > MPX200 (05) > SE K800i (06) > NK N70 (07) > Toshiba G810 (09) > NK 5800 XM (10) > i9000 (11) > ZTE Skate (11) > LG P500 (12) > SOW i8350 (12) > SGS2 i9100P (13) > LG G3 (14) > RN3 Pro (16) > SGS8 (17) > SGS10+ (20) > SGS22U (22)
Orange - Simyo - Yoigo
Volver a Yoigo