Vodafone Regala 3 Dias Al Mes De Navegacion Usb Por Tener Adsl

12.368 30
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por D0dg3r
Corregirme si me equivoco, pero yo creo que si tiras del pincho dentro del router no te cobran nada, leí por aquí que habia quien se lo llevaba a casa de un familiar para navegar x dias y sin problemas ( con el router claro)
Y hasta alguno se lo llevaba de vacaciones!


Se supone que eso no se puede hacer. Te conectes del pc o desde el router, debería ser lo mismo
 #12
Escrito   0  0  
Creo que no es bien bien así, el router debe tener algun sistema que sabe que coje linea por el pincho y no por cable, y segun el manual es el sistema utilizado cuando hay fallo con el ADSL o hasta que no tienes el alta. Y así debe de reportar al sistema de Voda.
Alguien mas esperimentado podrá comentar el caso...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por D0dg3r
Creo que no es bien bien así, el router debe tener algun sistema que sabe que coje linea por el pincho y no por cable, y segun el manual es el sistema utilizado cuando hay fallo con el ADSL o hasta que no tienes el alta. Y así debe de reportar al sistema de Voda.
Alguien mas esperimentado podrá comentar el caso...


Eso es lo que pensamos todos en su día cuando comenzó este sistema de Vodafone ADSL, sin embargo, por desgracia, el router y la red de Vodafone no son tan listos.

Lo que te venden a bombo y platillo como modo backup no es tan inteligente como pudiera parecer. Efectivamente, mientras estás en periodo de provisión puedes utilizar el módem USB tanto en el router como fuera de él sin coste alguno, y aquí no suele haber problemas (y si los hay y te cobran las conexiones reclamas y no te ponen ninguna pega en devolverlo).

Ahora bien, la cosa cambia cuando ya tienes tu conexión ADSL por cable telefónico operativa, y dejas insertado el pincho en el router, si se produce un corte de ADSL el router te va a tomar la conexión del pincho y en este caso TE COBRAN LA CONEXIÓN. Y si reclamas, te rechazan el reintegro de la conexión, con la excusa de que no tienen notificación de que haya habido una incidencia en tu línea. Si te quedas sin ADSL, la única manera de que no te cobren la conexión es: tienes un problema, se lo notificas al servicio técnico de Vodafone, y este te abre una incidencia, dándote permiso a utilizar el modo backup. En ese caso ya puedes utilizar el módem USB conectado al router (o incluso sin conectarlo) pero siempre que lo hagas en el entorno de tu casa, ya que comprueban el área geográfica a la que se ha conectado el pincho USB.

Ahora bien, desde agosto cambiaron las condiciones del servicio, mejorándolas, tanto para nuevos clientes como para los antiguos. Cuando cambiaron el ADSL con el rollo este de los 3 días allá por agosto de este año, yo pregunté claramente a través de 123, a través de la WEB de Mi Vodafone en el apartado de consultas y además en el propio apartado de tarifas de Mi Vodafone sale, y la respuesta es clara. Tienes 3 días gratis por ciclo de facturación de uso del pincho porque sí, en cualquier lugar y desde cualquier equipo, nada que ver con el modo Back Up. Esto es lo que me pone a mí en mi tarifa del pincho USB:

quote:

Plan de datos contratado
Plan: Tarifa módem Vodafone ADSL

Descripción: Navega gratis durante el proceso de provisión de tu ADSL. Recuerda que para ello el módem deberá estar conectado al puerto USB del router.
Una vez activado tu ADSL cuentas con 3 días para conectarte a Internet con tu módem USB de manera gratuita, desde cualquier lugar y equipo. Si necesitas más días, puedes conectarte por 2 € (IVA no incluido) por cada día de conexión en territorio nacional.
Velocidad máxima: Hasta 7,2 Mbps el primer GB.
Tráfico: Ilimitado.
Cuota: 2 €/día de conexión (IVA no incluido).
Roaming: No incluido.


A mí ya me han realizado el abono para la siguiente factura. Pienso hacer uso de este servicio, y si no lo facturan bien, reclamación tras reclamación hasta que lo hagan.

Saludos.
 #14
Escrito   0  0  
Si que se puede saber si se conecta a través del cpe o no, quien lo hace en Vodafone no se sabe (los de asistencia tecnica ya os digo que no), pero poder se puede.

Ahora también os digo que a los de Vodafone les da igual donde lo pongais, teneis 3 días para navegar gratis al mes (a casi todo el mundo se le está aplicando esto), y les da igual que lo utilizeis porque se os ha jodido el router, porque una excavadora se haya llevado el cable de teléfono, porque el técnico haya tropezado con el cable en la central, porque se hallan jodido los sistemas de VF o porque os salga de los mismisimos

Si os digo la verdad, yo lo tendría en un cajón y sólo lo sacaría en caso de "insidensia" o como mucho un día que necesito internet urgentemente y no voy a estar en un sitio donde pueda comprobar una wifi gratuita
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrfrank
Eso es lo que pensamos todos en su día cuando comenzó este sistema de Vodafone ADSL, sin embargo, por desgracia, el router y la red de Vodafone no son tan listos.

Lo que te venden a bombo y platillo como modo backup no es tan inteligente como pudiera parecer. Efectivamente, mientras estás en periodo de provisión puedes utilizar el módem USB tanto en el router como fuera de él sin coste alguno, y aquí no suele haber problemas (y si los hay y te cobran las conexiones reclamas y no te ponen ninguna pega en devolverlo).

Ahora bien, la cosa cambia cuando ya tienes tu conexión ADSL por cable telefónico operativa, y dejas insertado el pincho en el router, si se produce un corte de ADSL el router te va a tomar la conexión del pincho y en este caso TE COBRAN LA CONEXIÓN. Y si reclamas, te rechazan el reintegro de la conexión, con la excusa de que no tienen notificación de que haya habido una incidencia en tu línea. Si te quedas sin ADSL, la única manera de que no te cobren la conexión es: tienes un problema, se lo notificas al servicio técnico de Vodafone, y este te abre una incidencia, dándote permiso a utilizar el modo backup. En ese caso ya puedes utilizar el módem USB conectado al router (o incluso sin conectarlo) pero siempre que lo hagas en el entorno de tu casa, ya que comprueban el área geográfica a la que se ha conectado el pincho USB.

Ahora bien, desde agosto cambiaron las condiciones del servicio, mejorándolas, tanto para nuevos clientes como para los antiguos. Cuando cambiaron el ADSL con el rollo este de los 3 días allá por agosto de este año, yo pregunté claramente a través de 123, a través de la WEB de Mi Vodafone en el apartado de consultas y además en el propio apartado de tarifas de Mi Vodafone sale, y la respuesta es clara. Tienes 3 días gratis por ciclo de facturación de uso del pincho porque sí, en cualquier lugar y desde cualquier equipo, nada que ver con el modo Back Up. Esto es lo que me pone a mí en mi tarifa del pincho USB:



A mí ya me han realizado el abono para la siguiente factura. Pienso hacer uso de este servicio, y si no lo facturan bien, reclamación tras reclamación hasta que lo hagan.

Saludos.


A mi se me ha cortado la conexion varias veces, por motivos ajenos a vodafone, debido a un fallo en una clavija que tenia, y me ha conectado con el pincho dentro del router y nunca me han cobrado.
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
Seguro que se equivocan al facturarlo y luego acuerda te de llamarles a reclamar.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por semerjet
A mi se me ha cortado la conexion varias veces, por motivos ajenos a vodafone, debido a un fallo en una clavija que tenia, y me ha conectado con el pincho dentro del router y nunca me han cobrado.

Para los que dicen que Vodafone solo se equivoca a su favor... emoticon disimulo
 #19
Escrito   0  0  
Buenas:
El mes pasado (octubre) utilicé el modem usb, dos dias y me lo cobraron. Reclamación al canto y me han hecho un abono. Me lo comunicaron por teléfono y a continuación me enviaron una carta de confirmación.
 #20
Escrito   0  0  
De momento todo correcto, vienen facturados y abonados en la misma factura los días que entran dentro de la promo

Creí que el tráfico era ilimitado, pero he comprobado que es a máxima velocidad el primer Gb (creo que mensual), que me fundí el primer día y ya me han limitado

SLIM KAT - 4.4.2
Volver a Vodafone