quote:
Originalmente escrito por D0dg3r
Creo que no es bien bien así, el router debe tener algun sistema que sabe que coje linea por el pincho y no por cable, y segun el manual es el sistema utilizado cuando hay fallo con el ADSL o hasta que no tienes el alta. Y así debe de reportar al sistema de Voda.
Alguien mas esperimentado podrá comentar el caso...
Eso es lo que pensamos todos en su día cuando comenzó este sistema de Vodafone ADSL, sin embargo, por desgracia, el router y la red de Vodafone no son tan listos.
Lo que te venden a bombo y platillo como modo backup no es tan inteligente como pudiera parecer. Efectivamente, mientras estás en periodo de provisión puedes utilizar el módem
USB tanto en el router como fuera de él sin coste alguno, y aquí no suele haber problemas (y si los hay y te cobran las conexiones reclamas y no te ponen ninguna pega en devolverlo).
Ahora bien, la cosa cambia cuando ya tienes tu conexión ADSL por cable telefónico operativa, y dejas insertado el pincho en el router, si se produce un corte de ADSL el router te va a tomar la conexión del pincho y en este caso TE COBRAN LA CONEXIÓN. Y si reclamas, te rechazan el reintegro de la conexión, con la excusa de que no tienen notificación de que haya habido una incidencia en tu línea. Si te quedas sin ADSL, la única manera de que no te cobren la conexión es: tienes un problema, se lo notificas al servicio técnico de Vodafone, y este te abre una incidencia, dándote permiso a utilizar el modo backup. En ese caso ya puedes utilizar el módem
USB conectado al router (o incluso sin conectarlo) pero siempre que lo hagas en el entorno de tu casa, ya que comprueban el área geográfica a la que se ha conectado el pincho
USB.
Ahora bien, desde agosto cambiaron las condiciones del servicio, mejorándolas, tanto para nuevos clientes como para los antiguos. Cuando cambiaron el ADSL con el rollo este de los 3 días allá por agosto de este año, yo pregunté claramente a través de 123, a través de la WEB de Mi Vodafone en el apartado de consultas y además en el propio apartado de tarifas de Mi Vodafone sale, y la respuesta es clara. Tienes 3 días gratis por ciclo de facturación de uso del pincho porque sí, en cualquier lugar y desde cualquier equipo, nada que ver con el modo Back Up. Esto es lo que me pone a mí en mi tarifa del pincho
USB:
quote:
Plan de datos contratado
Plan: Tarifa módem Vodafone ADSL
Descripción: Navega gratis durante el proceso de provisión de tu ADSL. Recuerda que para ello el módem deberá estar conectado al puerto USB del router.
Una vez activado tu ADSL cuentas con 3 días para conectarte a Internet con tu módem USB de manera gratuita, desde cualquier lugar y equipo. Si necesitas más días, puedes conectarte por 2 € (IVA no incluido) por cada día de conexión en territorio nacional.
Velocidad máxima: Hasta 7,2 Mbps el primer GB.
Tráfico: Ilimitado.
Cuota: 2 €/día de conexión (IVA no incluido).
Roaming: No incluido.
A mí ya me han realizado el abono para la siguiente factura. Pienso hacer uso de este servicio, y si no lo facturan bien, reclamación tras reclamación hasta que lo hagan.
Saludos.