[CONSEJO] Acciones legales contra Vodafone (Consumo y SETSI)

15.956 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Hace poco que desembarqué en este foro, por lo que no me conocéis mucho (bueno, una persona muy amable con la que hice un cambio de saldo Orange por VF).

Bien, lo cierto es que Vodafone me ha estafado a su gusto, me debe 125€ y varias promociones. Os pongo aquí el modelo de denuncia que voy a poner en Junta Arbitral de Consumo y en SETSI, a ver que os parece. Lo cierto es que el recurso de la pataleta no existe, y si no hacemos valer nuestros derechos las comp. de teléfonos nos la juegan a su antojo.

Es de ADSL y MÓVIL, pero como sabéis que VF usa para la provisión ADSL su red móvil, me pareció adecuado ponerlo aquí. En cuanto al amago, en aquella época todavía no sabía lo que era. emoticon angel Por cierto, es un tochazo. emoticon ojos

--------------------------------------------------------------------

HECHOS:
El cliente ha sufrido una serie de incidencias, problemas de facturación y no cumplimiento de las promociones con la compañía Vodafone, en su servicio de ADSL y MÓVIL, las cuales ha reclamado. La compañía ha resuelto dichas incidencias, y bien no se han aplicado como indicaba su resolución (ADSL) o bien el cliente no está conforme con el resultado de éstas por parte de Vodafone (MÓVIL).

1. ADSL

El reclamante era cliente de ADSL de la compañía TELE2 (COMUNITEL), la cual fue comprada por Vodafone. El cliente deseaba cambiar de domicilio su ADSL y teléfono fijo, por lo que pidió un traslado de línea y ADSL. TELE2 informó al usuario de que no era posible, y que la única solución era liberar su línea con Vodafone, portarla a Telefónica, y luego portar su número fijo a Vodafone y dar de alta ADSL con dicha compañía mediante grabación. El cliente aceptó, y pagó 40 euros por cuota de alta.

El reclamante, una vez en su nuevo domicilio, estuvo en un período de provisión de servicio de 3 MESES, en los cuales no vino ningún técnico de Vodafone a instalar la línea, tal y como se había prometido, ni funcionó el servicio de rescate de teléfono fijo (BACK-UP), a través del cual, se asociaba un número móvil al fijo, y todas las llamadas recibidas en el número fijo, serían redirigidas a este servicio de telefonía móvil.

Vodafone comunicó que el cliente debía cambiar el domicilio de la línea fija con Telefónica, darse de baja de Vodafone, y volver a cursar alta. El cliente realizó la gestión y volvió a darse de alta, esta vez con servicio ADSL + TDT Premium (Mediapro), y volvió a pagar otros 40 euros de alta. Además, Vodafone cobró de forma ilícita 35 euros en concepto en concepto de Router + Equipo de TDT. El cliente esperó 6 meses en provisión, sin servicio de fijo ni ADSL. Vodafone cobró por error 34,28 euros en concepto de consumo a través de la línea móvil, el cual venía incluido en el paquete de llamadas a fijos. Sin embargo, la compañía se negó a abrir incidencia.

Finalmente, después de muchas reclamaciones, la compañía llamó al cliente y le comunicó que la central de telefónica estaba saturada, y que no se podía conectar a más clientes. Se ofreció la posibilidad de baja del ADSL, y recuperó su número con Telefónica. Además, pasó su número móvil asociado a la modalidad de móvil prepago. Los equipos fueron devueltos a Vodafone, y se aseguró que se abonaría el importe de 35€, (el cual no se debía haber cobrado).

Dado que no se devolvieron los importes, el cliente reclamó al Departamento de Facturación y al Dpto. de Calidad. La cantidad ascendía a 149,28€, la cual el Dpto. de Calidad confirmó y aseguró que sería abonada. Sin embargo, sólo se abonó 34,28€ en concepto de consumo.



2. MÓVIL

El cliente mantuvo su número móvil asociado de ADSL como una línea de móvil prepago común. Unos meses más tarde, decidió portar hacia el operador Simyo (E-PLUS MÓVILES, S.L.). Vodafone llamó al cliente repetidas veces y le envió mensajes para quedarse en Vodafone a cambio de un móvil gratis y saldo real. Todas estas promociones fueron gestionadas por el departamento de portabilidades salientes de Vodafone (607100199).

El cliente finalmente llamó a dicho departamento y aceptó la oferta, consistente en un teléfono móvil (Samsung Corby) por 9 euros, 30 euros de saldo real y la tarifa 90x1 híbrida, todo ello sujeto a una recarga de 10 euros. Se grabó la cancelación de la portabilidad. Una hora más tarde, el cliente llama para interesarse por si todo estaba correcto. Una nueva operadora le indica que no se ha producido la cancelación correctamente y que ya es demasiado tarde para cancelar desde Vodafone. Sin embargo, tras consultar con su supervisor de sala (del departamento de portabilidades), le indica al cliente que si llama a Simyo y cancela la portabilidad, le oferta:

• 30€ de saldo real
• Tarifa híbrida 90x1
• 2x1 (duplicación) de recargas de saldo real durante 6 meses
• Móvil Sony Ericsson W715 (Edición estándar) a coste cero

La oferta se activaría al hacer el cliente una recarga de 10€. El cliente acepta, llama a Simyo y cancela. Al día siguiente, el cliente llama para comprobar la oferta, pero una nueva operadora le indica que no procede ninguna oferta, que no le consta y que la tarjeta no tiene más de tres meses, por lo que no se le aplicará oferta. Sin embargo, al hacer la cancelación, la operadora de la primera y la segunda oferta y el supervisor de sala confirmaron que al haber estado el cliente más de 6 meses en contrato de ADSL con el mismo número móvil y después 2 meses en prepago, contaba como tiempo de antigüedad de cliente y se le aplicaba oferta.

El cliente abrió reclamación en el departamento de portabilidades, la cual fue desestimada por el mismo departamento. Se negaron a remitir la incidencia al departamento de reclamaciones. Además, desde atención al cliente se negaron en todas ocasiones a abrir incidencia, o a elevarla a dicho departamento.

Vistos los hechos, el reclamante
SOLICITA:


El abono de la cantidad que falta (125€) en concepto de:
• Alta de primer ADSL (40€)
• Alta de segundo ADSL (40€)
• Cargo por los equipos de ADSL + Equipo TDT Mediapro (35€)

La aplicación de la última oferta prometida al cliente sobre el número de prepago *************, consistente en:
• 30€ de saldo real
• Tarifa híbrida 90x1
• 2x1 (duplicación) de recargas durante 6 meses en forma de saldo real
• Móvil Sony Ericsson W715 (Edición estándar) a coste cero


DOCUMENTACIÓN PROBATORIA:

1. Factura con importe cargado por los los equipos de ADSL + Equipo TDT Mediapro
2. Factura rectificativa (abono) parcial de lo reclamado
3. Documento explicativo de incidencias (reclamaciones) presentadas a Vodafone

En virtud de lo expuesto, SOLICITA:
Tenga por interpuesta la presente reclamación y demás que se acompaña a la misma PRESENTADA POR DUPLICADO para que sea sometida a decisión arbitral, y previos los trámites procedentes, dicte laudo estimado mi pretensión comprometiéndose a cumplir lo que en él se determine.

En…………………………………………………..a……………………….de…………………………………de……………………..

EL/LA RECLAMANTE:
 #2
Escrito   0  0  
el cliente se merece ademas una indemnizacion brutal por aguantar tanta mierda
 #3
Escrito   0  0  
Hola, yo esta semana he denunciado a Vodafone a través de la SETSI, con esta gente hay que ir así. La verdad es que me llevó toda la tarde recopilando información, escaneando contratos, imprimiendo facturas... y todo lo posible para hacerles jaque mate.

Al final te quedas con una cara de satisfacción cuando lo acabas de enviar por Correos y a esperar, veremos cuanto tarda...
 #4
Escrito   0  0  
Puedes denunciar simultáneamente en la Oficina de Consumo (Junta Arbitral). La chica de la OMIC me dijo que por experiencia de otros usuarios, la SETSI tardaba mucho tiempo, pero que lo mejor era hacerlo en los dos a la vez y enviárselos a Vodafone por fax, para que reaccionasen.

La verdad es que es bastante demente que para que una compañía multinacional como Vodafone te haga caso, tengas que denunciarla. emoticon asco
 #5
Escrito   0  0  
¿Alguien más que quiera contar su infierno con Vodafone?
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
hola compñeros de fatigas mi caso es que acepte una promo para un nº fijo y adsl de 19,70 durante 6 meses sin permanencia, despues pasaria a pagar 29,90 y se haria un contrato con 18 meses de permanencia, resulta que envian el router con su modem en un kid autoinstalable , lo instalo y me dicen k hasta que tenga la linea y el adsl activado el consumo de las llamadas y adsl no lo contabilizaban , pasa casi un mes y aun estaba sin linea ni adsl , llame no se cuantas veces para nada porque seguia sin linea a todo esto cada vez k keria llamar o conectarme solo me dejaba por la targeta del modem , cansado de esta mierda decido dar de baja y irme a otra compañia , el otro dia llega una fatura con todas las llamadas y conexiones k hice apilicandome un descuento queda en 46 € , llamo para ver que gasa y me dicen k es correcto pero como me di de baja me penalizan con 150€ , la promo era sin permanencia y ahora me vienen con el cuento de la lechera ,que os parece la jugada n estoi dispuesto a pagarles nada de nada , me enterare bien que debo hacer y los denunciare si podeis darme un consejo os lo agradecere

sau2

otra vez de vuelta al iphone
 #7
Escrito   0  0  
Yo también les he denunciado en la junta arbitral de consumo de la comunidad de madrid, fue hace tres semanas y este viernes pasado me mandaron una carta diciendo que mi demanda se admitía a trámite. A mi me cobraron tres dias de tarifas planas en los que todavía no me daban servicio (no se habia hecho la portabilidad). Estuve reclamandoles q me devolvieran el dinero y no lo hacían, pero me ofrecieron descuento del 30% durante seis meses. No lo aplicaban, llamo y me dicen q el mes q viene si. El mes q viene fue igual, sin aplicarlo. Y ya volvi a reclamar y como pasan de mi, nada mas que de sudaca en sudaca, pues al final redacté una denuncia y para la oficina. Ojalá que les metan un buen acojone por desgraciaos. Me fui de orange porque las condiciones de los contratos y moviles estaban empeorando, pero en el servicio de atención al cliente nunca me había tratado así de mal como en mierdafone.

 #8
Escrito   0  0  
Cuidado con setsi,yo personalmente reclamaria al omic ya que suelen tardar menos y son mas eficaces,por lo menos en mi caso me fueron mas eficaces.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Yo tuve un problema el año pasado porque me ofrecieron la TD un año y en las primeras facturas me llegaban 350€ y cosas así por conexiones a internet individuales. Al final se solucionó mandando hojas de reclamación, pero toda la mierda que tuve que aguantar 3 o 4 meses yendo a la única tienda vodafone oficial que hay en granada.... es mucha tela.
 #10
Escrito   0  0  
Yo ya le he reclamado un par de veces por Junta Arbitral, y siempre muy bien. Ahora bien, la frase final de "estimado mi pretensión comprometiéndose a cumplir lo que en él se determine" es obvia, porque nos guste o no, el laudo es de obligado cumplimiento para ambas partes emoticon guiño

Esto es un infierno.
Volver a Vodafone