¿Enviarías tu iPhone 4 al SAT por el fallo de cobertura?

6.009 18
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Tengo un iPhone 4 de los que se vendieron en el primer mes tras su salida y por tanto mi teléfono adolece del problema de cobertura que todos conocemos o hemos oido hablar.

Dicho esto, he de decir que estoy hasta los OO de dicho fallo y que desde que lo conseguí he leido montones de informaciones contradictorias sobre si el problema estaba solucionado o no:

Ya desde el día que lo compré ya había rumores de que a partir de cierto número de serie los teléfonos venían con cierto rediseño y otros que hablaban de una laca aplicada sobre la antena. Como los comentarios me parecieron fiables pensé que mi número de serie ya no tenía ese problema por lo que me lancé.

Lo gracioso es que mi teléfono seguía ciertos patrones que indicaba la gente como que el sensor de proximidad se viese claramente y esas cosas, pero aun así no se salvó.

He leido a mucha gente en muchos foros diciendo que esto está corregido y patatín y patatán. He visto desde gente que te cuenta una trola enseñandote que no se va su conexión a internet mientras sin decirte nada está usando una WIFI hasta gente que hace la prueba con el 100% de cobertura.

Y ahora que ya ha pasado bastante tiempo y se aproxima la expiración de la garantía me planteo una cuestión: ¿Me merece la pena seguir sufriendo este problema? es decir: ¿Realmente este problema sigue sin estar resuelto?, es decir: ¿Como puede ser tan contradictoria la información que llega de unos y de otros?.

Y sobre todo y la parte que al menos a mi más me interesa: Si como en mi caso, vuestro teléfono se encontrase en perfectas condiciones:

- La batería dura como el día que lo compraste
- No tiene ni una sola rayadura
- No tiene ningún otro comportamiento o defecto a parte de la sangrante cobertura.

¿Enviaríais vuestro teléfono así al SAT? y ¿No os acojonaría que os enviasen uno reconstruido en peor estado y con el mismo defecto?

Y por otra parte, a los que os falló la cobertura: ¿el SAT os mejoró el problema?

Y no, no quiero un bumper, ni una pegatina, ni unos guantes para sostener mi teléfono mejor emoticon roto2 .

Muchas gracias por leer el tostón y perdón si me he extendido demasiado.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo lo veo meridianamente sencillo.

Tienes problemas con la cobertura? Llamas al SAT y dices textualmente "tengo problemas de cobertura" y ya esta. Punto y final.
No te pueden ofrecer bumpers ni nada de nada porque tu has comprado un telefono a secas, no un telefono con funditas o instrucciones especiales.


Otra cosa si te diria, TU igual que otros muchos, teneis el problema de la cobertura, yo lo tengo desde la misma epoca que tu y no los he tenido. Mi novia, que se lo compro tambien en esa epoca tampoco. Me lo cambiaron por un problema (que despues resulto no ser un problema del telefono si no la cobertura 3G de mi zona (no cambiaba de O a 3G, pero era porque no llegaba bien a esta zona)) y el que me enviaron TAMPOCO lo tenia.
Un fin de semana, ese que me habian enviado, por algun motivo comenzo a reiniciarse y lo tuve que volver a enviar. El tercero que me vino tampoco tenia ese problema de la cobertura.

No te estoy hablando de que me han dicho, me parece, este no porque es de tal semana... Te digo que usandolo cada dia no he tenido ese problema.

Que quiero decir con todo esto? Que no pongas a los demas de mentirosos por aquello que puedas sacar de internet. Piensa un poco, el que tiene el problema se quejara amargamente por 25 foros, pero el que no lo tiene, crees que ira por esos 25 foros diciendo "Huy que bien me va el telefono!!!".

Yo me inclinaria a decir que el tuyo (independientemente de la merma en cuanto a la recepcion de señal que pueda tener el iPhone 4 por la situacion de la antena) tiene algun problema en particular.


La cosa es muy simple, tu cuando viste los anuncios, viste bumpers?, viste maneras raras de coger el telefono? Que no te doren la pildora. NO TE VA BIEN, QUE TE LO CAMBIEN. Punto.
Y si el que te envian adolece de algun problema QUE TE LO VUELVAN A CAMBIAR.

Quejate que es tu derecho, no tragues!
 #3
Escrito   0  0  
Ah y otra cosa te diria, si tienes dudas por enviarlo por si resulta que el que te viene quizas pudiera tener algo, es porque el que tienes ahora no tiene un "problema tan grave"... No se si me explico.

De todas maneras, por la problematica suscitada son muy sensibles a este tema, con lo que solo nombrandoselo te lo aceptaran como garantia.
Eso si, te enviaran uno refurbished, que es reparado, pero que si te soy sincero, por mi experiencia personal, si no te lo dicen no sabrias distinguirlo de uno nuevo.
 #4
Escrito   0  0  
Yo compré un iPhone 4 libre hace poco y sufro el problema de la cobertura, con el bumper algo menos.
http://www.gsmspain.com/foros/p1141...ml#post11413641
Que tengas el teléfono en la mano y de repente te llegue un SMS de llamada perdida porque no tenías cobertura, a mí me parece bastante grave.
El caso es que te arriesgas a que el que te manden lo pase lo mismo o sea refurbished. Yo no lo enviaría.

Cyberdyne Systems Model 101
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por caingoe
No te estoy hablando de que me han dicho, me parece, este no porque es de tal semana... Te digo que usandolo cada dia no he tenido ese problema.

¿Y en que entornos te mueves? ¿Zonas sólo con 2G?, ¿Siempre con las marcas de cobertura a tope?

Yo el problema lo siento en zonas en las que falta 1 o 2 marcas para tener toda la cobertura 3G. A cobertura perfecta la caida de la señal no me llega a afectar mucho y utilizando 2G tampoco.

Pasas de tener 3 o 4 barras a perder la comunicación.

Es decir: El problema está en el cambio de 3G a 2G debido a la perdida que tiene mientras llamo y accidentalmente cubro la antena con la mano.

¿Has probado esas condiciones en particular?

Otro detalle a tener en cuenta es que desde el firmware 4.0.1 las barras de la cobertura tardan más en cambiar de estado (a pesar de que tiempo atrás que ya no te puedes comunicar), por lo que hay que quedarse mirando un rato.



quote:
Que quiero decir con todo esto? Que no pongas a los demas de mentirosos por aquello que puedas sacar de internet. Piensa un poco, el que tiene el problema se quejara amargamente por 25 foros, pero el que no lo tiene, crees que ira por esos 25 foros diciendo "Huy que bien me va el telefono!!!".

Verás: tengo 2 primos, sin ir más lejos que tienen cada uno un iPhone 4 y como en su entorno tienen siempre cobertura 3G creen que no están afectados, pero tras salir de las zonas por las que se suelen mover han comprobado a posta que si están afectados. Hasta ese día eran clientes satisfechos y convencidos de sus teléfonos.

quote:
Yo me inclinaria a decir que el tuyo (independientemente de la merma en cuanto a la recepcion de señal que pueda tener el iPhone 4 por la situacion de la antena) tiene algun problema en particular.

Ojalá sea así.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Que tengas el teléfono en la mano y de repente te llegue un SMS de llamada perdida porque no tenías cobertura.

A mi me pasa exactamente eso.
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, esta tarde he acordado con el SAT que lo recojan para sustituirlo.

Pero por ahora tengo poca "fe", por que no sólo me insistieron mucho con que "si la cobertura mejoraba con un bumper quizá no fuese problema del teléfono" y ante mi insistencia me dijeron que sólo llegaban a resolver el 50% de las incidencias que abrían por fallo de cobertura.

Siendo hoy viernes imagino que no tendré noticias hasta dentro de una semana aprox. Ya os iré contando.

Igualmente insisto que aun que me posicione como escéptico, ojalá tengais razón y ya esté solucionado a día de hoy.
 #8
Escrito   0  0  
Yo tenia problemas de cobertura con iphone 4, en zonas donde otros iphone con la misma compañia (vodafone) funcionaban OK.

Cuando llame al sat me comentaron lo del bumper, yo ya imaginaba que saldrian con esas y les dije que no, que con bumper tampoco mejoraba la cosa, que ya lo habia probado. Me cambiaron el telefono y desde entonces sin problemas en la cobertura.

El que mande yo estaba en perfecto estado y el que me mandaron ellos igual, sin ser a estrenar (lo se por aquello que comentais del 5k en el numero de serie, si no hubiera pensado que era nuevo). Con esto quiero decir que tener mala cobertura es sufiente problema como para que valga la pena "jugarsela" a que te manden alguno con otro tipo de problema. En este supuesto caso vuelves a llamar comentando la jugada y asi hasta que te manden algo como a estrenar o a estrenar. No creo que tengamos muchas quejas del sat de apple, o al menos personalmente.

Aclaro que mi iphone no era de los primeros y por ello el problema, simplemente que perdia cobertura, pocas veces podia tener 3g en buen estado, por no mencionar la cantidad de veces que me llamaban y salia apagado.

saludos!

Baltimore
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ohyeah83
Yo tenia problemas de cobertura con iphone 4, en zonas donde otros iphone con la misma compañia (vodafone) funcionaban OK.

Cuando llame al sat me comentaron lo del bumper, yo ya imaginaba que saldrian con esas y les dije que no, que con bumper tampoco mejoraba la cosa, que ya lo habia probado. Me cambiaron el telefono y desde entonces sin problemas en la cobertura.

El que mande yo estaba en perfecto estado y el que me mandaron ellos igual, sin ser a estrenar (lo se por aquello que comentais del 5k en el numero de serie, si no hubiera pensado que era nuevo). Con esto quiero decir que tener mala cobertura es sufiente problema como para que valga la pena "jugarsela" a que te manden alguno con otro tipo de problema. En este supuesto caso vuelves a llamar comentando la jugada y asi hasta que te manden algo como a estrenar o a estrenar. No creo que tengamos muchas quejas del sat de apple, o al menos personalmente.

Aclaro que mi iphone no era de los primeros y por ello el problema, simplemente que perdia cobertura, pocas veces podia tener 3g en buen estado, por no mencionar la cantidad de veces que me llamaban y salia apagado.

saludos!


Gracias por tu comentario, la verdad es que estaba deseando conocer una experiencia como la tuya, que ojalá termine siendo "como la mía".

A ver si hay suerte emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
El miercoles pasado pasaron a recoger mi iphone4 esta apunto de terminarse la garantía y ya no aguantaba mas el problema de la antena,el viernes ya lo tenía en casa y cuando lo abrí no me imaginaba que estubiera tan impoluto para ser un refurbished(si no lo veo no lo creo),dentro de la caja venía un papel diciendo que me lo habían cambiado por uno nuevo,como es la primera vez que lo envio al sat no se si en el papel pondran siempre lo mismo,el nº de serie es el famoso 5k......y esta fabricado la misma semana que me lo enviaron.Mi sorpresa fue al activarlo y registrarlo miré hasta donde llegaba la cobertura de la garantia pues en teoría son 90días,pero realmente me habían dado un año,me quedé flipado cuando lo ví y encima el iphone4 funciona todo perfectamente sin problema de antena y pantalla amarilla.
Mi experiencia ha sido muy satisfactoría con el sat de apple.
Un saludo.
Volver a Apple