[TUTORIAL] Desvincular blackberry del Servicio BIS y evitar problemas

20.449 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Se puede decir que, a pesar de no convencerme del todo, mi objetivo inicial de conocer el mundo Blackberry se ha cumplido con mi compra de la Pearl 3G.

Una de las cosas que más dudas generan en este tema (al menos a mí) es la creación de la cuenta Blackberry con el operador y la asociación del PIN del dispositivo al servicio BIS (Blackberry Internet Services para los no iniciados).

Por lo que he descubierto, la asociación es relativamente fácil, pero luego la desvinculación no es tan sencilla y puede dar problemas sobre todo al que compra un dispositivo de segunda mano que no ha sido desvinculado.

Casos y cuestiones a tener en cuenta:

1. Si se quiere desvincular un dispositivo antes de venderlo y dejar de usar blackberry: Por lo que he visto, para esto no queda más remedio que llamar al operador al que está vinculado y pedir que lo "libere" de su vinculación al BIS antes de venderlo. Si el operador pone muchas pegas, se puede recurrir al método del punto 3, pero no sé cuál es más difícil... El forero antispa_m, aporta aquí también otra opción que es cambiar la tarjeta SIM a otra blackberry que tengamos (antigua o no) y así dejamos desvinculada la que vamos a vender, pero esto no deja de ser lo mismo que la opción 2. Aún así incluyo por si alguno tiene una BB antigua y no cae en el tema.

2. Si se quiere cambiar de dispositivo: Esto es más fácil. Basta con cambiar la tarjeta al nuevo dispositivo y entrar en la web de configuración del BIS del operador y usar la opción "Cambio de dispositivo". Esto, de paso, liberará el dispositivo anterior.

3. Si nos han vendido una blackberry que está asociada al BIS de un operador desconocido. En este caso la opción que he encontrado como más recomendable es la siguiente:
1. Encontrar alguien que tenga una blackberry con servicio BIS y que esté dispuesto a hacernos un favor.
2. Coger la tarjeta SIM de nuestro "bienhechor" y meterla en nuestra blackberry asociada a un BIS desconocido.
3. Entrar en la web de configuración del servicio BIS del bienhechor y hacer un cambio de dispositivo. Con esto, asociaremos nuestra blackberry a un servicio BIS conocido y que podemos gestionar.
4. Por último, ya sólo hay que devolver la tarjeta SIM de nuestro amigo a su blackberry original y hacer un nuevo cambio de dispositivo desde el web de su BIS. De esa forma nuestra nueva blackberry queda ya desvinculada de cualquier servicio BIS y la podemos dar de alta en el que queramos.

Espero que os resulte útil esta información. Yo he tenido que pegarme por ahí buscando y buscando hasta recopilar esta información, ordenar ideas y entenderlo. La idea es que a vosotros no os pase lo mismo.

Saludos.

--
Las dificultades son retos que nos permiten alcanzar metas mayores
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Te pongo un verde por tu trabajo.

Gracias.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias raulvisa.
antispa_m incorporo tu sugerencia al tutorial.

Saludos.

--
Las dificultades son retos que nos permiten alcanzar metas mayores
 #5
Escrito   0  0  
Mil gracias por el post!

verdazo al canto!
 #6
Escrito   0  0  
Entonces, si yo tengo una BB con movistar y no doy de baja el servicio BIS, si le pongo una tarjeta Vodafone con servicio BIS, éste no funcionará en i Blackberry?
Porque me imagino que ese debe ser el problema, no?

Ese sería mi caso.

Nothing to declare

osotonielx@gmail.com

Soy de Elche
 #7
Escrito   0  0  
Hola osotonielx. Sí, exactamente ese es el problema. Mientras el PIN de tu blackberry esté asociado a un servicio BIS, no puedes darlo de alta en otro.

Es decir, no hay ningún problema si cambias de una blackberry a otra nueva con la misma SIM. La SIM se asocia al PIN de la nueva blackberry y punto. (Recalco aquí lo de NUEVA, es decir a estrenar).

Sí, hay problema si lo que pretendes es cambiar la SIM de tu blackberry por otra SIM. Mientras no liberes la asociación anterior, no vas a poder darla de alta en la otra.

Espero haberme explicado bien.

Gracias por los verdes.

--
Las dificultades son retos que nos permiten alcanzar metas mayores
 #8
Escrito   0  0  
Una consulta,

Tengo contrato y prepago con yoigo,quiero hacer renove del contrato para una blacberry 9300,para utilizarla con el prepago ,osea,numeros distintos pero del mismo operador.Para el renove,tengo que contratar bono internet + servicios blackberry,por lo que antes tengo que darla de alta en el numero de contrato.
Si realizo el renove del contrato y utilizo la blackberry con el prepago,dando de alta el bono y servicios blackberry en el prepago,(dando de baja bono+servicios del de contrato) tendré algun problema con el BIS ,asociacion... ?

Resumiendo ,mi hija es prepago yoigo y quiere la blackberry,mi mujer es contrato yoigo y se trata de hacer renove del contrato para que la utilice mi hija con el prepago...entiendo que para voz e internet no existe problema,la duda está con los servicios blackberry y eso de la asociación al pin...



Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Hola carchofa11. No tengo del todo claro el tema. Yoigo lleva demasiado poco tiempo con Blackberry como para que haya alguna experiencia con el tema, aunque pronto la habrá ya que tu caso será común.

Por el momento, para mayor seguridad, yo te aconsejaría que uses la opción 3 del tutorial, es decir que busques alguien, preferiblemente de otra compañía, que tenga el servicio blackberry y que te haga el favor de meter su tarjeta en tu blackberry y hacer un cambio de dispositivo. De ese modo, cuando vuelva a meter su propia tarjeta en su móvil, el tuyo quedará libre de cualquier asociación al servicio blackberry y lo podrás dar de alta con la línea que quieras.

No olvides en cualquier caso que para esto tendrás que liberar previamente tu blackberry, pero esto es algo relativamente fácil. Encontrarás tutoriales en este mismo foro.

Saludos.

--
Las dificultades son retos que nos permiten alcanzar metas mayores
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a BlackBerry