iPhone y OMVs de Orange: Historia de un absurdo

2.649 4
 #1
Escrito   0  0  
Comienzo por apuntar que me refiero a OMVs revendedores de Orange (Carrefour, MASmóvil, ...) no a OMVs completos como Simyo u otros.

El origen de todo el desaguisado que comento viene en que Apple en su afán por uniformizar todo no tiene en cuenta que hay gente que compra los terminales libres por un motivo: usarlos con el operador que les salga del... Bien, puestos en antecedentes os comento:

Hace un tiempo que mi línea principal, por razones económicas básicamente, pasó a ser de MÁSmóvil, y desde entonces viene sucediendo el problema. Dicho problema es el siguiente: NO se pueden configurar los MMS ni la opción de compartir Internet. No es ningún problema del teléfono, sino del sistema operativo.

Razones para que suceda:
- El teléfono interpreta que has introducido una tarjeta SIM (microSIM) de Orange, y como tal aparece el nombre de operador, ya que Orange con sus OMVs utiliza el mismo código de red y números de serie (ICC) que en sus propios teléfonos (por eso se pueden usar terminales Orange con Carrefour por ejemplo).
- Apple tiene autoconfigurado el acceso a internet y los MMS para los operadores que distribuyen el iPhone y ha capado el acceso a la configuración de red.

Afortunadamente, por lo menos el punto de acceso a internet se puede, gracias a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o a través de la Utilidad de configuración del iPhone, modificar, porque si no, se quedaría sin navegar.
Desafortunadamente, nadie ha contado con que se pueda modificar el punto de acceso de los MMS y Orange, dado que se trata de revendedores, no ofrece -por otro lado con cierto sentido dado que ni son sus SIMs- la opción de compartir internet. De hecho, al intentar activar la opción de compartir internet aparece un cartel que indica que te pongas en contacto con Orange para activar el servicio.

Búsqueda de soluciones:
- MÁSmóvil indica que ellos no capan absolutamente nada, y que ha de ser Apple quien "permita" configurar el dispositivo.
- Apple: visita al Apple Store de Madrid Xanadú: no se puede hacer nada, solo se puede configurar internet, lo demás no tiene servicio.

Y así estamos de momento, el lunes intentaré algo de nuevo a través del teléfono de asistencia, ya que la última vez que probé, por hacer la consulta intentaron clavarme un Apple Care para el iPhone al módico precio de 79 euretes.

Con todo lo anterior informo de nuevo que el problema solo afecta a los OMVs revendedores de Orange, ya que los de movistar o vodafone utilizan códigos de red diferentes de los de la red original (ej.: pepephone usa un código distinto de vodafone, por ello no aparece el nombre del operador por ejemplo cuando se utiliza el terminal).

.
 #2
Escrito   0  0  
Pues suerte, ya que todo pasa por modificar los codigos de red de las OMV's que usan la red de Orange.

Un saludo. DayLon.
 #3
Escrito   0  0  
con simyo va perfecto emoticon guiño

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #4
Escrito   0  0  
yo con carrefour movil me ocurre justo lo que comentas tuve que poner el perfil con unlockit pero bueno..

mi iphone 4 es orange y lo uso en carrefour , compre la sim aposta para la tarifa de 6e al mes en prepago y estoy contento
 #5
Escrito   0  0  
Instala si tienes jail tetherme y podras activar la configuracion de los datos de red y mms y editarlos con los datos de tu operador.
Un iphone sin jail se queda corto.

ayudando desde barcelona en lo que se pueda...
Volver a Apple