Compra de coche de segunda mano....

10.751 20
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a tod@s,
Vamos a ver, hacía tiempo q no escribía en este subforo Motor pero me gustaría preguntar una cosilla relacionada con coches y con la ley (a ver si hay alguien entendido en derechos del consumidor). Resulta q por fin vendí mi Corolla de gasolina pq era un coxe q tenía con mi ex a medias, me traía recuerdos y al mismo tiempo era gasofa y chupaba un webo (como ya sabrá quien conozca este modelo). Entonces como el Corolla me encanta y quería seguir con Toyota, encontré un 1.4 D4D 90cv en Madrid que vendía una pareja (de listos) del año 2005 y con 76000 km (aparentemente, buenas características) por solo 7000 pavos y se lo conseguí rebajar a 6800, precio bastante por debajo de lo que están cotizados los Corolla en el mercado de segunda mano (el resto que vi, de 8000 eur no bajaban). Ahora bien, por ignorante, tonto, idiooota y más calificativos que se me escapan, cogí y vi el coche yo solo con los escasísimos conocimientos de coches que tengo yo. Aparentemente el coche iba bien, está medianamente bien cuidado y bien de ruedas y pastillas de freno, turbo, transmisión, cambio, etc, por las vueltas q me dí con él. El tio me ha dado el libro de revisiones sellado. Sin embargo la primera vez q lo cogí, me parecía q hacía un ruido un poco fuerte, como cuando un tren coge velocidad. Cosa q sonaba a rodamientos o bujes o algo así. No le dí mucha importancia pero aamigo, al revisar el coche a fondo un mecánico del barrio amigo nuestro que ha estado años ejerciendo como mecánico profesional y tal…. Bufff la de cosas q me ha sacado del coche. Está descuidadísimo y os detallo lo q tengo q hacerle para dejarle bien: los discos delanteros, la pava los lleva al mínimo, osea más ceja no pueden tener. Las pastillas también están al mínimo cuando me dio una factura que pone cambiadas en el 2010. El silentblock (taco motor q sujeta el motor) está casi despegado y el motor balancea bastante. Y por último, la correa auxiliar (alternador y bomba de agua) está cuarteada como si ese coche hubiera estado parado un webo (porque por km no cuadra tener q cambiarla ya, creo q esa se cambia a los 100.000).
Por lo tanto, solo me puedo echar la culpa a mí mismo por no haber visto estos desperfectos con un profesional aunq vamos, primera y última vez q me pasa esto, como se suele decir, una y no más Santo Tomás. Entonces mi pregunta es la siguiente: estos cambios que tengo que hacerle no se los puedo reclamar por la ley de “garantía” que te tiene que dar un particular por vicios ocultos porque evidentemente, son cosas que yo debí haber visto cuando fui a verlo. Pero si a mí de aquí a 6 meses me saliese una avería gorda (porq de esta tipa no me fío el trato q ha dado a ese coche) de turbo, intercooler, transmisión o caja de cambios, cómo funciona esa ley exactamente?? Leí que son 6 meses por vicios ocultos pero imaginate q te sale una avería gorda como las q detallo de turbo o de caja cambios y me salga por más de 600 o más de mil euros la bromita. Cómo se demuestra lo de un vicio oculto?? Porq el dueño puede decir q se lo has hecho tú en esos 6 meses, perfectamente… Pero claro, ya viendo el trato q le dio esta gilipollas a un coche con tan solo 5 años, es q ya no me fío nada. A ver si alguien entiende cómo va esto y si podría denunciarles si me sale algo más gordo. Por otra parte, en los talleres le pueden conectar la máquina para verle los km reales si el cuentakm es digital?? Si salen el doble de km, se pude denunciar por estafa me imagino? Bueno se agradece muchísimo a las personas que puedan dar algo de info y ya he aprendido q aquí en ste país somos tan sinvergüenzas a la hora de vender coches de 2ª mano q merece la pena pagarle 30 euros a un mecánico por acompañarte una hora y sacarle todos los desperfectos que pueda tener el coxe q vas a ver.
Perdonar por el tocho pero estoy bastante cabreado porq no me cabe en cabeza q un coche q tenga los sellos de la casa oficial de cada revisión q ha pasado pueda estar con 5 años y 77000 km en este estado de dejadez… En vez de 6800 al final me va a salir por 7200 con la tontería (400 pavos en total de todo lo q tengo q ponerle y me puedo dar con un canto).
Gracias por leer el tocho y saludos!

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #2
Escrito   0  0  
Vamos a ver...

Discos y pastillas, yo no lo tomaría como vicio oculto para empezar. Eso lo ve cualquiera con un mínimo de idea. Pero bueno, aún así... te viene bien cambiarlos, al igual que un cambio de aceite y filtros. Es lo 1º que hago a los coches que he comprado de 2ª mano.

Respecto a la correa, pues casi que tampoco es un vicio oculto. Vicio oculto, se lo daría a una caja de cambios, turbo, culata, motor...

No sé como será el procedimiento, realmente si, tienes 6 meses. Pero creo que lo mejor es hablar con el vendedor, e intentar llegar a un acuerdo antes... si no, pues denuncia.

Pero vamos, que a mí me llega una denuncia, porque los discos y pastillas están para cambiar, y me rio en tu cara.

Sinceramente amigo, por 400€ no me metía en historias. Siempre y cuando sea eso... supongo que no tendrá mucho más, pero ya sabes al ser de una mujer, pues no tienen mucha idea que digamos la gran mayoría.
Yo a mí novia, la tengo que estar diciendo, comprueba el aceite, mira la presión de los neumáticos, llevas una luz fundida, limpialo un poquito, etc, etc. jejejej

SUerte amigo!!
 #3
Escrito   0  0  
Jaja, gracias por responder marcosrg5,

Sí sí, está claro q lo de los discos y pastillas no es para reclamar como dije en mi primer post. Es un caso de yo no tener ni p*t* idea de mirarlo bien y ellos siendo unos p*t* caraduras porq yo mi Corolla de gasofa se lo entregué IMPECABLE al chaval q se lo vendí (prefiero ser honrado a la hora de vender pero aquí el q no corre vuela). Ahora lo q no me cabe en la cabeza es cómo co*o pasaba las revisiones de Toyota este coche estando la correo de servicio cuarteada?? Y el taco motor casi desprendido?? Y tener unos discos casi fundidos con 76000 km y 5 años?? Si yo en mi Xsara TD q tenía 9 años y 239.000 km JAMÁS cambié los discos de freno! En fin, a lo q más bien me refería es qué tipo de derechos tiene una persona al denunciar un vicio oculto SERIO como que se vaya el turbo, intercooler, culata, caja de cambios, etc. Porq vamos, de esta gilipollas ya ni me fío ni del trato que le haya podido dar al coche. Hoy ya me cambia todo el vecino mecánico este y espero sinceramente q al coxe no le vuelva a salir nada extraño (gracias a Dios, lo q tengo q hacerle son simplemente cosas q hay q cambiarle, ninguna avería en sí).
Lo q sí voy a hacer en estos días es ponerles un email a la parejita indicándoles q pienso enchufar el coche a la maquinita y como salgan más km q se vayan preparando para una denuncia además de otra denuncia como de aquí a unos meses se me vaya un turbo, culata, caja de cambios, o algo por el estilo, al menos para q no se queden tan tranquilitos.
Q asquerosos son algunos vendedores y q inútiles somos algunos compradores en alguna etapa de nuestra vida emoticon carcajada

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #4
Escrito   0  0  
una cosa; qué motor llevaba el corolla de gasofa que tenías antes? cuánto te gastaba?

para comprar a un particular hay que estar muy seguro, o llevar un entendido. de otra forma, es mejor ir a una casa aunque haya que pagar más.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
una cosa; qué motor llevaba el corolla de gasofa que tenías antes? cuánto te gastaba?

para comprar a un particular hay que estar muy seguro, o llevar un entendido. de otra forma, es mejor ir a una casa aunque haya que pagar más.


No sé quién es peor!! Si el particular o la casa.... jajajjaa he visto tantas cosas.

A mí también me gusta entregar mi coche cuando lo vendo totalmente transparente. No necesito mucho, ya que mis vehículos los cuido a más no poder. Pero bueno, si tiene algo, se dice, y ya está... se llega a un acuerdo y todos contentos y felices.

Que voy a ganar quitandome de gastar 60€ en unas pastillas, si luego el comprador va a estar dando por c*l* (con razón)... No sé, son cosas de cada uno, y cada cual sabrá como vende sus coches, pero luego vienen los problemas...
 #6
Escrito   0  0  
¿cuanto te ha costado este y por cuanto has vendido el otro? Teniendo en cuenta que son el mismo coche, ¿en cuantos km amortizaras la compra por el ahorro del diésel?

El 1.6 lleva cadena y el 1.4 d4d creo que correa, lo que supone otro gasto mas. sinceramente, y a falta de mas datos, creo que no te merecía mucho la pena hacer el cambio que has hecho, mas teniendo en cuenta que el que tenias sabias como estaba y el trato recibido y el de ahora no.

Cambiar las pastillas es fácil y supongo que los discos igual. Si te gusta la mecánica, cámbialos tu. A mi las traseras me costaron 35€ (oscaro) y las cambie yo en un rato de nada.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
¿cuanto te ha costado este y por cuanto has vendido el otro? Teniendo en cuenta que son el mismo coche, ¿en cuantos km amortizaras la compra por el ahorro del diésel?

El 1.6 lleva cadena y el 1.4 d4d creo que correa, lo que supone otro gasto mas. sinceramente, y a falta de mas datos, creo que no te merecía mucho la pena hacer el cambio que has hecho, mas teniendo en cuenta que el que tenias sabias como estaba y el trato recibido y el de ahora no.

Cambiar las pastillas es fácil y supongo que los discos igual. Si te gusta la mecánica, cámbialos tu. A mi las traseras me costaron 35€ (oscaro) y las cambie yo en un rato de nada.


Un saludo.


Este me costó 6800 euros y el mío lo vendí en 5300. Puse unos 1500 de mi bolsillo en total. El de gasofa estaba bien la verdad pero lo vendí por diversas razones, principalmente porq ese modelo (1.6 VVTi) gasta un webo y parte del otro para el motor que tiene (matemáticamente salían mas de 8 a los 100 y eso conduciendo nomal osea q imaginate si le pisabas) y yo me empecé a mover bastante más hace unos meses ya q lo dejé con mi ex y tengo varios amigos q viven en distintos muncipios, a parte de q mi hermana vive en Murcia, mis padres están allí bastante también y suelo ir a visitarles al menos cada 2 o 3 meses y se nota un webo ir y venir con un depósito a ir con un depósito y volver con otro. Otra razón era q tenía el coche a medias con mi ex y realmente quería perderlo de vista. El 1.4 D4D anda muy bien, va mas desahogado en carretera a pesar de tener menos cilindrada, suber mucho mejor las cuestas y gasta bastante menos. Sin embargo he tenido la mala suerte de dar con uno que estaba dejadito de la mano de Dios. El coche ya va bastante bien aunq me tienen q engrasar el eje del turbo un poco porq sigue haciendo un leve ruidito aunq tb puede q sea otra cosa.
Tienes razón en q cambiar pastillas es fácil. De ahora en adelante cambiaré yo mismo aceite y filtros y pastillas y solo lo llevaré a la Toyota cuando tengan q cambiarle cosas más serias. Este vecino amigo de mis padres me lo hizo todo por un precio muy inferior a lo q me hubieran cobrado en un taller y muxo menos de la Toyota. Por cierto, el 1.4 D4D lleva cadena igual q los gasolina. El único q lleva correa es el 2.0 D4D. Saludos

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #8
Escrito   0  0  
Me esperaba que hubieses tenido que pagar algo mas. Con unas cuentas rápidas, suponiendo una diferencia de consumos de 3,5l/100 y mismo precio gasolina/gasoil en 1.2€ me sale que te compensa a partir de 35000km, con lo que si piensas quedarte el coche unos cuantos años mas, si te compensa.

Del consumo, no hace falta que me expliques nada, tengo uno igual, y pensaban que cotizaban algo menos en segunda mano.




un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
javi el toyota corolla sólo consume 3,5 litros a los 100??? Podríais poner fotos del coche del que hablais... lo mismo si está bonito me podría interesar, yo suelo hacer unos 20.000 km al año estudiando, ahora que empezaré a trabajar imagino que bastantes más.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
javi el toyota corolla sólo consume 3,5 litros a los 100??? Podríais poner fotos del coche del que hablais... lo mismo si está bonito me podría interesar, yo suelo hacer unos 20.000 km al año estudiando, ahora que empezaré a trabajar imagino que bastantes más.

no me hagas mucho caso, pero creo que hablan de este

Compra de coche de segunda mano....

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
Volver a Motor