Facturación de las nuevas tarifas @

3.243 9
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues llevo casi dos semanas con Vodafone y ya tengo mi primera factura, el problema es que no sé si está bien con todo el lío que se traen.
Lo primero es que pone que me facturan desde el día 15 al 21 cuando en realidad la porta me la hicieron efectiva el día 17 por lo que no sé si eso es correcto.
Pero luego viene lo interesante, la facturación de la tarifa @M. Al ser una nueva alta se supone que tendría que salirme todo 24,95€ hasta el 31/1/2011 en lugar de 39,90€ pero como sólo me han facturado unos días pues es difícil saber qué me han facturado realmente. Os pongo los conceptos que me aparecen a ver si sacais algo en claro:
- T.P. A mi medida M: 6,7516
- TPSmartphone 19.9€: 4,4935
- Dto. A mi Medida Internet en el Movil (Descuento del 100%): -4,4935
- Dto. Cuota Tarifa Plana 50% (Descuento del 50%): -3.3758

Total: 3,3758

Luego a esto hay que sumarle el IVA y 3€ en mensajes el primer día a UK de la activación del Facetime que se ve que se me volvió loco porque tuve que restaurar. No me han cobrado ni un SMS nacional, ni llamadas (todas dentro del bono) ni conexiones a Internet.

¿Qué os parece? No me salen mucho las cuentas y no sé si los descuentos son los que deberían ser o qué. Con lo fácil que sería poner "Tarifa @M: X€" y prorratear por los días y listo y como mucho luego el descuento del alta nueva para que se quede en 24,95 en lugar de 39,30 hasta enero.
 #2
Escrito   0  0  
Pues lo de que te facturen dos días antes se debe a que la linea se activa antes de la portabilidad, para que cuando portes tengas todos los servicios activados y puedas empezarlos a usar desde el momento que tenas linea con vodafone.

El resto, ya te contaré cuando me venga mi factura, que estoy esperando tambien por la @m

un saludo

PD (esa factura va a ser divertida, cambio de tarifa en mitad del ciclo, con una tp a todos, tp smartphone 15,, vamos todo un desafio)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jantlaz
Pues lo de que te facturen dos días antes se debe a que la linea se activa antes de la portabilidad, para que cuando portes tengas todos los servicios activados y puedas empezarlos a usar desde el momento que tenas linea con vodafone.

El resto, ya te contaré cuando me venga mi factura, que estoy esperando tambien por la @m

un saludo

PD (esa factura va a ser divertida, cambio de tarifa en mitad del ciclo, con una tp a todos, tp smartphone 15,, vamos todo un desafio)


Pues si ya me dices q te han empezado a facturar dias antes de que sea efectiva la porta, de mas te han cobrado. Es algo habitual en vodafone esto, empezar a cobrar antes de tiempo.
 #4
Escrito   0  0  
a mi en su día, así me lo hicieron, y esa explicación me dieron en el 123 (cuando eran españoles y funcionaba,,, ay! que tiempos aquellos!)
 #5
Escrito   0  0  
Pues que me empiecen a cobrar dos días antes con la excusa de tener todos los servicios activos en el momento de hacer la porta es una mala excusa pero todavía más en mi caso porque estuve sin 3G ni tarifa plana de Internet todo el primer día (en el 123 me dijeron que al acabar de realizar la porta pues ese servicio me tardaría 24 horas más en tenerlo) y no se me activo la TP de Internet y el 3G hasta que dieron las 12 de la noche.
De todas formas no me salen las cuentas. Tengo dos casos:
1- Que me cobren del 15 al 21, es decir, 7 días: 24,95/31*7= 5,63€
2- Que me cobren del 17 al 21, es decir, 5 días: 24,95/31*7= 4,02€

En los dos casos estoy pagando menos lo que si que resulta increible. De la única forma que se acercaría a lo que me han cobrado es que fueran 5 días y los 24,95€ fueran con IVA incluido. En tal caso se me quedarían en 3,41€ que ya se acerca a lo que me han cobrado.

Me da a mi que hasta que no me llegue la segunda factura con un mes completo no tendré la certeza de que me han cobrado bien o mal.
Eso si, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si pensais que me estan aplicando bien la @M porque con los descuentos me hago un lio, jajaja!
 #6
Escrito   0  0  
Mira, creo que te han cobrado 5 días del 17 al 21
Todos los cálculos van sin IVA

La tarifa son 39.9€

Tu tienes un descuento del 50%

39.9-50%= 19.95€/mes

19.95/30 días que tiene un mes = 0.665

0.665*5días= 3.325€

3.325€+iva (18%)= 3.92

Deshaciendo los cálculos con tu factura
si divides 6.7516/5 = 1.35032€/dia

1.35032€/día*30días=40.50€


Salvando decimales, parece que te han cobrado 5 días correctamente
 #7
Escrito   0  0  
QUE ES ESO DE LOS SMS FACETIME? :S
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jantlaz
Mira, creo que te han cobrado 5 días del 17 al 21
Todos los cálculos van sin IVA

La tarifa son 39.9€

Tu tienes un descuento del 50%

39.9-50%= 19.95€/mes

19.95/30 días que tiene un mes = 0.665

0.665*5días= 3.325€

3.325€+iva (18%)= 3.92

Deshaciendo los cálculos con tu factura
si divides 6.7516/5 = 1.35032€/dia

1.35032€/día*30días=40.50€


Salvando decimales, parece que te han cobrado 5 días correctamente



Con tu cálculos parece que cuadra pero no es así. En este caso Vodafone me cuenta los meses como 31 días ya que los resultado cuadran perfectamente si los calculas sobre cada producto por separado y sobre una base de 7 días, es decir:
TP. M: 29,90/31*7= 6,7516
TP Smartphone: 19,90/31*7= 4,4935
Vamos, exactamente lo que me han cobrado sin contar los descuentos.

Lo que luego no entiendo son los descuentos y sobre qué base se aplican porque me hacen un 100% sobre datos y un 50% de la de voz y de esta forma no salen 24,95 al mes como dice la promoción sino 14,95 por lo menos hasta que me quiten la "promoción". Es como si me aplicaran un descuento especial a datos (algún mes gratis o así) y me aplicaran el descuento de nuevas altas para la tarifa M (14,95 al mes hasta el 31/1/2011).
A ver si alguien saca algo en claro porque me da que me va a tocar llamar a Vodafone para que me expliquen de dónde sale cada concepto.
Mi mayor miedo es que no me estén aplicando la @M sino que realmente me cobren como si tuviera la M+datos porque cuando se acabara la promoción me cobrarían 10€ más cada mes y yo la porta la hice hacia la nueva tarifa @M.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gourry
QUE ES ESO DE LOS SMS FACETIME? :S

Para activar/desactivar el Facetime en el Iphone 4 se manda automáticamente un SMS a UK que tiene un coste de 60 centimos. Yo tuve que restaurar dos veces por el tema de que no se me conectaba al 3G (pensé que era problema del móvil, no de Vodafone) por lo que se envió la activación inicial y una desactivación/activación por cada restauración y ya no ha vuelto a enviar nada.
 #10
Escrito   0  0  
Pués entonces, parece ser que el primer mes te le han regalado, y luego te deberan hacer el % de descuento que corresponda para dejarte la tarifa total en 39.9

es decir, de la tarfia de datos, deberas pagan la mitad, o asi. para que 29.9+10=39.9€+iva

y ya estaría, pero tendrías que esperar a la siguiente factura para ver como te lo están aplicando....


saludos!
Volver a Vodafone