Expoliación fiscal: salvando una Irlanda y media cada año

14.398 34
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
[B]Expoliación fiscal: salvando una Irlanda y media cada año

Con el déficit fiscal català se podría salvar un país de la Unión Europea cada año y aun así todavía sobraría dinero.


Los medios de comunicación anuncian estos días que la Unión Europea prepara un fondo de aproximadamente 15.000 millones de euros para salvar la economía de la República de Irlanda y su sistema bancario. ¿Vaya, calderilla, o dinero de migaja, no? El Principado de Catalunya


Hasta aquí he leído.

Salu2

Noruas

* * *
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Sólo una pregunta, los aragoneses, los valencianos y baleares van a poder votar u os los vais a anexionar directamente? (hablo por lo que veo en el mapa que pones).

Siempre creí, perdóname si me equivoco, que ese dinero que abarrota las arcas de Cataluña provenía en gran parte de empresas españolas que tienen su sede allí.

Supongo, y sólo es una suposición, que el panorama industrial y económico cambiaría en caso de una independencia de Cataluña. Y en todo caso, creo que mucho de ese dinero viene de los ingresos que las empresas basadas en Cataluña obtienen con el comercio en el resto de España.

Imagino, por ejemplo, que el puerto de Barcelona cederá importancia en favor de otros mediterráneos por cuanto dejaría de ser el punto de entrada a España, desplazándose mucha de su actividad a la Comunidad Valenciana o Murcia... no sé, son sólo suposiciones.

Igualmente imagino que habrá más de una empresa que cambie su sede social e industrial para continuar en España y que, en todo caso, si deciden seguir siendo españolas aunque tengan su sede allí, la mayor parte de sus beneficios irán a parar a España y no a Cataluña.
Actualmente todos sabemos la facilidad conque las grandes empresas abandonan factorías para su traslado a otros lugares con mano de obra más barata. En la propia Cataluña se han dado y se dan estas situaciones, crees que a raíz de una independencia de Cataluña este factor podría hacer que empresas con sede en Cataluña se trasladaran a otras comunidades autónomas españolas donde la mano de obra fuera de igual calidad pero mas económica?

Creo recordar que los empresarios del cava catalán acusaron unas pérdidas que a su parecer fueron graves cuando su producto se dejó de consumir parcialmente en el resto de comunidades... no crees que eso podría volver a ocurrir y que los ingresos de esas empresas catalanas podrían sufrir un considerable descenso si pierden el mercado del resto de España por la posible animadversión que la independencia produciría en los españoles?

Creo que la independencia de una región no es tan sencilla, pero es sólo mi opinión.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Lee y culturízate un poco: Principado de Cataluña

Sabes que tu Principado tuvo otros nombre antes no?

Expoliación fiscal: salvando una Irlanda y media cada año

Todo depende de hasta cuando nos remontemos en la historia. Este mapa es del 1200 al 400 antes de Cristo.

Has visto que si los "vascones" os empujan un poco más os caéis al mar?

Salu2

Noruas

* * *
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Lee y culturízate un poco: Principado de Cataluña

Y tú deberías actualizarte un poquito, el mapa que no paras de poner tiene telarañas. Vives en el siglo equivocado.

Musik als Träger von Ideen
Volver a Política