Pros Y Contras Del "jailbreak"

15.560 10
 #1
Escrito   0  0  
Tengo mi iphone 4 de hace unos 3 dias escasos,si fueran tan amables de informarme sobre el jail break de una manera objetiva.

en que consiste?

que es cydia?

disminuye el rendimiento del iphone de fabrica?
se que hay muchos partidarios,pero también me interesaria saber sus contras

en caso de decidirme,cual la mejor web para obtener todo lo necesario,gracias.
 #2
Escrito   0  0  
El boton Buscar no hace daño.

Sin acritud.-

Almeria ^^
 #3
Escrito   0  0  
Objetivamente, sin jail, no podras acceder a apps sin tener que pasar por caja.

El jailbreak consiste en explotar un agujero del IOs para poder instalar Cydia, una aplicacion no oficial de Apple.

¿Y que es eso de Cydia?

Cydia es una plataforma donde se pueden descargar aplicaciones gratis, que en otro caso habria que descargarlas pagando a traves del AppStore.

En Cydia se pueden anexar repositorios (en el mundo Linux es donde se encuentran alojadas las aplicaciones o cualquier otra cosa necesaria para el sistema).

En el caso que nos ocupa, el de descargar apps gratis, y mas en mi caso personal, uso la repo de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. quizas por la de posibilidades que tiene principalmente en cuestion de apps en español.

Una vez "instalada" la repo de iphoneate.com (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) y despues de esperar que descargue todo lo necesario, solo nos quedaria instalar las Apps Appsync y Install0us para comenzar a descargar lo que quieras.

La mayoria de las aplicacioens funcionan a la perfeccion como si fueran de pago, y alguna que otra (una minoria insignificante) no, probablemente por que el crackeo de la misma no es muy bueno, aunque ya te digo que la mayoria funciona a la perfeccion.

Evidentemente no tienes por que tener solo instalaciones desde Install0us, en Cydia tambien tienes grandes apps para descargar, y de seguro que mas de una necesaria para otras gestiones con tu Iphone, pero para el tiempo que llevas con tu Iphone, creo que es una explicacion mas que clarificativa para que sepas que es lo primero que debes de hacer.

Un saludo. DayLon.

PD: Comienza instalando en tu ordenador limera1n (buscalo en google), ejecutalo en tu ordenador con tu Iphone conectado y el iTunes funcionando.

Una vez instalado en tu Iphone Limera1n, ejecutalo, y podras instalar Cydia.

Ejecuta Cydia (mejor con red WIFI que con 3G por la cantidad de datos a descargar) y elige la instalacion Hacker ( la mas completa) y en el tipo de instalacion la que te ponga completa (mas grande, pero evidentemente con mas recursos).

Añade la repo de iphoneate.com que te pongo mas arriba y a empezar en el mundillo de las apps por la patilla.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _daylon_
Objetivamente, sin jail, no podras acceder a apps sin tener que pasar por caja.

El jailbreak consiste en explotar un agujero del IOs para poder instalar Cydia, una aplicacion no oficial de Apple.

¿Y que es eso de Cydia?

Cydia es una plataforma donde se pueden descargar aplicaciones gratis, que en otro caso habria que descargarlas pagando a traves del AppStore.

En Cydia se pueden anexar repositorios (en el mundo Linux es donde se encuentran alojadas las aplicaciones o cualquier otra cosa necesaria para el sistema).

En el caso que nos ocupa, el de descargar apps gratis, y mas en mi caso personal, uso la repo de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. quizas por la de posibilidades que tiene principalmente en cuestion de apps en español.

Una vez "instalada" la repo de iphoneate.com (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) y despues de esperar que descargue todo lo necesario, solo nos quedaria instalar las Apps Appsync y Install0us para comenzar a descargar lo que quieras.

La mayoria de las aplicacioens funcionan a la perfeccion como si fueran de pago, y alguna que otra (una minoria insignificante) no, probablemente por que el crackeo de la misma no es muy bueno, aunque ya te digo que la mayoria funciona a la perfeccion.

Evidentemente no tienes por que tener solo instalaciones desde Install0us, en Cydia tambien tienes grandes apps para descargar, y de seguro que mas de una necesaria para otras gestiones con tu Iphone, pero para el tiempo que llevas con tu Iphone, creo que es una explicacion mas que clarificativa para que sepas que es lo primero que debes de hacer.

Un saludo. DayLon.

PD: Comienza instalando en tu ordenador limera1n (buscalo en google), ejecutalo en tu ordenador con tu Iphone conectado y el iTunes funcionando.

Una vez instalado en tu Iphone Limera1n, ejecutalo, y podras instalar Cydia.

Ejecuta Cydia (mejor con red WIFI que con 3G por la cantidad de datos a descargar) y elige la instalacion Hacker ( la mas completa) y en el tipo de instalacion la que te ponga completa (mas grande, pero evidentemente con mas recursos).

Añade la repo de iphoneate.com que te pongo mas arriba y a empezar en el mundillo de las apps por la patilla.



JOOOODER !!! esto es un resumen y lo demas son tonterias ... aunk ami no me hace falta pork ya estoy puestecillo en el tema , tienes un pedazo de verde que te mereces por tomarte la molestia de explicar todo lok has puesto antes_!! co gente como tu da gusto preguntar en el foro !!

un saludo!!!
 #5
Escrito   0  0  
Pues, como te ha dicho el compañero, jailbreak no es más que el acceso root al móvil. Al conseguir ser root deja instalar cydia, y a partir de ahí, lo que te han comentado.

Una cosa más recomendable, además de lo dicho, es que te instales TinyUmbrella en tu pc/mac, y con el iphone conectado, lo ejecutes y pinches en "Save SHSH", para hacerte un backup de lo que se llama el SHSH, que no es más que un ficherito con una clave única de tu móvil que permitirá al iTunes dejar a tu iphone con el so que tienes ahora. Normalmente al actualizar el iOS ya no se puede volver atrás, solo reinstalar el mismo, pero con las SHSH se puede volver atrás. Y además dicen que asegurará tener el jailbreak en condiciones con las actualizaciones.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Pues quizas hablando desde el desconocimiento, pero a mi sinceramente me da mas pelusa el jailbreak que no me atrae...

Sobre lo de que tendras que pasar por caja... Claro esta que si ha de pago, pero yo personalmente tengo infinidad de aplicaciones y si bien hay varias por las que si he pagado (juegos principalmente), el resto han sido gratuitas.

Por otro lado tambien comentar lo que he sacado en claro despues de leer sobre esto, que las aplicaciones que salen de la AppStore, estan probadas y reprobadas y es francamente dificil que den problemas, mientras que las aplicaciones de Cydia, desde luego no siempre ni en su mayoria, pero si puede dar lugar a mas inestabilidades, consumos excesivos de bateria o bajadas de rendimiento dado que a que no hay un "ente" intermediario que las testee y verifique.

Por no hablar de las cuestiones "legales" con respecto a garantias y demas que puedan aparecer.

Yo, personalmente, no pienso hacer jail. Y si, he tenido que pagar por aplicaciones, pero como mucho mucho, he pagado 4 o 5 € al mes.


Repito, igual hablo desde el desconocimiento, pero como digo, no tengo hecho jail y no he muerto jejejej.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CAINGOE
Pues quizas hablando desde el desconocimiento, pero a mi sinceramente me da mas pelusa el jailbreak que no me atrae...

Sobre lo de que tendras que pasar por caja... Claro esta que si ha de pago, pero yo personalmente tengo infinidad de aplicaciones y si bien hay varias por las que si he pagado (juegos principalmente), el resto han sido gratuitas.

Por otro lado tambien comentar lo que he sacado en claro despues de leer sobre esto, que las aplicaciones que salen de la AppStore, estan probadas y reprobadas y es francamente dificil que den problemas, mientras que las aplicaciones de Cydia, desde luego no siempre ni en su mayoria, pero si puede dar lugar a mas inestabilidades, consumos excesivos de bateria o bajadas de rendimiento dado que a que no hay un "ente" intermediario que las testee y verifique.

Por no hablar de las cuestiones "legales" con respecto a garantias y demas que puedan aparecer.

Yo, personalmente, no pienso hacer jail. Y si, he tenido que pagar por aplicaciones, pero como mucho mucho, he pagado 4 o 5 € al mes.


Repito, igual hablo desde el desconocimiento, pero como digo, no tengo hecho jail y no he muerto jejejej.


No, eso no es así... Las aplicaciones del appstore no estan "probadas y reprobadas". Simplemente han sido revisadas y aceptadas por apple, pero ellos no optimizan la aplicación ni la aprueban solamente si va perfecta. Comprueban que no hace nada que contravenga sus términos y que no use código prohibido... y ya está.
Si apple tuviera que "testear" cada aplicación, ahora mismo todos estariamos trabajando para apple porque no les llegaría para tanta faena :P
Las aplicaciones de la appstore, si han de tener bugs, los tienen, que puede ser de consumo de batería, o simplemente un cuelgue. Para eso se han inventado las actualizaciones de software emoticon sonrisa

Las aplicaciones de cydia simplemente no pasan por ese filtro, por lo que se puede programar "lo que se quiera" y con frameworks no admitidos por apple (porque tocan un nivel mucho más bajo del SO, que apple "prohibe"). Pero en lo demás no cambia.
Por otra parte las aplicaciones "crackeadas" de installous son exactamente las mismas que las de appstore, por lo que funcionarán igual de bien (o de mal). Cuando estas no funcionan y en la appstore si, es solo porque ha sido mal "crackeada", nada más.
Con respecto a la legalidad: el jailbreak es legal, aquí, en USA y en Lima. Recientemente incluso refutado por las leyes americanas. Al fin y al cabo el jailbreak no es más que el acceso como superusuario a TU sistema.
Lo único es que apple dice (como norma interna) que si ve un jailbreak en un dispositivo, se reserva el derecho a no hacer uso de la garantía... por supuesto siempre será dependiendo del tipo de fallo que presenta el dispositivo. Pero aún asi, basta con hacer una restauración para eliminar el jailbreak y poder mandarlo a la garantía sin problema alguno.
Lo único que no sería legal (tampoco delito, sino unicamente ilicito civil aquí en españa) es la descarga de aplicaciones crackeadas, pero vamos, tanto como bajarse las series o la musica de internet emoticon guiño ).

Pero una cosa ha de quedar clara... hacer el jailbreak no afecta en nada a tu iphone/ipod/ipad, ni baja el rendimiento ni consume más batería ni nada por el estilo. Quizá afecte a tu conciencia si te instalas programas sin pagar, pero eso es otra historia, no?

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puerron
Tengo mi iphone 4 de hace unos 3 dias escasos,si fueran tan amables de informarme sobre el jail break de una manera objetiva.

en que consiste?

que es cydia?

disminuye el rendimiento del iphone de fabrica?
se que hay muchos partidarios,pero también me interesaria saber sus contras

en caso de decidirme,cual la mejor web para obtener todo lo necesario,gracias.


Si le haces el jailbreak corres el riesgo de que la placa del condensador de fluzo entre en estado chipeante con un sobreflujo de bytes, desalinizando la RAM y que el iPhone se derrita.

Yo personalmente no te recomiendo que lo hagas emoticon roto2

Saludos!

EDITO: cuando uses el buscador y eso ya te comentamos como hacerlo para que no se te derrita.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _daylon_
Objetivamente, sin jail, no podras acceder a apps sin tener que pasar por caja.

El jailbreak consiste en explotar un agujero del IOs para poder instalar Cydia, una aplicacion no oficial de Apple.

¿Y que es eso de Cydia?

Cydia es una plataforma donde se pueden descargar aplicaciones gratis, que en otro caso habria que descargarlas pagando a traves del AppStore.

En Cydia se pueden anexar repositorios (en el mundo Linux es donde se encuentran alojadas las aplicaciones o cualquier otra cosa necesaria para el sistema).

En el caso que nos ocupa, el de descargar apps gratis, y mas en mi caso personal, uso la repo de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. quizas por la de posibilidades que tiene principalmente en cuestion de apps en español.

Una vez "instalada" la repo de iphoneate.com (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) y despues de esperar que descargue todo lo necesario, solo nos quedaria instalar las Apps Appsync y Install0us para comenzar a descargar lo que quieras.

La mayoria de las aplicacioens funcionan a la perfeccion como si fueran de pago, y alguna que otra (una minoria insignificante) no, probablemente por que el crackeo de la misma no es muy bueno, aunque ya te digo que la mayoria funciona a la perfeccion.

Evidentemente no tienes por que tener solo instalaciones desde Install0us, en Cydia tambien tienes grandes apps para descargar, y de seguro que mas de una necesaria para otras gestiones con tu Iphone, pero para el tiempo que llevas con tu Iphone, creo que es una explicacion mas que clarificativa para que sepas que es lo primero que debes de hacer.

Un saludo. DayLon.

PD: Comienza instalando en tu ordenador limera1n (buscalo en google), ejecutalo en tu ordenador con tu Iphone conectado y el iTunes funcionando.

Una vez instalado en tu Iphone Limera1n, ejecutalo, y podras instalar Cydia.

Ejecuta Cydia (mejor con red WIFI que con 3G por la cantidad de datos a descargar) y elige la instalacion Hacker ( la mas completa) y en el tipo de instalacion la que te ponga completa (mas grande, pero evidentemente con mas recursos).

Añade la repo de iphoneate.com que te pongo mas arriba y a empezar en el mundillo de las apps por la patilla.


Creo que aquí lo tienes todo masticadito, y sin buscar ni nada!

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #10
Escrito   0  0  
Y el jailbreak a 4.2 se puede o no?, porque yo solo veo demos o betas o como se llame, por lo que entiendo que a día de hoy no hay jailbreak para 4.2, ¿o si?.

Gracias
Volver a Apple