Sabotaje en Vodafone

4.123 10
 #1
Escrito   0  0  
Para los afectados por la caída de la red de Vodafone en Andalucía, Melilla y Canarias. ¿Habéis visto las noticias?

Sabotaje en la red de Vodafone.

Parece que se está poniendo de moda esto de cortar redes de fibra óptica para joder la red. Me estoy echando a temblar. Primero Telefónica, después Vodafone... El día que me quede sin red de Amena me puedo imaginar que será por algo de esto.

También es raro que por un par de cortes en la red se vengan abajo varias provincias. ¿No hay redes secundarias ni nada parecido?

Esperemos que esto no se repita.

Saludos.

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!... Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput.
 #2
Escrito   0  0  
Ya sabes,tío,la imbecilidad humana no conoce límites.Más alla del uso superficial que el móvil pueda tener,es el instrumento de trabajo de mucha gente,puede ser la única vía de comunicación con el "mundo exterior" en situaciones "extremas" además de haberse convertido en un compañero indispensable para mucha gente disminuida( y así,para muchos ciegos).
El imbécil que haya hecho esto supongo que no habrá sido consciente de las consecuencias que un acto así puede llegar a acarrear.

Un saludo.


Borja.
 #3
Escrito   0  0  
Normalmente las redes de fibra óptica estan hechas de anillos o circulos de fibra. Imaginate que una EB esta en el anillo, las fibras entran y salen del anillo. La misma informacion se envia hacia la derecha e izquierda del anillo, de manera que si se corta un lado del anillo (por ejemplo, el derecho), la informacion esta siendo enviada por el otro lado del anillo (por la izquierda).

Ahora bien, si cortas los dos lados del anillo, ¿por donde se envia la informacion?. Por ningun lado. Normalmente existen lineas de backup, pero son de mucha menor capacidad que la fibra, en fibra hablamos entre 155 Mb por segundos hasta 10 GB por segundo, mientras que las lineas de backup que existe normalmente son de 2 Mb/s o de 34 MB/s.

Seguramente los cortes se hicieron en lugares "especiales", donde se unen dos o mas anillos de fibra y dejaron aislados los anillos entre si, o un MSC (Mobile Switching Center).

Si se cayo toda la red, seguramente se tenia un conocimiento profundo de los puntos de interconexion de fibra, lo que apunta a un ex-empleado o empleado descontento.
 #4
Escrito   0  0  
Se pueden hacer redes redundantes tolerantes a fallos pero contra hij*dep*t* no hay redundancia que valga.

Como ahora se ponga de moda apañados vamos. La mejor seguridad es hacer como las eléctricas que tienen la fibra dentro del cable de tierra de las líneas de 220 KV. Que se suba el malnacido de turno a cortar la fibra...

Pero no todas las fibras van así. Basta buscar cualquier arqueta en la calle y te encuentras unas cuantas fibras, ahora bien para cortar las troncales hace falta no saber, sino estar dentro.

Pues eso, algún empleado que han despedido y ha dicho "ahora os jodeis..."

Miedo da.

Saludetes!

Félix
 #5
Escrito   0  0  
Pues si con un cortecito aqui y otro allá lian lo que lian, miedo me dá. En mi empresa sin ir mas lejos imposibilidad de contactar con los empleados,no podian pasar la faena y nadie sabia que ocurria... veremos a ver.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, un ex-empleado que pierde la cabeza y se lía a cortes con su compañía. Es lo más problable, pero es que encima estaba organizado. Han sido 2 cortes al mismo tiempo, en Bobadilla (Antequera) y en Córdoba capital.

Ya vamos aprendiendo de las películas americanas. ¿A que al final va a ser un ajuste de cuentas entre Vodafone y Movistar emoticon sonrisa ?

Saludos.

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!... Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput.
 #7
Escrito   0  0  
Pues... a lo mejor ha sido uno de los que pregonan por aquí las excelencias MStar y a la vez lanzan pestes de Vodafone...

Ehh!!! Que es una broma! Que luego por una vocal mal tecleada alguno se lo toma en plan personal.

El caso es que menudo apaño, literalmente estamos "en bragas" porque todo, absolutamente todo depende de fibras ópticas (o radio enlaces que también son vulnerables).

Imaginaros que alguno se mosquea con un canal de televisión y le pega fuego al radioenlace entre los estudios centrales y Torrespaña o algo similar... diez minutos antes de un choque entre equipos rivales (obvio nombres que luego se hieren susceptibilidades).

O se dedican como en algunos paises a interferir los "uplink" o enlaces de subida al satélite...

Mejor no pensarlo porque se ponen los pelos de punta.

La verdad es que estos actos más que sabotaje son terrorismo puro y duro aunque no sean etarras.

Saludetes!

Félix
 #8
Escrito   0  0  
Bueno os expongo un par de casos que sé de personas que han salido perjudicadas por este tema. Ayer un par de mujeres por los malnacidos de sus maltratadores se vieron en la situción de ponerse en contacto con el instituo andaluz de la mujer para solicitar ayuda y alojo ante una emergencia, repito, causada por sus malnacidas parejas (otros a los que les deberían cortar los brazos)
Pues les resultó imposible ponerse en contacto con el instituto, ya que sus teléfonos estaban inutilizados.
Así, tanto este colectivo o cualquier otro que se vea necesitado y dependiente de estar comunicado por una emergencia, le resulta imposible hacerlo. Ojalá que no, pero en toda andalucía, seguro que alguien por un accidente,robo o cualquier otra desgracia tuvo que hacer uso de su teléfono vodafone y no pudo pedir auxilio.

Y ya en otro apartado, respecto a la noticia que ha colgado Joaozinho creo que se han colado afirmando que los teléfono corporativos de la junta de andalucía se quedaron inoperativos. La junta de andalucía utiliza retevisión con el prefijo 951 en todas sus delegaciones. A ver si el que se está colando soy yo y retevisión provee a través de vodafone.

Bueno, sólo mostrar mi repulsa hacia estas personas que, en el caso que hayan querido vengarse de vodafone, no han tenido en cuenta los efectos nefastos que han provocado.

Un saludo y buenas noches
 #9
Escrito   0  0  
Otro perjudicado, mi Padre. Es cordobes y Agente comercial. Seguro que esos m*m*n no se imaginaban el dinero que puede perder un agente comercial que se pasa el dia en carretera por no poder usar el movil durante 6 horas. Cuantos camiones se han perdidoo han llegado tarde a su destino... Todo eso es lo que supuso para mi padre y mi familia la gracia de los jodido hij*dep*t* del corte. De modo que todo esto me afecta a mi de forma personal (no econmicamente porque vivo y trabajo en Madrid pero y mi madre?, y mi hermana???....

Desde luego, o le importaba un huevo lo que podia pasar o simplemente "sacrificaron" los peones!!!... Sea como sea, no hay derecho

Un saludo

McZp

¿Evolucion?: C-10, OT CLUB+, 5110, 3210, OT EASY DB, 3310, C45, 511, C333, T300, TSM100, OT 535, TSM 30, x60, 6600, V1050 (descartado y regresion al 6600)

McZp

Soy cordobes, de la tierra de Julio Romero,
El pintor de la musa gitana,
cordoba sultana cuánto te quiero.
Soy Cordobes y en la orilla del guadalquivir
tengo que poner un letrero diciendo:
ME MUERO, CORDOBA POR TI

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
a lo mejor no es un empleado sino 200 de septiembre 500 de noviembre y alguno mas a final de año. Creo que es bastante gente, algo tiene que estár pasando.
Volver a General