Sabotaje en la red de Vodafone

  • Martes, 1 de Octubre de 2002
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Dos averías, presuntamente intencionadas, dejan sin comunicación a sus clientes durante 6 horas en Andalucía y Canarias.

Dos cortes simultáneos en las líneas de fibra óptica de la compañía Vodafone han dejado sin comunicación durante seis horas a sus clientes en Andalucía, fundamentalmente en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, así como en la comunidad de Canarias y en Melilla, según informaron fuentes de la empresa de telefonía.

Según apuntaron las fuentes, los cortes se han producido en el municipio malagueño de Bobadilla y en la ciudad de Córdoba, y han dejado sin conexión a sus clientes entre las 13.00 y las 20.00 horas de hoy.

La empresa ha eludido en todo momento informar sobre las causas que han motivado el incidente, así como ha evitado proporcionar cualquier otro tipo de información, salvo la que se ofreció en un primer momento.

Otras fuentes aseguran que lo sucedido ha sido una acción premeditada puesto que los cortes fueron simultáneos en fibras ópticas pertenecientes a la red troncal de Vodafone situadas en distintas provincias. Las mismas fuentes aseguran que presuntamente sea un sabotaje.

Numerosos clientes de Vodafone se han visto afectados por la averías, desconociendo el motivo de las mismas ante la falta de información por partre de la compañía. Entre otros, se vieron afectados los teléfonos corporativos de la Junta de Andalucía.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) criticó que la legislación española en materia de telecomunicaciones no proteja a los usuarios ante la avería que ha dejado sin servicio a los clientes del operador de telefonía móvil Vodafone en Andalucía, Canarias y en Melilla.


Primero la afectada hace meses fue Telefónica, ahora es Vodafone. Parece que la moda de cuatro desalmados con ganas de fastidiar es cortar fibras ópticas. La precisión de los cortes y los efectos causados hace pensar que quién lo ha hecho conoce perfectamente las redes de Vodafone por lo que todo apunta a un "despido". Es increible que sigan pasando cosas como esta en España. Sea despecho, malasombra, sindicalistas o lo que sea, no podemos estar pendientes de cuatro malnacidos para nuestras comunicaciones. Es de esperar que la Justicia actue aunque ya se sabe que luego "no pasa nada"...

Enlaces de interés

Más información
Fuente: Agencias

Comentarios