Apagar o no apagar el router, esa es la cuestión

18.642 28
 #1
Escrito   0  0  
Igual os parece una tontería, pero como no lo sé pregunto:

Me he cambiado a un router n de estos de ono.

Las instrucciones del técnico que vino a instalar son que el bicho continuamente se conecta "para sus cosas" y mejor que esté todo el rato enchifado. Que a no ser que me vaya de vacaciones varios días seguidos, que no vale la pena desconectar.

Mi experiencia: veo un aparato que se calienta, y sobre todo el alimentador, y me da no sé qué...

Qué hacéis vosotros, lo dejáis conectado eternamente, lo desconectáis los fines de semana, por las noches...emoticon roto ?

Gracias de antebrazo
 #2
Escrito   0  0  
Conectado eternamente, todos se calientan, no te preocupes. Eso si, he visto morir ya un par de mios y conocidos por:

- Al volver de vacaciones en verano: Imagino que fur por exceso de calor, asi que en vacaciones off.

- Durante tormentas fuertes: Yo perdi 2 routers 3com por este motivo, asi que desenchufa que no todas las compañias estan dispuestas a cambiarte el router porque si, y ninguna lo hara si dices que es por tormenta/pico de tension, etc xd

Tratos Positivos:
alexir2, lambstick, kortawebox, pasajero69, tonia81, Jugtg, kunkalos, totilla, juanczr, jmboni, iesado, konpeti, trompesoft, jokerman, lowesponja, trokol, celosa, jarenasmu, joselliria, taguchi, tno, lcnsam, kenzo46, yotu--, gmns, vimanu, mellinos, zilverzurf, Gatito_mew, xx1100y, Artxis, PePeF, pinguin_, Kaervekkun, nagga, ube41, asturianon, muerete, calibar, ruko, trouxx, menes
 #3
Escrito   0  0  
Yo, por manías mías (supongo). Lo tengo apagado siempre que no estoy con el ordenador encendido. Para qué tenerlo encendido? Solo es gasto de electricidad, los leds, aunque gastan poco, gastan.

y que el router se conecte para "sus cositas"... me pregunto, es que el router está siempre con sus cositas? vamos, que sinceramente es más por comidad que otras cosas, no creo que lo estén actualizando ni nada de eso. asi que apagado.

byee

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
 #4
Escrito   0  0  
Yo el router que tengo de Telefónica siempre lo tengo encendido menos cuando marcho de vacaciones y sin problema emoticon alegre

***Es curioso que se le denomine sexo oral a la practica sexual en la que menos se puede hablar...*** emoticon feliz emoticon feliz

Tratos ok--> s_erla, senda-r, raspuren
 #5
Escrito   0  0  
Yo lo apago cuando no estoy con el ordenador.
 #6
Escrito   0  0  
Piensa un detalle, si tienes un vecino cafre. Reventar contraseñas es cuestion de tiempo e intentos. Mejor apagado si no lo usas, ademas alguno consume mas que una bombilla y se nota.

 #7
Escrito   0  0  
Esto es como lo de apagar la tele o dejarla en standby... o como lo de desconectar de la red o no un pc...

Todo, y repito, TODO aparato conectado a la red tiene un consumo electrico (esto es algo que en los nuevos aparatos intentan ir evitando...) normalmente ridiculo, pero ahi esta.

En mi caso tengo 4 routers en casa y los 4 estan "trabajando" 24x7. Porque? pues porque tenemos mínimo 10 pc's en casa y si cada vez que alguien va a usar uno debe mirar si el router/ap al que quiere acceder esta ON seria una tocada de webs...

Si sólo tuviese 1 pc, y el router me pillase cerca, pues apagaria y encenderia cuando utilizase el pc...

Saludos!

Saludos desde Barcelona!!!

Nokia N97 Mini & ¿? (Me estoy quitando...)

GamerTag: Waltrapo ||| Psn id: Waltrapo << Agregadme para echar unas partidas! >>

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
Cada noche cuando me acuesto apago el router. Sólo estuve una temporada sin apagarlo cuando el anterior que tenía (orange me mandó uno nuevo hace pocos meses) el botón del power lo tenía mal y si lo apagaba luego para encenderlo era chungo.

El wifi lo tengo desactivado o sea que me daría igual dejarlo encendido, por eso de que me pudieran esnifar la red, tengo portátil pero no lo uso asi que para que tener el wifi encendido... uso la torre normal donde está conectado por ethernet el router directamente.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #9
Escrito   0  0  
Yo todo el jolgorio de informática, 2 PC's, pantalla, KVM, routers, y demás equipos los tengo con una regleta con protecciones de sobretensión y interruptor. Navego, enciendo sino apagado, router operativo desde hace 6 años...

El mio también calentaba quite la carcasa y agujeree la parte de abajo y mejore la ventilación en la de arriba para que soportara mejor los veranos.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por waltrapoo
Esto es como lo de apagar la tele o dejarla en standby... o como lo de desconectar de la red o no un pc...

Todo, y repito, TODO aparato conectado a la red tiene un consumo electrico (esto es algo que en los nuevos aparatos intentan ir evitando...) normalmente ridiculo, pero ahi esta.

En mi caso tengo 4 routers en casa y los 4 estan "trabajando" 24x7. Porque? pues porque tenemos mínimo 10 pc's en casa y si cada vez que alguien va a usar uno debe mirar si el router/ap al que quiere acceder esta ON seria una tocada de webs...

Si sólo tuviese 1 pc, y el router me pillase cerca, pues apagaria y encenderia cuando utilizase el pc...

Saludos!


Y también tienes 4 líneas Adsl?



Portátil Actual= XPS 1330
Miniportátil Actual= Toshiba NB550
Volver a Informática