Apagar o no apagar el router, esa es la cuestión

18.655 28
 #11
Escrito   0  0  
Normalmente lo apago por las noches... emoticon sonrisa
 #12
Escrito   0  0  
Nosotros siempre lo tenemos encedido con excepción de los dias que nos asuentamos. Que se caliente no es una novedad, así que no te preocupes....

Mis tratos O.K: Larmovil, GAMUSILLA, Phonebay, gungui, Fenoll, manyga, ruko, DAM83.
 #13
Escrito   0  0  
Mi Linksys lleva una semana sin apagarse ni reiniciar emoticon carcajada
Lo reinicio una vez cada mes más o menos por cargo de conciencia y apagarlo lo apago...NUNCA jajaja
Y ahí está. No explota ni funciona mal, sigue per-fec-to
 #14
Escrito   0  0  
Siempre ON.
 #15
Escrito   0  0  
En mi caso, como el teléfono fijo es voip y va a través del router no me queda mas remedio que tenerle siempre encendido. Aunque ya lo hacia así cuando tenia teléfono a través de la linea.


quote:
Originalmente escrito por nehofitor
Y también tienes 4 líneas Adsl?

Si tiene diez ordenadores y están conectados por cable al menos le hace falta un router y varios switch. Si ya tiene varios routers antiguos que puede usar para eso, es mejor aprovecharlos para ese uso que gastarse el dinero en switch.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #16
Escrito   0  0  
Gracias compis, veo que hay de todo...
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Si tiene diez ordenadores y están conectados por cable al menos le hace falta un router y varios switch. Si ya tiene varios routers antiguos que puede usar para eso, es mejor aprovecharlos para ese uso que gastarse el dinero en switch.


Un saludo.


Eso mismo... los tengo como access points mediante wds... Vivo en una casa grande con paredes gruesas, y varias plantas...

Dependiendo en que parte de la casa esté el PC se conecta a un AP o a otro emoticon guiño

De todas formas, volviendo a la cuestión del hilo... esto ya se preguntó (que poco nos gusta el buscador... :estupido ) y un user dió una respuesta muy util acerca del consumo...

quote:
Originalmente escrito por mjnavapo
Ya que hemos hablado del consumo como una de las ventajas de apagarlo...

He realizado la prueba de consumo en mi router, el Zyxel 660 Negro de telefonica y el consumo es de:

Con el WiFi activado: 6,6 W
Con el WiFi desactivado: 4,4 W

Teniendo encuenta que el precio del KW/h esta actualmente a unos 0,1€, esto quiere decir que despues de tener el router encendido sin parar durante 1 AÑO ENTERO es de:

Con el WiFi activado: 5,8 €/AÑO
Con el WiFi desactivado: 3,8 €/AÑO


Hilo completo

En mi caso, para NADA compensa el apagar y encender, ahora que cada uno valore emoticon guiño

Saludos desde Barcelona!!!

Nokia N97 Mini & ¿? (Me estoy quitando...)

GamerTag: Waltrapo ||| Psn id: Waltrapo << Agregadme para echar unas partidas! >>

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #18
Escrito   0  0  
Siempre encendido

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #19
Escrito   0  0  
Yo también soy de los que apago el router mientras no estoy en el ordenador ni viendo imagenio, lo veo una tontería tenerlo encendido por gusto, es como habéis comentado, un gasto de electricidad innecesario, encenderlo y que cargue tarda muy poco.

Aparte añado que es bueno apagarlo y encenderlo de vez en cuando, por lo menos el que tenga un zyxel prestige d1, ya que según me dijeron varias personas, tiene una memoria que se llena al descargarse cosas, subiendo y jugando al live de la xbox por ejemplo, y esto último lo corroboro yo, ya que, después de tener el router unas horas encendido estando en el ordenador, al irme a jugar al live y llevando un par de horas por ejemplo, no tenía c*j*ne* de entrar a ninguna partida y se caía del live continuamente, a lo que un chaval me dijo lo de reiniciar el router y ya me iba bien.

Saludos

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #20
Escrito   0  0  
yo APAGADO siempre y cuando no lo este usando, claro esta, y el PC igual, pero este aparte de apagado, desenchufado de la regleta, que son de estas de protección... total darle al botoncito cuesta poco.

El router lo tengo en el salón y es facil, cuando me voy a tumbar en el sofa, estiro un poco el brazo y lo apago, que si lo necesito para actualizar el ipod, mirar algo por internet, etc etc, pues vuelvo a estirar el brazo y listo!!

Creo que es todo cosas de costumbres.

Se supone que es mejor dejarlo siempre encendido por los circuitos no sufran el frio-calor, o no se que historias.. pero a mi me da miedo, porque se recuece demasiado.

saludos.
Volver a Informática