[PROBLEMA EN EBAY]. Solicito ayuda

9.580 20
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos.

Quisiera explicar lo que me esta ocurriendo, a ver si alguien me puede ayudar.

Llevo tiempo con la compra venta en ebay. con maxima seriedad.

El dia 15 de agosto finalizo la subasta de un movil que vendia. El comprador, cuando lo recibio, me dijo que la pantalla estaba minimamente rallada, cosa totalmente incierta. Aun asi, le ofreci la devolucion en mano. La acepto, abri un caso para cancelar la transaccion y el lo acepto asi que LA TRANSACCION QUEDO CANCELADA.

Poco antes de quedar, me llamo para negociar el precio, para que se lo rebajase, le dije que ni hablar y me dijo que se lo habia pensado, que las marcas eran minimas y que se lo quedaba.

Ahora, casi tres semanas mas tarde, me abre un nuevo caso sobre el mismo producto diciendo que me lo ha enviado por mrw y que no lo recojo. Ahora ademas dice que faltan accesorios, totalmente falso.

El caso estaba cerrado y ahora, tres semanas despues me manda el movil por mrw y me abre un nuevo caso sobre el. Como se puede permitir esto? que puedo hacer?. El movil sigue en mrw, no quiero recogerlo. Me parece muy injusto esto.

Ebay solo me ofrece hacerle un reembolso o contactar con el comprador. Me niego a hacer ninguna de las dos cosas, pues es un caradura y encima sin educacion.

Alguien sabe que puedo hacer? me dan diez dias para responder, pero si respondo el comprador tiene derecho a cerrar el caso y a votarme. Lo veo totalmente injusto. Si no respondo, ebay dice en la informacion de ayuda que puede tomar acciones contra mi cuenta.

He visto ademas la ultima compra de este usuario, con un vendedor al que ha votado negativo exactamente por lo mismo que me recrimina a mi... encima repite su accion y queda impune. Compra algo, luego se arrepiente y exige la devolucion del articulo inventandose que faltan cosas!.

Alguna solucion? una vez se cierra el caso ebay me da la opcion de explicar mi version?

Gracias de antemano.

Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #2
Escrito   0  0  
ahora mismo mandas tu, es decir, tienes la pasta y el su movil... se acabo. venta finalizada (siempre que lo vendido encaje en la descripcion)

no entiendo como 3 semanas despues puede habrir una incidencia... de todas formas si tienes pruebas para demostrar lo de la bajada de precio y negociaciones fuera de ebay, no te preocupes que son bastante comprensivos...

de todas maneras que es lo peor que te puede pasar? que te ponga un rojo...

suerte y ya nos contaras

edubine el de siempre...

moviles actuales: nexus 5
Ipad2 16gb wifi, macbook pro 15", imac 20"
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yotu--
Hola a todos.

Quisiera explicar lo que me esta ocurriendo, a ver si alguien me puede ayudar.

Llevo tiempo con la compra venta en ebay. con maxima seriedad.

El dia 15 de agosto finalizo la subasta de un movil que vendia. El comprador, cuando lo recibio, me dijo que la pantalla estaba minimamente rallada, cosa totalmente incierta. Aun asi, le ofreci la devolucion en mano. La acepto, abri un caso para cancelar la transaccion y el lo acepto asi que LA TRANSACCION QUEDO CANCELADA.

Poco antes de quedar, me llamo para negociar el precio, para que se lo rebajase, le dije que ni hablar y me dijo que se lo habia pensado, que las marcas eran minimas y que se lo quedaba.

Ahora, casi tres semanas mas tarde, me abre un nuevo caso sobre el mismo producto diciendo que me lo ha enviado por mrw y que no lo recojo. Ahora ademas dice que faltan accesorios, totalmente falso.

El caso estaba cerrado y ahora, tres semanas despues me manda el movil por mrw y me abre un nuevo caso sobre el. Como se puede permitir esto? que puedo hacer?

Ebay solo me ofrece hacerle un reembolso o contactar con el comprador. Me niego a hacer ninguna de las dos cosas, pues es un caradura y encima sin educacion.

Alguien sabe que puedo hacer? me dan diez dias para responder, pero si respondo el comprador tiene derecho a cerrar el caso y a votarme. Lo veo totalmente injusto. Si no respondo, ebay dice en la informacion de ayuda que puede tomar acciones contra mi cuenta.

He visto ademas la ultima compra de este usuario, con un vendedor al que ha votado negativo exactamente por lo mismo que me recrimina a mi... encima repite su accion y queda impune. Compra algo, luego se arrepiente y exige la devolucion del articulo inventandose que faltan cosas!.

Alguna solucion? una vez se cierra el caso ebay me da la opcion de explicar mi version?

Gracias de antemano.

Creo que llevas las de ganar, pq reclamar algo 3 semanas despues de la compra da tiempo suficiente como para hacerle rayas, perder accesorios y romper el movil vamos.
Yo he abierto alguna que otra dispusta y el 1er paso es intentar llegar a un acuerdo entre las 2 partes, sino puede ser ambos explican su version del tema, aportando el maximo de prubas posibles. Lo dicho en este caso reclamar 3 semanas despues esta fuera de lugar y lo que habeis hablado fuera del ebay o teneis los mensajes guardados o no va valer.
Muchas suerte

PD: NO se si puede o no, por el tema de legalidad pero un usuario de este tipo deberiamos saber todos quien es para saber con quien no la jugamos, que aqui el que mas o el que menos, pasamos todos por el ebay.

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por edubijis7
ahora mismo mandas tu, es decir, tienes la pasta y el su movil... se acabo. venta finalizada (siempre que lo vendido encaje en la descripcion)

no entiendo como 3 semanas despues puede habrir una incidencia... de todas formas si tienes pruebas para demostrar lo de la bajada de precio y negociaciones fuera de ebay, no te preocupes que son bastante comprensivos...

de todas maneras que es lo peor que te puede pasar? que te ponga un rojo...

suerte y ya nos contaras



El regateo y el decidir quedarse con el movil pese a que me negue en rotundo a bajarle el precio, fue por telefono.

Lo que si tengo es una transferencia a mi madre del dia en que quedamos para cambio en mano, pues ella vive en su localidad y la meti el dinero para que fuese ella y le devolviese el dinero a cambio del movil...

No me parece nada justo que se haya cancelado la transaccion y tres semanas mas tarde me lo envie abriendome un nuevo caso por articulo diferente al descrito. Me parece un impresentable. Y por otra parte, me siento atada, pues no puedo hacer nada, sino contestar al comprador, que visto el plan me niego, o esperar a ver que decide ebay sobre mi cuenta. No me ofrecen la posibilidad ni de explicar mi version si no es respondiendo al vendedor. Y si lo hago, el puede cerrar inmediatamente el caso y votarme.

Alguien sabe que puede pasarme si no respondo?.

Lo unico que creo que no hice del todo correcto es que cuando el cancelo la transaccion y luego decidio quedarse el movil, no avise a ebay de que al final no me lo devolvio (por el tema de que me devolvieron la comision por venta realizada, que es insignificante en este caso). Me olvide del tema y segui con mis otras compraventas...

Algun consejo antes de que se me pasen los diez dias que me dan para responderle? (se acaba el plazo el viernes).

Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fenoll
Creo que llevas las de ganar, pq reclamar algo 3 semanas despues de la compra da tiempo suficiente como para hacerle rayas, perder accesorios y romper el movil vamos.
Yo he abierto alguna que otra dispusta y el 1er paso es intentar llegar a un acuerdo entre las 2 partes, sino puede ser ambos explican su version del tema, aportando el maximo de prubas posibles. Lo dicho en este caso reclamar 3 semanas despues esta fuera de lugar y lo que habeis hablado fuera del ebay o teneis los mensajes guardados o no va valer.
Muchas suerte

PD: NO se si puede o no, por el tema de legalidad pero un usuario de este tipo deberiamos saber todos quien es para saber con quien no la jugamos, que aqui el que mas o el que menos, pasamos todos por el ebay.


Lo primero que no me cuadra ya es que pueda abrirme un caso tres semanas despues de cerrarse el caso por cancelar la transaccion. La unica razon que se me ocurre es que al final, pese a cancelarla, decidio quedarse con el mobil.

No veo nada logico que tres semanas despues me envie el mobil diciendo cosas inciertas. En el anuncio especifico perfectamente los accesorios que tiene.

Me parece un jeta. Ademas, en la ultima compra que hizo, que repitio lo que me esta pasando a mi, el vendedor se gano un voto negativo. Me parece tristisimo. Compra, intenta que le rebajen el precio, marea de mil maneras, al final se lo queda y semanas mas tarde reclama la devolucion por articulo diferente al descrito... y ademas se le permite abrir un nuevo caso. No entiendo nada.

Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yotu--
El regateo y el decidir quedarse con el movil pese a que me negue en rotundo a devolverselo, fue por telefono.

Lo que si tengo es una transferencia a mi madre del dia en que quedamos para cambio en mano, pues ella vive en su localidad y la meti el dinero para que fuese ella y le devolviese el dinero a cambio del movil...

No me parece nada justo que se haya cancelado la transaccion y tres semanas mas tarde me lo envie abriendome un nuevo caso por articulo diferente al descrito. Me parece un impresentable. Y por otra parte, me siento atada, pues no puedo hacer nada, sino contestar al comprador, que visto el plan me niego, o esperar a ver que decide ebay sobre mi cuenta. No me ofrecen la posibilidad ni de explicar mi version si no es respondiendo al vendedor. Y si lo hago, el puede cerrar inmediatamente el caso y votarme.

Alguien sabe que puede pasarme si no respondo?.

Lo unico que creo que no hice del todo correcto es que cuando el cancelo la transaccion y luego decidio quedarse el movil, no avise a ebay de que al final no me lo devolvio (por el tema de que me devolvieron la comision por venta realizada, que es insignificante en este caso). Me olvide del tema y segui con mis otras compraventas...

Algun consejo antes de que se me pasen los diez dias que me dan para responderle? (se acaba el plazo el viernes).

Tienes que contestarle SI o SI, dando tu version de los hechos tal cual has hecho asi, olvida que estas hablando con el y enviale un mensaje explicando todos los detalles como has hecho aqui, bien clarito, como si fuese a alguien que no sabe del tema.
POr cierto si se cerro el caso ya anteriormente, se cancelo la transaccion y todo, aunque al final se quedo en otra cosa, de cara ebay el movil esta devuelto y el dinero rembolsado ¿no? ¿Como se puede abrir una disputa 3 semanas despues por producto defectuoso?
Suerte y un saludo!

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fenoll
Tienes que contestarle SI o SI, dando tu version de los hechos tal cual has hecho asi, olvida que estas hablando con el y enviale un mensaje explicando todos los detalles como has hecho aqui, bien clarito, como si fuese a alguien que no sabe del tema.
POr cierto si se cerro el caso ya anteriormente, se cancelo la transaccion y todo, aunque al final se quedo en otra cosa, de cara ebay el movil esta devuelto y el dinero rembolsado ¿no? ¿Como se puede abrir una disputa 3 semanas despues por producto defectuoso?
Suerte y un saludo!


Si contesto en el caso que me ha abierto, el puede cerrar el caso y sobre todo VOTARME. Cre que si no respondo, el caso pasa al equipo de seguridad de ebay y ellos tomarian las acciones oportunas. Creo que entonces el comprador no me puede votar. Lo que no tengo claro es si el equipo de seguridad me permitira explicar mi version o directamente emprenderan una accion al no haber respondido. Si respondo al comprador, creo que directamente salgo perdiendo porque me gano su voto negativo seguro.

Se cancelo la transaccion y ebay me devolvio la comision por venta realizada y por poner el anuncio. Quizas ese sea el problema, porque al final el movil se lo quedo el comprador y yo no di parte de ello a ebay, pues segui con mis compra ventas. No le di ninguna importancia. Pero como solucion, que me cobren ese dinero que es insignificante si es necesario, no que el comprador me pueda abrir un nuevo caso tres semanas despues...

Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yotu--
Si contesto en el caso que me ha abierto, el puede cerrar el caso y sobre todo VOTARME. Cre que si no respondo, el caso pasa al equipo de seguridad de ebay y ellos tomarian las acciones oportunas. Creo que entonces el comprador no me puede votar.

Se cancelo la transaccion y ebay me devolvio la comision por venta realizada y por poner el anuncio. Quizas ese sea el problema, porque al final el movil se lo quedo el comprador. Pero como solucion, que me cobren ese dinero que es insignificante si es necesario, no que el comprador me pueda abrir un nuevo caso tres semanas despues...

A ver si algun entendido en temas legales de ebay te puede ayudar, pero yo creo que el caso se cierra si llegais a un acuerdo independientemente de si contestas o no, en mi opinion si no contestas parece que le estes dando la razon a él. Pero no entienod mucho de temas legales del ebay.
Otra cosa eso lo de la transaccion si se cancelo en su momento y todo.... no deberia poderse abrir un caso 3 semanas despues, y qunque se quedara el movil el ebay no lo sabe, pq para ellos legalmente se cancelo la transaccion sino no te hubiesen devuelto la comision, no lo entiendo la verdad

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fenoll
A ver si algun entendido en temas legales de ebay te puede ayudar, pero yo creo que el caso se cierra si llegais a un acuerdo independientemente de si contestas o no, en mi opinion si no contestas parece que le estes dando la razon a él. Pero no entienod mucho de temas legales del ebay.
Otra cosa eso lo de la transaccion si se cancelo en su momento y todo.... no deberia poderse abrir un caso 3 semanas despues, y qunque se quedara el movil el ebay no lo sabe, pq para ellos legalmente se cancelo la transaccion sino no te hubiesen devuelto la comision, no lo entiendo la verdad


Segun he leido en la ayuda de Ebay, el vendedor tiene un plazo de diez dias para responder. Y si responde, se tienen creo que 90 dias para llegar a un acuerdo. El comprador puede cerrar en cualquier momento el caso y dar su voto.

Si el vendedor no responde, pone que ebay cerrara el caso a los diez dias. Y se pasara la informacion al equipode seguridad para que tome las medidas oportunas...

No se si es mejor responder, sabiendo que no vamos a llegar a ningun acuerdo porque es un sinverguenza y encima me ganare su voto negativo, o np responder y que todo pase al equipo de seguridad... es mi gran duda, pues no se que medidas pueden tomar. Tengo una reputacion impecable, supongo que eso se tiene en cuenta... estoy totalmente perdida.

Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #10
Escrito   0  0  
yo creo que tienes la sarten por el mango, tienes el dinero y el móvil, tambien te entiendo a ti, no tienes necesidad de que te vote negativo, y manchar tu usuario, cuando has hecho las cosas bien, de todas formas, el tiene que estar peor que tú, ya que no tiene ni dinero ni móvil, yo de ti, le decía que le mandas el móvil o nada, si te partece bien. De todas formas no esperes mucho de ebay, muchas leyes y normas, y no hacen nada. SUERTE y la decisión que tomes, seguro que es la correcta
Volver a Incidencias