Me faltan GB HDD

4.292 8
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #2
Escrito   0  0  
Los fabricantes de pc's siempre dejan una partición oculta de 15 a 20 gigas
donde colocan la restauración del pc. No te preocupes que es normal.

Aparte de eso, los fabricantes de discos duros dan siemprela capacidad
del disco duro sin formatear. Formateado siempre pierde bastante.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Además de eso porque parece que el sistema operativo muestra la información del disco en Gibibyte (GIB) y no en Gigabyte (Gb) como los fabricantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte
 #5
Escrito   0  0  
Windows mide la capacidad en multiplos de 1024 y los fabricantes de hardware en multiplos de 1000. Entre eso y que seguramente 5-20Gb esten en alguna particion oculta para recuperacion...
 #6
Escrito   0  0  
De toda la vida 1GB son 1024MB aquí, en USA y en Sevastopol.
Pero los listos de los fabricantes de discos duros y unidades de almacenamiento han acordado que 1GB son 1000MB.

Además es normal que al darle formato al disco duro se pierda espacio. Hay que reservarlo, por ejemplo, para la tabla de particiones.

En tu caso está claro que tienes una partición oculta (como mínimo de 10gb) para poder restaurar el pc en cualquier momento y dejarlo como te vino de fábrica. Algo común en todos los portátiles desde hace ya algún tiempo. Y en los ordenadores de marca también.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #7
Escrito   0  0  
1GB = 1024 MB cuando se habla de memoria RAM. Y posiblemente con la ROM y sus variantes. Este tema llevo oyendolo desde hace muuuuuchos años y siempre acaba saliendo de nuevo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte

De todas formas algo no esta del todo bien en tu HD.

582 GigiBytes (GB de Windows) = 582*1024*1024*1024 = 624917741568 = 624 GB con lo que probablemente tengas por ahi una particion en tu caso.

En mi caso mi HD de 1'5 TB dan 1'36 Tebibyte (TB en windows) que multiplicada por 1024 4 veces se acercan mucho a los 1'5 TB (el redondeo de decimales de windows causara una diferencia de 5 GB en la operacion anterior 1'495 TB)


Para el resto de memorias se asume que 1 GB = 1000 MB, pero como Windows lo mide de acuerdo a potencias de 2 y no con el sistema metrico decimal como los fabricantes de ahi la mayor parte de las diferencias que vemos al enchufar un Pen, HD, etc.

Incluso las conexiones de ADSL son decimales 1 Mbs son 1000 Kb, tal como se utiliza dentro del entorno de telecomunicaciones.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
1GB = 1024 MB cuando se habla de memoria RAM. Y posiblemente con la ROM y sus variantes. Este tema llevo oyendolo desde hace muuuuuchos años y siempre acaba saliendo de nuevo.


Yo recuerdo que cuando salieron los primeros discos duros de 1gb fué cuando los fabricantes se acogieron a la regla de 1gb=1000mb. Si te coges el blister de una tarjeta micro sd verás que aparece la advertencia: 1 gigabyte=1000 millones de bytes. Si te coges un disco duro también sale la advertencia. ¿Porqué tanta advertencia? Porque 1GB de información ocupa 1024Mb en la memoria ram, en el disco duro y en la tarjeta de memoria.

Me da igual que me digan que existe el GiB y el GB. Al final los fabricantes tomaron la decisión que les salía más rentable y beneficiosa. Esa es mi opinión.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hena33
Yo recuerdo que cuando salieron los primeros discos duros de 1gb fué cuando los fabricantes se acogieron a la regla de 1gb=1000mb. Si te coges el blister de una tarjeta micro sd verás que aparece la advertencia: 1 gigabyte=1000 millones de bytes. Si te coges un disco duro también sale la advertencia. ¿Porqué tanta advertencia? Porque 1GB de información ocupa 1024Mb en la memoria ram, en el disco duro y en la tarjeta de memoria.

Me da igual que me digan que existe el GiB y el GB. Al final los fabricantes tomaron la decisión que les salía más rentable y beneficiosa. Esa es mi opinión.


Yo he tenido, discos de 400 MB y 120 MB, y he trabajado con un HD de 20 MB, que costaba mas que un PC (solo con diskettes costaban 300.000) en aquella epoca y cuando hacias el chkdsk jamas devolvia la capacidad total marcada. De aquella, sin tener mucha idea, lo achacabamos al formateo y las marcas de sectores y cilindros...

En lo que no estoy seguro es con los diskettes, he llegado a tener en mis manos los de 8 pulgadas con actualizaciones periodicas para un cacharro del ministerio de defensa.

Acabo de encender mi reliquia que utilizo para la mula y Jdownloader con un Diskete 3 1/4 HD 1,44, la capacidad real segun Windows es 1,38 MB (bajo multiplos de 1024)... marcaba alrededor 1.445.XXX bytes, lo mas probable es que los discos de 1,2 MB o 360 KB presentaran estas disparidades tambien.

El asunto no es de ahora viene de mucho tiempo atras, los fabricantes de memorias secundarias siempre han trabajado en el sistema metrico decimal, a mi entender, al menos desde hace mas de 20 años según mi experiencia.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Informática