Ojo con el iphone y envio sms

10.707 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenas

Os cuento que es lo que me ha pasado con la tarifa smartphone de 19,90 eur y el bono de 350 sms.

El iphone tiene activada la autocorrecion xa el texto e incluye acentos a menos que rechaces la sugerencia. Cuando el iphone inclue un acento en una letra o puntuacion especial reduce la capacidad del sms de 160 caracteres a 70!!!!

Si tu sms es superior a 160 caracteres e incluye tilde todo el texto se divide en sms de 70 caracteres.

He consumido el bono en 2 dias con unos 100 sms que se han convertido en los 350 del bono asi q cuidadin.

Saludos y a quitar el corrector!!!!

cOn EL IPHONE 4G
 #2
Escrito   0  0  
Eso sucede en todos los terminales: los acentos son considerados como caracteres especiales y reducen el numero de caracteres de los sms. Hay que tener cuidado para no mandar unos cuantos sms pensando que estás mandando uno.

(no es algo concreto del iphone; en ese caso es aconsejable desactivar la autocorreción).
 #3
Escrito   0  0  
no! no sucede en todos actualmente solo algunos dan ese problema y en ningun caso se comen 90 caracteres!

cOn EL IPHONE 4G
 #4
Escrito   0  0  
Ahora entiendo por qué con un envío a un grupo de 80 perosnas se me ha comido prácticamente el bono entero. Joder. Yo quité la autocrrección el primer día, pero acostumbro a escribir con acentos y con ç y con ñ y con lo que haga falta para que se entienda bien el sms.
Tenía un nokia y tenía una opción configurable con la cual podías escribir con acentos los sms con los 160 caracteres de rigor. ¿No hay nada para el iphone? ¿Es obligado escribir sin acentos? ¿cuáles son los caracteres malditos????
 #5
Escrito   0  0  
No sabrá alguien de una app que corrija el tema??????
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
biteSMS esta aplicación corrige e incluso puedes escribir con tildes

los caracteres malditos suelen ser tildes y "ñ" me parece
 #7
Escrito   0  0  
Total, que hay una opción que permite hacer recuento de lo que llevas escrito, si pones algún acento se ve cómo pasa de 160 a 70 directamente. De momento, la única opción pasa por escribir sin acentos, pero me parece mentira que los iphone no lleven el soporte de carácter reducido que tienen los nokias,por ejemplo.
 #8
Escrito   0  0  
La ñ no penaliza! de momento! Y bitesms, a juzgar porque no sale en la appstore oficial de itunes, es sólo para telfs con jailbreak...
 #9
Escrito   0  0  
Mira se ve que no era tan conocido esto como se decia y no soy el unico que lo ha sufrido .

Caracteres malditos que haya detectado Ñ (mayuscula), Acentos o signos de puntuacion en letras (tilde, dieresis...) y el simbolo "·"

cOn EL IPHONE 4G
 #10
Escrito   0  0  
El bitesms no lo soluciona. Tambien me pasa con el.

La verdad es que mosquea un poco...

Tratos OK: +50 y aumentando!
Tratos KO: Ninguno!


Muchas gracias a todos!

Volver a Vodafone