¿Funcionan los traspasos y recargas desde el menú servicio de la SIM?

1.853 16
 #1
Escrito   0  0  
ME ha asaltado la duda porque me han pedido el favor de recargar un número Masmóvil y como ya vi que la SIM de mi número de la misma compañía (modalidad contrato) tenía la opción de traspasar saldo y de recargar número propio u otro número he intentado lo de traspasar, pero me pide cantidad a traspasar, número receptor y no se recibe ningún mensaje de confirmación de la operación, solo vuelve al submenú principal.

Como tampoco se refleja por el momento en el panel de cliente en la web, he optado por la otra opción , de "recarga" de otro número y esta vez me pide una contraseña (he puesto el PIN) y mismo procedimiento: pide cantidad a recargar, número receptor de la recarga, le doy a aceptar y vuelve al menú principal, sin confirmación por ningún sitio.

Doy por supuesto que las supuestas recargas o traspasos que se hagan desde ese menú de servicio de la tarjeta SIM en un número de contrato se cargarán en la próxima factura, pero al no haberlo probado nunca y la poca transparencia del proceso me deja en la gran duda.

¿Alguno de vosotros ha probado este procedimiento y me puede confirmar su funcionamiento o no sin tener que ponerme en contacto con el SAC, ese talón de Aquiles de Masmóvil, entre otras tantas compañías?

Gracias y saludos,
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix
ME ha asaltado la duda porque me han pedido el favor de recargar un número Masmóvil y como ya vi que la SIM de mi número de la misma compañía (modalidad contrato) tenía la opción de traspasar saldo y de recargar número propio u otro número he intentado lo de traspasar, pero me pide cantidad a traspasar, número receptor y no se recibe ningún mensaje de confirmación de la operación, solo vuelve al submenú principal.

Como tampoco se refleja por el momento en el panel de cliente en la web, he optado por la otra opción , de "recarga" de otro número y esta vez me pide una contraseña (he puesto el PIN) y mismo procedimiento: pide cantidad a recargar, número receptor de la recarga, le doy a aceptar y vuelve al menú principal, sin confirmación por ningún sitio.

Doy por supuesto que las supuestas recargas o traspasos que se hagan desde ese menú de servicio de la tarjeta SIM en un número de contrato se cargarán en la próxima factura, pero al no haberlo probado nunca y la poca transparencia del proceso me deja en la gran duda.

¿Alguno de vosotros ha probado este procedimiento y me puede confirmar su funcionamiento o no sin tener que ponerme en contacto con el SAC, ese talón de Aquiles de Masmóvil, entre otras tantas compañías?

Gracias y saludos,


Hola, el traspaso de saldo las veces que lo he utilizado ha funcionado perfectamente. Entras en el menu del movil, en masmovil, seleccionas traspaso y te pide el numero de movil masmovil a traspasar saldo, se lo pones y luego creo recordar que te pide el importe, que en masmovil son 5€ cada 30 dias, asi que como max son 5€. Entonces el receptor recibe un sms de que se le van a traspasar 5€ y el donante tambien recibe el sms de que ha traspasado dicho saldo.

Mira a ver que no quieras traspasar mas saldo de 5€ y por eso te da error. En el area de clientes tambien se refleja el traspaso, al menos en prepago, lo que ocurre puede que tarde algo en actualizarse.

Saludos.emoticon guiño

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
He intentado traspasar cinco euros, la misma cantidad que he intentado después "recargar" a número distinto. Al final también he ido a un kiosko a hacer una recarga "presencial", así que al final se habrán recibido un mínimo de cinco euros y un máximo de quince.

En el panel sigue sin reflejarse nada, y ningún SMS se ha recibido. Supongo que no habrá funcionado. Me pregunto si será por ser una SIM de contrato desde la que he intentado hacerlo.

De momento ya he podido comprobar que mi número de Masmóvil no me sirve ni para eso. emoticon de lado

EDITO- Acabo de volver a mirar el área de cliente en la web y.... ¡ay amigo! Lo que sí se refleja son 3 SMS enviados al 2377 a las 12:47, a las 12:49 y a las 12:50 horas, cada uno de 8 céntimos +IVA. Maravilloso. Treinta céntimos gastados sin enterarse por un servicio que no se hace efectivo. emoticon mas asco
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix
He intentado traspasar cinco euros, la misma cantidad que he intentado después "recargar" a número distinto. Al final también he ido a un kiosko a hacer una recarga "presencial", así que al final se habrán recibido un mínimo de cinco euros y un máximo de quince.

En el panel sigue sin reflejarse nada, y ningún SMS se ha recibido. Supongo que no habrá funcionado. Me pregunto si será por ser una SIM de contrato desde la que he intentado hacerlo.

De momento ya he podido comprobar que mi número de Masmóvil no me sirve ni para eso. emoticon de lado

EDITO- Acabo de volver a mirar el área de cliente en la web y.... ¡ay amigo! Lo que sí se refleja son 3 SMS enviados al 2377 a las 12:47, a las 12:49 y a las 12:50 horas, cada uno de 8 céntimos +IVA. Maravilloso. Treinta céntimos gastados sin enterarse por un servicio que no se hace efectivo. emoticon mas asco


¿Pero que te dicen los mensajes, que se ha hecho la recarga o no?, si no se puede hacer el sms te informa y te da el motivo.

 #5
Escrito   0  0  
Los mensajes no me dicen nada, porque yo no los he recibido: es mi SIM la que los ha enviado a ese 2377, y que por supuesto, no se quedan guardados en ningún sitio.

Ya decía que no he recibido por ningún medio ninguna comprobación de que el intento de traspaso y el de recarga a través del menú de servicio de la SIM haya sido efectivo o inefectivo, de ahí mi desconcierto.

La única constancia que tengo es en el panel web que mi SIM ha enviado a su bola 3 SMS con coste a un número solo por acceder a unas funciones de ese apartado de opciones de la SIM.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
La verdad que MASMOVIL o se ponen las pilas o cada vez se iran quedando más solos.
Y para colmo, mientras se aclaran o no con sus reformas que no se sabe cuando coñ... van a terminar en el area personal cada vez sus clientes estan más decidido para pegarse el piro.
 #7
Escrito   0  0  
Creo que en MASmovil solo puedes traspasar saldo desde una tarjeta prepago a otra prepago, no desde linea de contrato. Y por supuesto con los límites que te han indicado de 5 euros cada 30 días.

Alia mondo eblas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaulo
Creo que en MASmovil solo puedes traspasar saldo desde una tarjeta prepago a otra prepago, no desde linea de contrato. Y por supuesto con los límites que te han indicado de 5 euros cada 30 días.

Si, tienes toda la razon. Acabo de preguntar al asistente virtual Marta y me ha contestado que solo esta disponible para prepago normal y prepago automatico (tarifas 5 y 8 centimos).

Asi que para contrato no está disponible. Pues no se si será nuevo esto, pero yo no lo habia oido nunca que no se pudiera utilizar el traspaso de contrato a prepago.

Saludos y tema aclaradoemoticon guiño

 #9
Escrito   0  0  
Gracias por la aclaración!
Pero bien que se han cobrado los 3 SMS inútiles esos.
Como decía unos mensajes más arriba, ni para eso me va a servir el número de contrato en Masmóvil (viene todo de que lo tengo por la oferta del DualSim Funker a 9,95 que ofrecía Movinexo allá por el mes de abril y no le estoy dando uso real).
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix
Gracias por la aclaración!
Pero bien que se han cobrado los 3 SMS inútiles esos.
Como decía unos mensajes más arriba, ni para eso me va a servir el número de contrato en Masmóvil (viene todo de que lo tengo por la oferta del DualSim Funker a 9,95 que ofrecía Movinexo allá por el mes de abril y no le estoy dando uso real).


¿Que tal te va el funker ds702? a mi no me acaba de convencer:

- Se escucha como metálico
- Cuando te llaman no suena bastante fuerte
- Pocas configuraciones se le pueden hacer
- Teclado muy malo, a veces aprietas y no funciona.

Saludos.

Volver a Másmóvil