Facturación 18% iva en factura de Junio

2.820 7
 #1
Escrito   0  0  
Mis dudas son: si el iva se cobra a partir del 1 de julio, cosa que me parece genial dadas las circunstancias (y lo digo con ironía...), porqué Yoigo ha aplicado ya el 18% a la facturación de junio, que va de 1 de junio a 30 de junio. Una cosa es que se cobre los primeros días de julio, y otra que lo cobren con caràcter retroactivo, ya que el gasto íntegro es del mes de junio cuando el iva seguía siendo el 16%.

¿es esto legal? ¿Se puede hacer una reclamación?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Es legal. El IVA se aplica a la fecha de emision de la factura, aunque lo consumido se haya hecho el mes anterior. Si la factura de emite en Julio, se aplica el IVA de Julio que es el 18%

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la rapidez, lo he estado buscando por el foro de yoigo y con el google y no me salió lo de la subida en facturación.
Pues ya podrían cobrar las facturas el 30 de cada mes...
Si quieres puedes cerrar el hilo si ya se ha contestado en otros sitios. Siento no haberlo sabido encontrar.
 #4
Escrito   0  0  
por si las moscas, no se donde lo he leido, pero en este foro, haz los calculos a mano, porque creo recordar, que en la factura te ponian el 18% pero alguna compañia asumia el coste y ese 2% no te lo estaban cobrando.

un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Sí lo han cobrado sí, antes de llamarlos a ellos hice el cálculo, por suerte es un mes en el que gastado menos de la mitad de lo que acostumbro a gastar (cerca de los 90 euros casi siempre). He decidido que en unas semanas dejo la compañía porque no me sirve que me digan que aplican el 18% al gasto hecho entre dia 1 de junio y 30 de junio, gasto hecho en un mes donde el iva es 16%. Por mí como si quieren cobrar facturas en domingo, pero esta jugarreta no me ha gustado, y mira que soy proyoigo des de hace ya bastantes años.
Lo siento por ellos pero a mi pesar voy a seguir gastando en otra compañía.
Intento no quejarme ni cuando va mal el servicio, cuando no me llegan los sms o cuando a mi madre le sale la locución de que mi número no existe, pero esto de la factura pasa de largo mis expectativas de buena gente de la compañía.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por watchTV
Sí lo han cobrado sí, antes de llamarlos a ellos hice el cálculo, por suerte es un mes en el que gastado menos de la mitad de lo que acostumbro a gastar (cerca de los 90 euros casi siempre). He decidido que en unas semanas dejo la compañía porque no me sirve que me digan que aplican el 18% al gasto hecho entre dia 1 de junio y 30 de junio, gasto hecho en un mes donde el iva es 16%. Por mí como si quieren cobrar facturas en domingo, pero esta jugarreta no me ha gustado, y mira que soy proyoigo des de hace ya bastantes años.
Lo siento por ellos pero a mi pesar voy a seguir gastando en otra compañía.
Intento no quejarme ni cuando va mal el servicio, cuando no me llegan los sms o cuando a mi madre le sale la locución de que mi número no existe, pero esto de la factura pasa de largo mis expectativas de buena gente de la compañía.


Te vas a encontrar con el mismo problema en todos las compañías, incluídas muchas del agua, el gas, teléfono fijo, luz, internet... Es totalmente legal

Otra cosa es que me dijeras que te han cambiado la fecha de facturación, pero que yo sepa Yoigo siempre factura a principios de mes, así que no veo dónde está el problema.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por watchTV
Sí lo han cobrado sí, antes de llamarlos a ellos hice el cálculo, por suerte es un mes en el que gastado menos de la mitad de lo que acostumbro a gastar (cerca de los 90 euros casi siempre). He decidido que en unas semanas dejo la compañía porque no me sirve que me digan que aplican el 18% al gasto hecho entre dia 1 de junio y 30 de junio, gasto hecho en un mes donde el iva es 16%. Por mí como si quieren cobrar facturas en domingo, pero esta jugarreta no me ha gustado, y mira que soy proyoigo des de hace ya bastantes años.
Lo siento por ellos pero a mi pesar voy a seguir gastando en otra compañía.
Intento no quejarme ni cuando va mal el servicio, cuando no me llegan los sms o cuando a mi madre le sale la locución de que mi número no existe, pero esto de la factura pasa de largo mis expectativas de buena gente de la compañía.


No es algo que aplique solo yoigo. Todas se apuntan al carro. Suerte en tu busqueda!
 #8
Escrito   0  0  
Confirmo lo que te dicen otros compañeros: todas las operadoras de telefonía y facturas de electricidad, agua... incluyen el iva del 18% a partir del 1 de julio aunque tu consumo corresponda a meses anteriores a la entrada en vigor del nuevo IVA... no es justo, yo tb lo creo, pero es legal y no hay vuelta de hoja. Saludos.

Si la vida te da calabazas, haz cabello de ángel.
Volver a Yoigo