Ayuda con configuración de red (Bono 8 y HTC Desire)

5.425 2
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de activar el famoso bono 8€ de Yoigo, quiero probarlo un mes y ver si merece la pena, pero no sé si he de configurar algo antes de poder navegar porque no hay forma de que se conecte. Para empezar, activar la red móvil me obliga a activar la itinerancia de datos, cosa que sólo creia que era necesaria para temas de roaming. Pero incluso activando la itinerancia no conecta.

Por otra parte, por defecto encuentra la red de Movistar en lugar de la de Yoigo, supongo que tendrán algún convenio y será normal...supongo...pero ya digo, no hay forma de que conecte y poder navegar. Alguna sugerencia? Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Yo también tengo el bono8 y una Desire. El bono lo activé teniendo una Magic.

Lo de que coja Movistar es normal, donde yo vivo hay Yoigo pero aunque la coja de forma forzada, luego salta a Movistar. Lo de la itinerancia también, ya que como YOigo usa una red que no es suya, eso es "itinerancia". cuando tengas Movistar sale la R sobre el símbolo de la cobertura. Esa R supongo que significa ROAMING; pero en este caso es normal por el uso de Movistar que hace Yoigo.
Luego, en cuanto a conectar, al lado de la cobertura te debe salir el símbolo "G", o "3G" o "H", según la red que detecte, dependiendo de la cobertura. Si sale eso debes poder navegar. Si no te sale nada de eso entonces no navegas. A mí a veces me pasa, se queda sin ese símbolo, y entonces lo que hago es entrar en búsqueda de redes y vuelvo a seleccionar movistar o yoigo, y ahí parece que sí la pilla.

A ver si hay suerte

Think for yourself, question authority...
 #3
Escrito   0  0  
Efectivamente, como te indican lo de la itinerancia es normal, en zonas donde aún no llega a cobertura de Yoigo, se coge la de Movistar (Lo mismo te pasaría si tuvieses una operadora virtual).
En cuanto a lo de que no te conecta es muy raro, yo no tuve que hacer nada de nada. Cuando arranqué la Desire la primera vez, en los primeros pasos de configuración que hay, automáticamente me salio Yoigo como red disponible, la seleccioné y listo, no he tenido que tocar nada más, ni para tema de llamadas ni para internet, ella sola se configuró.

Un saludo.
Volver a Yoigo