La Policía detiene al Presidente de la Diputación de Alicante por corrupción

9.110 92
 #1
Escrito   0  0  
* A José Joaquín Ripoll (PP) se le vincula con el cobro de comisiones a cambio de la contrata de recogida de basuras.
* También han sido detenidos tres concejales del Ayuntamiento de Orihuela, cuyas dependencias también han sido registradas.

El Presidente de la Diputación de Alicante, el popular José Joaquín Ripoll, ha sido detenido este martes tras el registro de la Diputación provincial, según confirman distintas fuentes. También ha sido detenidos tres concejales del Ayuntamiento de Orihuela, ente ellos el concejal de Infraestructuras, Manuel Abadía.

La Policía Nacional ha registrado desde primera hora de la mañana del martes las oficinas de la Diputación de Alicante y el domicilio de José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y presidente del PP en aquella provincia. La operación está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado número tres de Orihuela. Dentro de la misma operación se está llevando a cabo el registro del Ayuntamiento de Orihuela y la empresa del constructor Enrique Ortiz, persona muy conocida en la provincia, ya que es el socio mayoritario del Hércules CF, e implicado en el caso 'Gürtel'.


Más info aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Salu2.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
bueno si lo ha hecho, que lo pague, con cárcel por supuesto, y hasta que no devuelva todo lo que se ha llevado que no salga.

0
 #4
Escrito   0  0  
Así son nuestros políticos.
 #5
Escrito   0  0  
el que la hace, que la pague. dicho lo cual, dos cosas.

1º, existe una doble vara de investigar y medir este tipo de PRESUNTOS delitos. ultimamente no vemos ni una noticia sobre delitos cometidos por el psoe y estoy seguro de que hay en cantidad y si que siguen saliendo del PP. algo huele mal, y lo dejo ahi.

2º, tenemos un caso mas que flagrante, que es el caso bono, en el que hay mas que motivos para investigarle y meterle mano a todas y cada una de sus propiedades porque hay mucho que investigar, y no se investiga nada.

El psoe esta usando desde hace ya varios años al sistema judicial de manera ininterrumpida para azuzar y airear las presuntas irregularidades del PP, ocultando de manera flagrante las suyas.

Caso jaume matas, caso gurtel, han recibido una atencion mediática, que lejos de individualizar el problema, han utilizado para caracterizar y juzgar al PP en ambito nacional. ADemás, los medios afines al psoe,que son la inmensa mayoría, destacando cuatro y sexta, se encargan de hacer toda la sangre posible de todos los casos de corrupcion del PP, y relegando toda aquella informacion referente al psoe, a un tercer o cuarto plano, siendo al dia siguiente totalmente olvidado y dejado en el olvido.

Quien no vea esto, es:

o porque su partidismo no le permite verlo
o porque realmente esta deacuerdo con que se le meta caña al contrario, pero a los suyos que no les toquen.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante

Quien no vea esto, es:

o porque su partidismo no le permite verlo
o porque realmente esta deacuerdo con que se le meta caña al contrario, pero a los suyos que no les toquen.

Me resulta cómico que entres en un hilo cuya temática es la corrupción del Partido Popular, saques temas de un partido que no viene a cuento aquí (PSOE)... Y hables de "su partidismo no le permite verlo".

Abre los ojos emoticon guiño


quote:
Originalmente escrito por WI-FI
bueno si lo ha hecho, que lo pague, con cárcel por supuesto, y hasta que no devuelva todo lo que se ha llevado que no salga.
Y esto es un comentario verdaderamente inteligente. Deberían tomar ejemplo ciertas mentes obtusas. Quién la hace la paga, ni más ni menos, sea del partido que sea y no opinar así es que su partidismo no le permite verlo. emoticon guiño

Salu2.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Asakusa
Me resulta cómico que entres en un hilo cuya temática es la corrupción del Partido Popular, saques temas de un partido que no viene a cuento aquí (PSOE)... Y hables de "su partidismo no le permite verlo".

Abre los ojos emoticon guiño


Y esto es un comentario verdaderamente inteligente. Deberían tomar ejemplo ciertas mentes obtusas. Quién la hace la paga, ni más ni menos, sea del partido que sea y no opinar así es que su partidismo no le permite verlo. emoticon guiño

Salu2.


si tu contestacion a mi escrito es esta, te invito a que leas solo la primera linea, para ver que todo lo que has dicho de mi sobra. en cambio, yo si tengo algo que alegar.

que eres un claro ejemplo de la primera congetura. enhorabuena!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante

Quien no vea esto, es:

o porque su partidismo no le permite verlo
o porque realmente esta deacuerdo con que se le meta caña al contrario, pero a los suyos que no les toquen.


Osea que si yo no opino como tu soy un radical partidista...vale pues tienes razon.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Esperando la confirmación de la sentencia, debo decir que me sorprende la cantidad de chorizos y sinvergüenzas que hay en política. Pero más aún me sorprende que, habiendo tantos, sólo sean capaces de enjuiciar a unos pocos. No entiendo muy bien esa anorexia judicial...emoticon desconcertado

Dicho lo cual, no estoy del todo de acuerdo en que los condenados deberían permanecer en prisión hasta devolver el dinero. Y no lo estoy porque no sería la primera vez que nos vemos ante un caso en el que el poder político logra meter en la carcel a un señor acusándole de desfalco pese a que, años de prisión más tarde, se demuestra que no se llevó un duro. Mario Conde es un ejemplo de ello.

Con esto no insinúo que estemos ante un caso similar, ni nada parecido. Lo único que digo es que esas leyes pueden tener un segundo filo muy peligroso, más aún en un país como el nuestro que carece de separaciòn de poderes.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por derder
Osea que si yo no opino como tu soy un radical partidista...vale pues tienes razon.

Un saludo.


es normal en ciertas personas, no ver mas hayá de hasta donde rige su partidismo. Lamento que no lo veas.

la gente opina de la fiesta, segun le va en ella. Unos ven bien ciertas cosas y no echan en falta otras, y otros vemos bien ciertas cosas y echamos en falta otras muchas.

Quizas esa es la diferencia en tu y yo, por ejemplo.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política