Cómo hacer llamadas sobre IP desde el móvil?

9.709 16
 #1
Escrito   0  0  
Me propongo hacer llamadas IP desde el móvil. Pero me encuentro con bastantes impedimentos:

1. No sé si hay algún móvil q permita hacer este tipo de llamadas sobre IP directamente (usando alguna red wifi, o mejor aún: alguna tarifa de datos desde la SIM (3G). Creo q con el iPhone se podía usar Skype, puede ser? sin q te tarifique el operador q lleves? (usando el terminal como si fueran unos cascos y un micro, pero indepen.de tu compañía telef).

2. Si no, está la opción de llamar al número genérico del servidor (llamadas-puente) para hablar barato o "gratis" a cualquier teléfono fijo o móvil las 24h de cualquier país.
Tipo Fonyou o compañías de llamadas sobre IP.

Lo malo es que todas esas compañías (Ringa, Smartvoip, etc) te dan un núm.de servidor, q siempre es 1 fijo español o 1móvil español, para hacer esas llamadas puente. Esto hace q:

a) la marcación sea lenta (aún con sistema de marcación rápida)

b) son números españoles que no podrás usar en roaming. Supongo q de viaje has de hacer esta misma historia, pero con 1 sim de prepago y una compañía de IP "lugareñas"... Y desde ellas hacer llamadas a España sin pasar por el Roaming.

c) ese nº q te dan difícilmente puedes asociarlo a algún módulo de ahorro o tarifa interesante.

De momento se me ocurre el módulo de ahorro "Números Frecuentes" de Orange.
El resto suelen exigir que el nº elegido sea de la misma compañía (Mi Favorito de Movistar, Mi Preferido de Orange, A2 de Vodafone...).

Alguien sabe de alguna compañía que ofrezca algún módulo de ahorro en el q puedas elegir cualquier nº de teléfono, fijo o móvil, y no necesariamente de esa misma compañía?

Gracias y perdonad el rollo.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas:

Yo llevo meses llamando por voIP (tanto SIP como Skype) con mi N900 y de maravilla. Y naturalmente, tanto a través de 3G como WiFi. Cuando buscas un contacto en la libreta de direcciones, simplemente tienes que seleccionar el tipo de llamada que quieres hacer y ya está. Así de sencillo.

Saludos.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevloral
Buenas:

Yo llevo meses llamando por voIP (tanto SIP como Skype) con mi N900 y de maravilla. Y naturalmente, tanto a través de 3G como WiFi. Cuando buscas un contacto en la libreta de direcciones, simplemente tienes que seleccionar el tipo de llamada que quieres hacer y ya está. Así de sencillo.

Saludos.


Ok gracias, kevloral!
Te permite llamar por IP en el menú de llamadas, desde Skype o SIP? No te lo factura tu operador?
Yo alguna vez hago llamadas puente pero es un coñazo.
Edito el nº de contacto así en la agenda: 6688XXXXXP6YYYYYYYY
pero tarda unos 20 segundos hasta q empieza a sonar la llamada.
Además, si el otro no descuelga tu operador te cobra =mente el estab. y los segundos q haya durado el intento de desvío: desde q salta la locución (de Fonyou o el nº IP "servidor"), hasta q acabas colgando pq ves q el otro no contesta.
Y más vale q tengas ese nº como Favorito o algo así, pq si no es una tontería.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Por cierto, conoces algún programita genérico para llamadas sobre IP?
La mayoría de proveedores no tienen software propio, o si lo hay es sólo para ordenador, y mayoritariamente Windows.
Por otro lado, las tarifas de Skype son caras en llamadas a móvil.

Sé por ejemplo q en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. hay la aplicación para el iPhone y Nokia.
Pero yo no tengo el iPhone. Molaría encontrar algún otro genérico, tipo Java.. para usar en cualquier móvil (aunq sea sólo por wi-fi)
 #5
Escrito   0  0  
utilizo yo el voip12
ponlo asi en el google .

por 10 euros tienes llamadas ilimitadas a telefonos fijos de casi todo el mundo ademas de poder gastarlos 10 euros en llamadas a moviles.

otra cosa es la pagina web
movilesinfronteras que hasta hace poco iba muy bien , informate entrando alli.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias!
Miraré a ver.. Parece que muchos proveedores sean del mismo propietario (Voipbuster, Smartvoip, voip12..). Creo q se llaman "Betamax GmbH & Co KG".
Lo que quisiera saber es alguna aplicación que no sea Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para iPhone, Nokia, etc. y que permita introducir los ajustes de tu proveedor IP preferido (el + barato).

He probado en un iPod Touch y con algunos SIP (Smartvoip, etc)) sólo permite llamar a fijos, no a móviles.. Aunq ya mola, ya.. (con un micro acoplado claro) y con alguna wifi libre al alcance.
Con Skype sí permite llamar a móviles, pero es caro

Es curioso q cada 2 x 3 cambian las tarifas en Betamax.
El que dices tú,. miguelin25, parece ser el q tiene las llamadas a móviles más baratas ( 0.054€/min).. por el momento.
 #7
Escrito   0  0  
Por cierto, os recomiendo esta web para enviar sms baratos: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Sin ID de llamada a 0,025€, con ID llamada 0,05€
 #8
Escrito   0  0  
supongo que hablaras del programa fring ???
tb ponlo en el google
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelin25
supongo que hablaras del programa fring ???
tb ponlo en el google


Bueno, el programa Fring permite comunicarse a través de varias aplicaciones (Skype, Google Talk, etc). Entre ellas hay una (SIP) en la q puedes elegir llamar por IP a través de algunos proveed: VoipBuster, Gizmo, VoipCheap.. O elegir la opción "other" y escribir tú manualmente los ajustes de tu proveed (User ID, Password y Proxy).
Lo he probado en el iPod Toouch y va bien, pero sólo deja llamar a móviles con Skype a más de 20cent/min.
Con los Betamax sólo permite llamar a fijos ¿¿? :S

Lo que me gustaría es algo como Fring o cualquiera de sus Add-ons pero compatible con un móvil chino dualsim, q tiene wifi, pero no 3G (no una marca típica).
Alguna versión java, u otro software compatible con cualquier móvil con wifi. Tipo SIP, en que puedas meterle los ajustes q te dé la gana..
Será cuestión de seguir investigando..
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevloral
Buenas:

Yo llevo meses llamando por voIP (tanto SIP como Skype) con mi N900 y de maravilla. Y naturalmente, tanto a través de 3G como WiFi. Cuando buscas un contacto en la libreta de direcciones, simplemente tienes que seleccionar el tipo de llamada que quieres hacer y ya está. Así de sencillo.

Saludos.


De qué SIP eres cliente? La calidad de audio es buena? Permite llamar a móviles?
Usas SIP como aplicación instalada en tu Nokia? Sabes si está disponible para otros terminales, q no sean los típicos: iPhone, etc?
Gracias a todos!
emoticon sonrisa
Volver a General