Tiendas historicas estan cerrando

4.584 8
 #1
Escrito   0  0  
El otro día me entere que una tienda en Barcelona de las mas clásicas y históricas en informática había quebrado, la tienda se llamaba pricoinsa y tenia muchas tiendas en Barcelona, la mayoría de ellas en la Ronda de san antonio la calle por excelencia en Barcelona de tiendas de informatica, la verdad es una pena.
Ahora estoy seguro que van a ir detrás el resto de tiendas de informática, estas tiendas tuvieron una epoca dorada en los 90 y en la época preinternet.
Los locales siempre estaban abarrotados de gente, eran los supermercados de la informática, se formaban colas y tenian hasta "su turno" como en las pescaderias.

Y estoy seguro que después vendrán las grandes tiendas como pccity.
Y en cuanto a las grandes cadenas de distribución como carrefour, el corteingles, alacampo las están pasando "p*t*".
Yo trabajo en el corte ingles y decir que estoy bastante preocupado ya que no se vende casi nada y yo mismo me pregunto como se lo monta el corte ingles para pagar a tanta gente y tener centros abiertos con mucho gasto sin vender nada.
Aunque estoy seguro que el gobierno no dejaría caer algo tan gordo como el corte ingles ya que si cierre el corte ingles, las fabricas de seat y nissan y alguna que otra empresa mas definitivamente hay una guerra civil.
 #2
Escrito   0  0  
Esto mismo lo comente en fc hace poco... y el caso es que siempre habia gente por las tiendas... espero que pcgreen no se vaya al garete, es la que mejores precios tiene...
 #3
Escrito   0  0  
Pricoinsa, hace años que estaba tocada, PcGreen ha crecido mucho y le ha comido mucho mercado.

La crisis simplemente ha sido la estocada final.

¿Guerra Civil? Dejemos de ser tremendistas por favor. ¿Tienes idea porque se genera una Guerra Civil?

Para una guerra tiene que a ver dos bandos, y me parece que todo el mundo esta contra el gobierno y son muy pocos, jejeje

Soy de Barcelona.Me podeis encontrar en srMorfo@hotmail.com

Busco este número de teléfono:
6XX.10.12.81
 #4
Escrito   0  0  
habria que distinguir si cierran a causa de la crisis
o porque quizas el mercado de la informática y tecnología ha pasado de ser algo innovador y exclusivo que priorizaba el trato con el cliente
a algo más al alcance de cualquiera, en cualquier momento y lugar gracias a internet como has dicho y que además ahorra considerablemente los costes..

porque si es por lo último, es lo lógico


y es entendible que no se quiera dejar caer un banco, caja, cooperativa...
pero un centro comercial¿? emoticon roto2
 #5
Escrito   0  0  
Una cosa que está ocurriendo desde hace unos 4/5 años es que el mercado de la informática está cada vez más al alcance de cualquiera. A ello contribuyen varios factores. Por un lado la bajada de precios. Hace unos 8 años un portátil básico te costaba 1500 euros cuando hoy los tienes por 400. Por otro lado, la información del usuario medio. Cada vez la gente entiende algo más las características de los ordenadores. Sabe que a igual precio más ram o más disco duro es mejor. A esto contribuye también el avance que supone internet para obtener información.

Yo recuerdo hace 8/9 años que casi todos los conocidos que querían comprarse un ordenador tenían que acudir a mi a pedir consejo. Al final tenía que comprarles el ordenador yo (normalmente un clónico montado a piezas). Poco a poco esto ha ido desapareciendo. Algunos llegan a enseñarme el ordenador que se han comprado de oferta en el mediamarkt para que les de el visto bueno. Y normalmente les suelo decir que está bien, porque en la mayoría de los casos sólo los van a usar para conectarse a internet y ver algún que otro divx. En el fondo yo sé que por el mismo precio podrían haber comprado un ordenador más equilibrado, y por lo tanto mejor. Suele ser habitual en las ofertas del MM que tengan buen micro y bastante ram y luego la gráfica va integrada en placa y tiene un rendimiento penoso.

Precisamente el auge y crecimiento de los centros comerciales tipo mediamarkt también está haciendo mucho daño a las tiendas de informática en el área de ventas. Las tiendas cada vez venden menos ordenadores y se tienen que dedicar más a reparaciones y venta de componentes sueltos. Además, como los márgenes en ordenadores y portátiles de marca son cada vez más pequeños, las tiendas no pueden competir si la cadena grande saca un ofertón.

Curiosamente en muchas otras cosas (cableado, memorias, componentes de pc) las tiendas de informática siguen siendo mucho más baratas que los centros comerciales tipo MM.

Ahora a todo esto súmale la crisis y la bajada de consumo. Esto afecta a todo el mundo por igual. Pero si tú antes de la bajada de consumo ya lo estabas pasando regular tirando a mal, con esto ya tienes la estocada que termina de machacarte.


PD: Ahora mismo muchas empresas tratan de sobrevivir al temporal. Evidentemente, no todas lo lograrán.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #6
Escrito   0  0  
Pricoinsa no quebro, fue comprada por una multinacional que se dedica a comprar empresas en riesgo y reflotarlas...lo que pasa es que estaba tan mal que salia mas a cuenta cerrar.
 #7
Escrito   0  0  
si no recuerdo mal, el corte ingles, "no paga lo que tiene en su poder hasta que lo vende" mas o menos asi me lo explicaron en una fabrica de calzado bastante importante. el corte ingles les hacia un pedido y si vendia 3 pares les pagaban 3 pares y devolvian el resto, si vendian todo el stock pagaban todo el stock.

si funciona igual con todos sus proveedores, dudo mucho que quiebre alguna vez

un saludo

tratos favorables con patxilin, sockboy, polopaz, suite, princesss, OREJONES27 y ojala todos mis tratos en el foro sean igual ^^

todo tiene un principio ayudame a crecer gracias ^^
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por finter
si no recuerdo mal, el corte ingles, "no paga lo que tiene en su poder hasta que lo vende" mas o menos asi me lo explicaron en una fabrica de calzado bastante importante. el corte ingles les hacia un pedido y si vendia 3 pares les pagaban 3 pares y devolvian el resto, si vendian todo el stock pagaban todo el stock.

si funciona igual con todos sus proveedores, dudo mucho que quiebre alguna vez

un saludo


El corte ingles paga la factura en cuanto recibe el pedido, entonces el corte ingles cuando compra al proveedor suele tener 2 opciones:

-Comprar con derecho a devolución: menor descuento por parte del proveedor.
-Compra sin derecho a devolución: mayor descuento por parte del proveedor.

Lo que es importación (lo de los chinos) no se puede devolver ya que lo compran " por 1 euro y lo venden despues de 20.

Mas o menos es asi.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por finter
si no recuerdo mal, el corte ingles, "no paga lo que tiene en su poder hasta que lo vende" mas o menos asi me lo explicaron en una fabrica de calzado bastante importante. el corte ingles les hacia un pedido y si vendia 3 pares les pagaban 3 pares y devolvian el resto, si vendian todo el stock pagaban todo el stock.

si funciona igual con todos sus proveedores, dudo mucho que quiebre alguna vez

un saludo


sí, es vergonzoso
y con ese sistema estan arreglados ahora bien no asi sus proveedores...
pero si estos quiebran, les saldrá otros...
asi que estamos en las mismas:xx

quizás un día con suerte le digan "bye bye"