Bueno ya hay precedente en Europa sobre la escision de un estado

6.144 39
 #1
Escrito   0  0  
Belgica en las proximas elecciones, si la cosa no cambia mucho. Tras mucho tiempo de un incertidumbre politica, que ya es insostenible, lo que es el estado de Belgica perdera "suavemente" para pasar a llamarse Flandes y Valonia. Seran 2 estados independientes integrados en la UE, que tendra dentro de la UE como un estado de Belgica(aunque me imagino que esto creara problemas entre los 2 paises, asique me imagino, que no sera definitivo).

No son comparable Belgica y España, al menos, demomento, porque en Belgica los independentistas son mucho mas(mas bien tienen mas peso sobre, lo que es el estado belga), y tienen mas posibilidad de realizar cosas, que los partidos independentistas españoles en el gobierno. Asique ahi hay una diferencia muy considerable. Vamos no se que consecuencias va a tener hacia Belgica esta consecuencia, me imagino, que historia comun, que tienen una historia reciente comun, y eso haber como se olvida me imagino, que sera cuestion del paso generacional.

Esto reforzara las peticiones independentistas, y me imagino, cuando el estado actual español este maduro, pues estas cosas ocurriran, aunque es mas dificil, como he comentado antes el tema de votos dentro de unas elecciones generales. Me imagino, que mi generacion esto no lo vera(aunque vete a saber estas cosas van tan rapido mis padres algunos derechos, que tenemos ahora, cuando eran jovenes les parecian una locura, y ahora mismo estan ahi).

Ante este precedente, y pensar, que estas cosas pueden ocurrir(que antes pensamos es imposible, pero ya hay un precedente) nos quedan 2 opciones o crecer seguir con los problemas, y esperar a llegar este acontecimientos o una España federal(seria otra opcion, y quizas esta medida de cohesion, gran parte de los independentistas se sentirian mas integrados en el Reino Español o seguir igual y pensar, que pueden cambiar, como medio ha ocurrido en el Pais Vasco, y que poco a poco iran cambiando su mentalidad(pero vamos yo no creo en esto).


Aqui teneis el enlance, a lo que he comentado del estado belga:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/...6421268&numero=

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #2
Escrito   0  0  
Desconocía la situación, pero vamos, las urnas mandan en democracia, aunque le pese a tantos...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelch
Desconocía la situación, pero vamos, las urnas mandan en democracia, aunque le pese a tantos...

lo gracioso es que este pais, belgica, en 2 semanas, pasa a ser la presidencia de turno de la UE. bonito ejemplo de unidad europea de un pais que esta separado de facto, y de que todo parece que ganara un partido politico que pide la independencia de 1 de las regiones.

la gente que quiere la independencia en sus propios paises no creo que sean modelo a seguir en la presidencia de la UE. las urnas no deberian de mandar en esos asuntos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #4
Escrito   0  0  
piskeante eres cosciente de lo que has dicho? de que las urnas no tendria, que valer, para estas cosas, osea, las urnas valen, para lo que a ti te viene bien?

Ojo que yo estoy a favor de que belgica sea 1 y por supuesto España siga siendo la que es, pero esque lo que dicho...

Lo de Belgica no tiene vuelta atras son varios años de gobiernos de papel de fumar, que no duran nada, y como no pueden gobernar, pues dimitian.

Ahora España tiene que dicidir, que hacer, pero lo primero seria cambiar la ley de voto en vez de la ley de h´ont por una ley en la que sea lo mismo un voto en extremadura, que en Madrid, y luego ya pensar cosas mas grandes, como cambio de constitucion, cambio de organizacion de España...Se que hay algunos que a los cambios os chillirian, pues mirar, lo que ocurre, cuando no hay cambios, y dejan las cosas estar, y discutir durante años, que estados desaparecen.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carten
piskeante eres cosciente de lo que has dicho? de que las urnas no tendria, que valer, para estas cosas, osea, las urnas valen, para lo que a ti te viene bien?

Ojo que yo estoy a favor de que belgica sea 1 y por supuesto España siga siendo la que es, pero esque lo que dicho...

Lo de Belgica no tiene vuelta atras son varios años de gobiernos de papel de fumar, que no duran nada, y como no pueden gobernar, pues dimitian.

Ahora España tiene que dicidir, que hacer, pero lo primero seria cambiar la ley de voto en vez de la ley de h´ont por una ley en la que sea lo mismo un voto en extremadura, que en Madrid, y luego ya pensar cosas mas grandes, como cambio de constitucion, cambio de organizacion de España...Se que hay algunos que a los cambios os chillirian, pues mirar, lo que ocurre, cuando no hay cambios, y dejan las cosas estar, y discutir durante años, que estados desaparecen.


me produce repelus tu argumentacion, aunque bueno, por lo menos ya la gente va a saber que estas a favor del cambio de la constitucion y que eres favorable a los nacionalismos extremos y a la escision como pais de españa.

yo lo que he dicho es que ningun catalan, ningun vasco y ningun español en general deberia de poder votar la escision de un pais. los derechos individuales en este asunto estan muy por debajo del interes colectivo. estoy a favor de la prohibicion de los referendums que tengan que ver con la posibilidad de votar una autodeterminacion. y lo mantengo.

el que no se si eres consciente de lo que TU has dicho, soy yo.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
por lo menos ya la gente va a saber que estas a favor del cambio de la constitucion y que eres favorable a los nacionalismos extremos y a la escision como pais de españa.


¿Has leído lo que te ha puesto carten y que tu mismo has citado y desde donde has sacado esas conclusiones, de que él está a favor de que Bélgica sea un sólo estado y de que España siga siendo lo que es ahora?
 #7
Escrito   0  0  
España está igualmente condenada a su desaparición ... Franco frenó el proceso, e igualmente y paradójicamente también lo aceleró.

España nunca ha estado unida, solo hay que ver la historia de España para darse cuenta. Somos un pegote de culturas distintas que no vienen de ninguna unión pasada. Solo hay que ver cuan diferente es un andaluz, de un catalán, de un vasco, o un gallego. Ya no por la forma de hablar, sino en personalidad, cultura, tradiciones, fiestas, idiomas, pasado ...

España como tal, como "unidad" y como nombre es a partir de 1707 y los decretos de nueva planta.

OJO, no digo que el nombre Hispania no sea antiguo, pero asi solamente era una forma de los romanos de llamar a una zona de su tierra. Tipo ahora como podemos llamar Europa a Europa, pero esta tiene sus paises diferenciados.
Que llamasen a lo hoy llamado España, le llamasen Hispania, no queria decir que Hispania fuese un País, unidos, bla bla, de hecho hasta Portugal formaba parte de Hispania.

Siempre he pensado que dentro de un Pais al menos su gente debe estar unida, debe haber una union, unos sentimientos comunes, intereses comunes, y eso desde cuando ha existido en España?
Pq duele tanto asimilar que nunca hemos estado unidos?

Somos pais por nombre, pq si fuese de sentimiento ...

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Pues eso piskeante, que eres mas tonto, que un pie, y has quedado tu solito mal. Ahora coges tus trozos rotos, y te vas a la camita, que por hoy ya has echo mucho el tonto.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #9
Escrito   0  0  
Denyster, lo que dices tampoco carece de mucho argumento, porque un napoli no se parece en nada a un milanes del norte o uno de cerdeña ni mucho menos se parece a un turines por ejemplo(es ams en italia se dice, que lo que mas les une es la pasta, incluso mas que el idioma, porque por el sur de italia hablan italiano, como los del sur españoles español), y ya ni que decir los americanos, que uno de ohio no se parece en nada uno de los angeles por poner un ejemplo.

Denyster yo no se si te acuerdas de la pasada eurocopa pasada, creo que habia muchas personas sientiendo cosas muy parecidas...


Por cierto decir, que Belgica tampoco ha tenido cosas cohesionadoras, que les uniensen mas(nosotros el deporte, la UE, los reyes..), aparte, que como he dicho no tiene comparacion una situacion con la otra nada, que ver, supuestamente el partidos independentista va a tener un 45% de votos, y eso es imposible, que ocurra en España.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #10
Escrito   0  0  
Interesante lo que ha pasado en Bélgica, veremos que pasa con este país, cuando le llegue la hora de decidir sobre su futuro.

Lógicamente, los países no se pueden comparar los unos con los otros. El porcentaje de independentistas es muchísimo mayor en Bélgica que en España.

Un saludo
Volver a Política