Departamento de "riesgos" del Santander

15.242 9
 #1
Escrito   0  0  
Más bien, el departamento es un riesgo para el banco.

(PERDÓN POR EL TOCHO)

Yo era de los que pensaba que en los departamentos de riesgos de los bancos se ubicaba a la gente inteligente, con capacidad de cálculo y con una capacidad de gestión sobre las operaciones crediticias. Personas que eran capaz de ver más de lo que cualquier otro trabajador, y que diera evaluaciones objetivas sobre las operaciones. Si además de eso, tenemos al Santander como el gran gigante mundial, con unos beneficios récord y un modelo ejemplar de banca mundial, todavía vemos el departamento de riesgos como algo más especializado.

Yo lo pensaba, y seguro que ustedes también, hasta hoy...

Voy a contar la experiencia de esta semana. He sido cliente del Santander desde hace más de 10 años. Uso de la cuenta normal, algún que otro recibo, un plan de pensiones, y una tarjeta Platinum de 4.000€ de límite que me concedió el banco hace ya 3 años.

Por necesidades de viajes y demás, solicito un aumento del límite de la tarjeta a 6.000€ y como compensación decido poner en el banco una cantidad de dinero a plazo (superior a los 20.000€), y domiciliar mis ingresos regulares (que justifican bien ese límite). Con ello ya tengo una fuerte vinculación con el banco, ya que también lo uso para operativa bursátil, además de los productos antes mencionados.

Se manda la propuesta a riesgo para que autorice dicho aumento. Responden que para qué quiero otra tarjeta de 6.000€ si ya tengo 4.000€. Obviamente no es el caso, puesto que yo no pedí otra tarjeta de 6.000€ aparte de la que ya tengo. Lo que solicité fue un límite de 6.000€ y ya está.

El director de mi oficina, muy amable por cierto, vuelve a mandar la propuesta explicando que lo que quiero es un límite único de 6.000€, por lo que solicita autorización para 2.000€ más de límite.

Pues bien, hoy contesta riesgos autorizando esos 2.000€. La sorpresa viene cuando al aplicar la autorización mi límite se fija en tan sólo 2.000€, bajando el límite anterior de 4.000€.

Y digo yo... ¿se puede ser tan zoquete para pensar que si ya tengo concedido un límite de 4.000€ voy a mandar a riesgos una operación de disminución de límite? Ya van dos propuestas y no se enteran de nada, y ¡mira que es sencilla la cosa!

En fin, mi opinión es que el Santander tiene el PEOR departamento de riesgos, y con creces, de todas las entidades que conozco, y trabajo con bastantes. Son lentos para los estudios, no se enteran de las propuestas que se mandan, y encima hacen lo que les da la gana. Encima ahora el director de mi oficina tendrá que volver a mandar la petición de aumento del límite. En fin...

Tanto que hablan de la generación "Ni Ni" y el problema es que hay mucha gente de la otra generación que "NI PIENSA".

P.D: Sr. Botín, si no hubiera sido por usted, nunca hubieran salido de Santander.

[size=-1]NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PAQUETES PERDIDOS POR CORREOS[/size]
 #2
Escrito   0  0  
Huy! Como se nota que tú nunca has pasado por BanCorreos...emoticon asco
emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Huy! Como se nota que tú nunca has pasado por BanCorreos...emoticon asco
emoticon guiño


Pues la verdad que no compi. ¿Por qué lo dices?

[size=-1]NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PAQUETES PERDIDOS POR CORREOS[/size]
 #4
Escrito   0  0  
Deben ser de "maravilla" para arriba. emoticon sonrisa

Con los temas de ingresar dinero, aún se aclaran. Para sacar ya se lían. emoticon carcajada

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Deben ser de "maravilla" para arriba. emoticon sonrisa

Con los temas de ingresar dinero, aún se aclaran. Para sacar ya se lían. emoticon carcajada

emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
No vas mal desencaminado...emoticon inseguro

quote:
Originalmente escrito por technoad
Pues la verdad que no compi. ¿Por qué lo dices?
Pídeles un crédito, ya verás, al menos los del Santander saben donde tienen la mano derecha (sólo hay un 50 % de posibilidades de error).emoticon disimulo

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD


Pídeles un crédito, ya verás, al menos los del Santander saben donde tienen la mano derecha (sólo hay un 50 % de posibilidades de error).emoticon disimulo



No se, la verdad que ahora mismo crédito no necesito pero... quizás lo haga algún día para probar... ejjej

Saludos!

[size=-1]NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PAQUETES PERDIDOS POR CORREOS[/size]
 #7
Escrito   0  0  
pues aun tienes suerte,

yo con mbna tengo una tarjeta platino con 5000 euros de credito.

Nunca he tenido ningún tipo de impago ni nada por el estilo con ellos, y hace un año y algo me llega un sms que me dice que mi nuevo credito son 700 euros.

La tarjeta la tengo porque me interesa por trabajo, y sinceramente con esos 700 euros no tengo casi ni para una semana.

Me hizo una gracia.

Finalmente ir a otras entidades sacarme más tarjetas. Vamos al final si te digo la verdad AMEX, solo tendrás un problema en españa no las aceptan en todas partes, aunque si viajas fuera, como mi caso, ningún problema.

Un saludo

Soy de Barcelona.Me podeis encontrar en srMorfo@hotmail.com

Busco este número de teléfono:
6XX.10.12.81
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por srmorfo

Finalmente ir a otras entidades sacarme más tarjetas. Vamos al final si te digo la verdad AMEX, solo tendrás un problema en españa no las aceptan en todas partes, aunque si viajas fuera, como mi caso, ningún problema.

Un saludo


Te doy toda la razón. AMEX es la mejor, en atención y servicio. Yo tengo una AMEX Platinum desde hace ya varios años, y aunque es una tarjeta cara de mantenimiento la verdad que me ofrece muchísimas ventajas a las que doy uso.

La del Santander era por tener la Visa junto con esta, pero bueno... a ver que me responden a la reclamación que hice.

Saludos!

[size=-1]NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PAQUETES PERDIDOS POR CORREOS[/size]
 #9
Escrito   0  0  
eso poco tiene q ver con el departamento de riesgos...

qizas ese día estaba su hija por la oficinaemoticon roto2
 #10
Escrito   0  0  
Eso es una anecdota mas de los ineptos que hay en esos departamentos...
Por cierto, que suele ser un solo analista el que ve el caso, osea que de comité nada de nada....
Ahora a repetir la petición....
saludos.