Análisis Samsung b5310 CorbyPRO

6.483 3
 #1
Escrito   0  0  
¡Hola a todos!

Como veo que hay bastante "confusión" con este terminal, y dado que tenía hecho un pequeño análisis de él en mi blog para aclarar dudas a quien haya barajado su compra como yo en su momento y no haya encontrado casi información al respecto, me dispongo a haceros un burdo "cortapega" que espero que le sea a alguien útil. Es un poco breve y me centro en la funcionalidad del terminal, si alguien necesita alguna aclaración sólo tiene que preguntar...

Que aproveche....

flavors.me/aisack

Nokia X2-01 / Samsung b2710 Makalu / Geeksphone ONE

TRATOS OK: helena_mad; unlockbox; jorlu; edubijis7; keioh; jgranado; loixtei; Flicker; GSMCRIS.
 #2
Escrito   0  0  
Dada la poca información que hay sobre el Samsung B5310 CorbyPRO, me dispongo a hacer una descripción a grandes rasgos del terminal que espero sirva a los navegantes que buscan información sobre él en la red y que se han encontrado con una única reseña en inglés y que a mi parecer no ahonda en ciertas funciones muy importantes.
El CorbyPRO es un terminal táctil con pantalla VGA RESISTIVA con teclado QWERTY, que lleva el 'sistema operativo' propio de Samsung. No es un 'teléfono inteligente', aunque a veces se le acerca con ciertas limitaciones.

Sus características técnicas son fácilmente consultables en la red y en la web del fabricante, pero entre sus funciones podemos destacar que tiene acceso a redes sociales (Twitter y Facebook como más importantes, de las que incluye unos clientes nativos un tanto básicos pero funcionales), mensajería instantánea (no MSN messenger en principio), cliente de correo electrónico POP/IMAP4, cliente Exchange Activesync, editor de fotos, reproductor de música, navegador web, visualizador de documentos office, WIFI, 3G/HSDPA, Bluetooth, etc. .

Mi impresión inicial es bastante positiva, pero me veo en la obligación de aclarar ciertos aspectos de los que yo no conseguí encontrar información y que he podido saldar teléfono en mano:

* Cliente Exchange totalmente funcional; el terminal a través de los servicios de NuevaSync ha sincronizado contactos, calendario (todos en una sola categoría en principio) y correo electrónico con los servicios de Google (excepto tareas). Es de suponer que la sincronización será también posible con los datos de servidor de Google Sync; a través del cliente de SyncML incluido no es capaz de sincronizar con los datos de Google, pero sólo es cuestión de buscar otros servicios.

* Cliente de correo POP/IMAP: aquí los teléfonos Samsung tienen todos un pequeño problema de sincronización con Gmail, reconocido por Google ("cliente de correo no soportado"); en principio el problema es con el protocolo IMAP4 pero yo he configurado el correo tanto en POP como IMAP y recibe los correos a la perfección, pero es imposible enviar correos por incompatibilidad con el servidor de salida SMTP de Google. El fallo más garrafal que le he encontrado (y que he descubierto mientras intentaba escribir parte de estas lineas desde el propio CorbyPRO) es que los correos salientes, independientemente de protocolos, tiene limitado el texto a 2000 carácteres... muy mal por parte de los programadores de Samsung.
* "Sistema Operativo": va fluido con la interfaz "TouchWiz" basada en miniaplicaciones de quita y pon y tres escritorios diferentes en la pantalla "de reposo", sin cortes ni saltos, con sus transiciones y demás chorradas que alegran la vista. Pero he notado respecto al Samsung m7600 Beat DJ que el discreto multitarea del sistema es aún más discreto; en el Beat DJ viene un gestor de aplicaciones que permite ver los programas que se ejecutan en segundo plano y que el el CorbyPRO se ha obviado, y es porque la memoria de ejecución de programas (¿RAM?) debe de ser más pequeña, ya que al intentar ejecutar Google Maps en segundo plano mientras por ejemplo, usas la mensajería instantánea o el navegador web, aparece - ahora sí - un gestor de aplicaciones (muy bonito, por cierto, en 3d y demás) que te obliga a cerrar uno de los dos (¿tres?) programas en ejecución. Tampoco es mucho problema teniendo en cuenta que no es un "smartphone" como tal, y ya sabiéndolo uno se puede conformar con este multitarea "de pega". Eso sí, el reproductor de música no da ninguna clase de problemas.
* Navegador Web: usa el navegador Dolfin 1.5 (no sé si tiene que ver con el Dolphin que incluyen algunos teléfonos con Android, pero lo que sí es cierto es que es software libre), que se maneja bien en la gran mayoría de las webs, teniendo soporte para flash. He guardado en favoritos casi todas las versiones móviles de los servicios más populares (google, twitter, friendfeed, facebook, ebuddy, evernote, box.net, la web móvil de mi banco...) y funcionan de maravilla, así me evito instalar las molestas aplicaciones java (la única forma de meter "programas" en el terminal) y no ocupo memoria interna. Se echa de menos la posibilidad de usar pestañas con diferentes páginas, pero se entiende dado la poca memoria de ejecución que PARECE tener; esta falta de memoria se pone de manifiesto cuando intentamos abrir una página de gran tamaño como la de blip.fm; una lástima porque se ve perfectamente incluso las partes flash de la página pero al navegar por sus secciones te obliga a cerrar el navegador por falta de memoria (una posible solución es borrar el caché de vez en cuando como se hace en Opera para WinMo, o usar Opera Mobile por probar).
* Visor de documentos de Office: funciona a la perfección, pero la falta de memoria de ejecución obliga a usar el visor en solitario a pesar de poder usarse a la vez que otras aplicaciones. He podido ver varios PDF y se visualizan y renderizan de maravilla. Lástima que no permita editar excel y word (aunque excel se puede editar a través de Google Docs Mobile, con ciertas limitaciones).
En resumidas cuentas, se trata de un teléfono con pretensiones de inteligentes pero un tanto limitado, con un teclado QWERTY excelente y muy buen acabado constructivo, pero "capado" de tal forma que es un muy buen teléfono de ocio y redes sociales y con un software muy completo, pero no muy recomendado para un uso intensivo o profesional. Un detalle es que a pesar de que alguna vez se queda sin memoria de ejecución, el teléfono no se cuelga ni baja de rendimiento (pero te obliga a cerrar un programaI). Por su precio tenemos teléfonos con Symbian e incluso con teclado como el Nokia e63 o el 6760 Slide , y también por menos dinero como los táctiles de Nokia de la gama Xpressmusic, pero desde mi punto de vista (y habiendo usado ambos sistemas) lo intuitivo del sistema de Samsung le da una satisfacción, experiencia de usuario y comodidad al CorbyPRO que no tiene comparación con Symbian, a pesar de que el CorbyPRO es muchisimo más limitado en posibles funciones.
El CorbyPRO es exactamente el terminal que buscaba para los fines de semana aparcar el WinMo, y poder escribir libremente y actualizar mis páginas sin demasiadas complicaciones. Si tuviese más memoria, posibilidad de editar documentos de office y permitiera copiar y pegar, sería un maquinón, pero entonce no valdría menos de 200€...

flavors.me/aisack

Nokia X2-01 / Samsung b2710 Makalu / Geeksphone ONE

TRATOS OK: helena_mad; unlockbox; jorlu; edubijis7; keioh; jgranado; loixtei; Flicker; GSMCRIS.
 #3
Escrito   0  0  
Retomo la pequeña reseña del CorbyPro para aclarar algunos detalles de las capacidades multitarea del aparato.
Resulta que sí que es multitarea, ya que el botón central no es un pad direccional, sino que minimiza o maximiza la aplicación en uso. No se si realmente hiberna los programas en segundo plano, pero ahora mismo tengo el navegador, twitter y este correo electónico que estoy escribiendo a la vez en el teléfono; pero hay que aclarar que hay ciertas aplicaciones como Accuweather, el navegador de internet y Google Maps, que son ejecutables a duras penas junto con otras aplicaciones. De hecho, el agotamiento de memoria al navegar por páginas pesada sucede antes si tienes muchos widgets abiertos en la pantalla de inicio; la solución es, gracias a que se quitan y se ponen a partir de un panel deslizante lateral, poner únicamente los que se van a usar, mejorando sensiblemente la experiencia de usuario. Lo dicho, es multitarea real pero discreto según que aplicaciones estés ejecutando.
Y en el caso de las aplicaciones java, al minimizar te pregunta un desplegable si quieres cerrar, minimizar en ejecución o minimizar en suspensión, útil en el caso de juegos.

En los próximos días o semanas acabaremos completamente el análisis del CorbyPRO con las conclusiones sobre la duración de la batería. Y por ahora parece que no es para tirar cohetes, pero tampoco está mal.

flavors.me/aisack

Nokia X2-01 / Samsung b2710 Makalu / Geeksphone ONE

TRATOS OK: helena_mad; unlockbox; jorlu; edubijis7; keioh; jgranado; loixtei; Flicker; GSMCRIS.
 #4
Escrito   0  0  
Más vale tarde que nunca. Pero casi mejor tarde, porque tras casi un
mes de uso puedo sacar conclusiones claras sobre la autonomía del
Samsung CorbyPRO. Para ser breve, podemos decir que:
*La automía en espera (literal) con el exchange activesync activado
descargando correo cada quince minutos, dura unos 3-4 días.

*El 'uso moderado' del que tanto hablan otras reviews de otros
terminales, que básicamente consistiría en consulta de twitter y
escritura, navegación wifi una hora, un par de conexiones a internet,
y el exchange activesync consultando el correo, dos días completos.

* Uso intensivo: todo el día con el GPS y google maps activado, tuiteo
continuo, activesync descargando correo, envío de imágenes por correo
electrónico al blog, llamadas, etc., digamos, que aguanta doce horas,
lo justo para llegar a casa y enchufarlo sin dejarte tirado por ahí.

En cuanto al tipo de red, lo he tenido en modo automático por lo que
cuando ha podido aprovecharse de las redes umts, el teléfono lo ha
hecho. En la actualidad lo uso en GSM por economía más que nada. Por
lo demás, saquen sus propias conclusiones.

flavors.me/aisack

Nokia X2-01 / Samsung b2710 Makalu / Geeksphone ONE

TRATOS OK: helena_mad; unlockbox; jorlu; edubijis7; keioh; jgranado; loixtei; Flicker; GSMCRIS.
Volver a Reviews