Blackberry Storm 2 -> Duda/problema sobre cobertura GSM y GPRS

9.518 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Soy reciente poseedor de una Blackberry Storm 2 de Vodafone. Es todo absolutamente genial, excepto un detalle que me gustaría comentar a ver si alguien tiene alguna idea/solución.

Suelo tener la Blackberry en GPRS (Cobertura 2G) por motivos de autonomía sobre todo, y he notado que cuando no hay cobertura de datos (Un parking, algún centro comercial, etc...) la BlackBerry pasa a GSM (Sólo voz y SMS) no pudiendo acceder a conexión de datos, evidentemente.

Sin embargo, cuando vuelvo a lugares donde sí hay cobertura GPRS, ésta no cambia automáticamente y se queda en GSM. Tengo que ser yo manualmente el que la ponga otra vez a GPRS (Desativo la red, vuelvo a activarla y ya coge el GPRS).

No es algo especialmente grave, pero sí me resulta un poco molesto, ya que entiendo que debería hacerlo solo...

¿Alguna idea?

Muchas gracias!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por homercillo
Hola a todos,

Soy reciente poseedor de una Blackberry Storm 2 de Vodafone. Es todo absolutamente genial, excepto un detalle que me gustaría comentar a ver si alguien tiene alguna idea/solución.

Suelo tener la Blackberry en GPRS (Cobertura 2G) por motivos de autonomía sobre todo, y he notado que cuando no hay cobertura de datos (Un parking, algún centro comercial, etc...) la BlackBerry pasa a GSM (Sólo voz y SMS) no pudiendo acceder a conexión de datos, evidentemente.

Sin embargo, cuando vuelvo a lugares donde sí hay cobertura GPRS, ésta no cambia automáticamente y se queda en GSM. Tengo que ser yo manualmente el que la ponga otra vez a GPRS (Desativo la red, vuelvo a activarla y ya coge el GPRS).

No es algo especialmente grave, pero sí me resulta un poco molesto, ya que entiendo que debería hacerlo solo...

¿Alguna idea?

Muchas gracias!


dale un par de minutos para ver si cambia nuevamente a gprs
de todas formas, yo pondria la red en 2g+3g, piensa que no hace un uso continuo de datos, para todo lo que es push, la diferencia entre 3g y gprs es inapreciable a nivel de velocidad y duración de batería

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo juraría que el 3G se merienda la batería en comparación al GPRS...

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #4
Escrito   0  0  
A ver... pongamos las cartas sobre la mesa ¿Cuanto te dura la batería tal y como la tienes configurada? Dejando aparte el uso que le des, que si acaso vemos luego

Beware my power
 #5
Escrito   0  0  
la diferencia de bateria entre GPRS y 3G es poco apreciable, quizas dura medio dia mas en GPRS y no merece la pena estar pagando una tarifa de datos con un movil 3G para que lo tengas casi siempre en GPRS
la Storm2 tiene una duracion de bateria que depende del uso que le des, te puede durar 2 dias sin problemas, con el 3G encendido y mandando algun que otro email, internet y tal
 #6
Escrito   0  0  
Me estais diciendo que la 8520 llega a los 5 dias de bateria con uso ligero, y que en 3G podría quedarse en 4 dias? Eso seria la leche... por eso me cuesta creerlo.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Me estais diciendo que la 8520 llega a los 5 dias de bateria con uso ligero, y que en 3G podría quedarse en 4 dias? Eso seria la leche... por eso me cuesta creerlo.

dificilmente, ya que la 8520 NO es 3G emoticon inseguro

p.d: a mi la 8520 del curro me dura 2 dias, pero le meto una caña indecible (sin usarla 4 o 5 dias sin problemas)

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SmsX
dificilmente, ya que la 8520 NO es 3G emoticon inseguro

p.d: a mi la 8520 del curro me dura 2 dias, pero le meto una caña indecible (sin usarla 4 o 5 dias sin problemas)

Ya sé que no tiene 3G... que mas quisiera yo! Pero en un terminal similar, o en el mismo, con una antena con 3G, la duda me asalta al pensar que podrían lograrse esas duraciones.

También es cierto, que basta que tengas 3G y navegues mas rapido, para que te de menos pereza navegar y te tires mas tiempo haciendolo, y gastando más batería por lo tanto...

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #9
Escrito   0  0  
Retomando un poco el tema de la cobertura...pues sigo igual. Si dejo la BB en GSM...no vuelve sola ni a GPRS ni a 3G por mucho tiempo que esté esperando; tiene que ser un cambio manual, que es bastante pesado.

¿Alguna idea?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por homercillo
Retomando un poco el tema de la cobertura...pues sigo igual. Si dejo la BB en GSM...no vuelve sola ni a GPRS ni a 3G por mucho tiempo que esté esperando; tiene que ser un cambio manual, que es bastante pesado.

¿Alguna idea?


has probado a actualizar el software?
o quizas incluso reinstalando el mismo que tienes se solucionaria
Volver a BlackBerry