Capital social Caja rural de Asturias

11.571 15
 #1
Escrito   0  0  
Esta mañana he ido al banco y me han ofrecido hacerme socio, vamos comprar "acciones", invertir en el capital social que tiene 60 euros de mínimo y 600 de máximo. Me ofrecen un interés fijo por encima del 6% y poder sacar el dinero cuando me plazca, además de no perderlo nunca.
Sin embargo, he leido por internet el problema del fondo de garantía de estas operaciones. Teniendo en cuenta todo esto, que me recomendaríais?
 #2
Escrito   0  0  
Que no. emoticon sonrisa

Son algo parecido a las acciones pero creo que no se pueden vender en el mercado, así que para tu desgracia, supongo que para vender esos títulos, o te los compra otro cliente o te los compra la entidad (y al precio que quieran pagarte).

Las cajas rurales son "Cooperativas de Crédito" y tienen socios realmente (no se les llama accionistas).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Sí, me los compra la entidad, pero por lo que me dijeron siempre me devolverían el precio que yo pagué. Es decir, el precio no varía en ningún momento.
 #4
Escrito   0  0  
Estudia bien esas condiciones porque las palabras son muy bonitas hasta que se las lleva el viento.emoticon guiño

Seguro que existe alguna cláusula que no les obliga a recomprártelas al mismo precio, o que haya que reunir algunas condiciones para que lo hagan.

No te fíes.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Tú mismo estás diciendo que has leido por internet el problema del fondo de garantía de estas operaciones.

Busca también en internet información sobre las participaciones preferentes de las cajas de ahorro (que es lo mismo con otro nombre).

El gancho es el tipo de interes, pero son de alto riesgo para el particular y proporcionan una gran seguridad para el emisor, solo paga si hay ganancias, son iliquidas: algunas llevan 10 años, te la suelen recomprar si rebajas el precio de entrada y no es un titulo garantizado ante quiebra.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hena33
Busca también en internet información sobre las participaciones preferentes de las cajas de ahorro (que es lo mismo con otro nombre).

El gancho es el tipo de interes, pero son de alto riesgo para el particular y proporcionan una gran seguridad para el emisor, solo paga si hay ganancias, son iliquidas: algunas llevan 10 años, te la suelen recomprar si rebajas el precio de entrada y no es un titulo garantizado ante quiebra.


Realmente no es así. Lo que le ofrecen a D.Kernel son títulos que representan propiedad sobre la entidad.

En cambio las participaciones preferentes representan deuda de la entidad.

En la primera te conviertes en propietario y en la segunda te conviertes en acreedor, aunque para lo malo, como dice Hena33 ambas son iguales:

-Son ilíquidas, ya que no es como una acción de un banco que la puedes vender cuando quieras en Bolsa, sino que estás a expensas de que la entidad te la recompre (y al precio que quiera pagarte).

-Si no quieren, no te pagan los dividendos/cupones o como quieran llamarlo.

emoticon guiño Huye de esto como de la peste, y sobretodo por ser una entidad pequeñita.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
He vuelto a preguntar y me han dicho que me las compran cuando yo quiera y al precio que yo las compre...
Es decir, que la cuestión estaría en que en caso de quiebra y demás no estarían cubiertas por el fondo de garantía. Aunque no sé ya si créermelo jaja
 #8
Escrito   0  0  
No preguntes.emoticon sonrisa Que te den el papel donde dice que ellos te recompran los títulos y sobretodo a qué precio y en qué condiciones.

Respecto al caso de quiebra/rescate, probablemente perderás absolutamente todo, ya que no eres ni siquiera acreedor sino propietario, que son los últimos en cobrar las migajas que queden.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
Vienen a ser similares a la deuda sobordinada de otras entidades. Las Cajas Rurales jurídicamente son cooperativas y en teoría por lo menos debes poseer una para ser cliente.

En caso de quiebra los socios son los últimos en cobrar. No cotizan en ningún mercado secundario y sólo te los puede comprar la entidad, sujeto a las juntas del consejo de administración normalmente.

Fiscalmente si que son ventajosas ya que suman en la base como dividendos y los primeros 1500 están exentos.

No me hago responsable de envíos sin asegurar
La indemnización será la fijada por la empresa elegida para el envío
Anoto los imei´s de los móviles que vendo
 #10
Escrito   0  0  
yo tengo 60+600 y va bien, ahora eso si, si quiebra te quedas sin nada.