¿Merece la pena Android? Por favor opinad

11.184 34
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, llevo un tiempo buscando un móvil Symbian con GPS y WIFI pero no me convence lo que veo.

Antes de nada ya he mirado algunos hilos que hablan de Android pero está todo desperdigado y con todo tipo de opiniones y no me aclaro.

Os agradecería a los que ya teneis terminales con Android que dijérais que tal os funciona el GPS, el WIFI. Me interesa mucho que vaya sueltecillo que algunos Symbian te permiten echarte una siesta antes de abrir la aplicación emoticon sonrisa

¿qué contras tiene? ¿parece que las HTC están por encima del resto no? Muchas gracias compañeros emoticon gafas

Tratos OK: 5nokia, xuanmanuel, sitocordob, bigganda, emergencia, Felipe42, Calathea, Skank, agranadosg, Replibac, osirus, albundy, julinux, unlockbox, anucah, sigilaner, johnnyguit, MaxMix, pupum, rkasim, dino123, Ivanmajo, princesss, jav110er, alexrc10, mindiya, Isabelmart, cisneros89, QuimC y varios más
 #2
Escrito   0  0  
mira yo tengo el nokia n900 y el otro dia me compre el nexus one simplemente por probar este sistema, del que tanto se oye a bombo y platillo, que si patatin patatan y bla, bla bla, pues te puedo decir a boca llena que no cambio mi n900 por el nexus one ni harto de vino, ya cada uno que opine lo que quiera pero yo con los dos en la mano, como los tengo, no lo cambio, he tenido el nokia n95,n95 8gb, n96,97 y ahora n900, pienso que nokia ha dado un gran salto cualitativo, pasandose a maemo, y ha quedado un terminal para mi bastante aceptable, de hecho, tengo el nexus one, lo abri lo probe y lo he vuelto a cerrar y lo tengo a la venta por 500 euros para quien le pueda interesar, ya que a mi personalmente no me gusta
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por triquitin
Buenas, llevo un tiempo buscando un móvil Symbian con GPS y WIFI pero no me convence lo que veo.

Antes de nada ya he mirado algunos hilos que hablan de Android pero está todo desperdigado y con todo tipo de opiniones y no me aclaro.

Os agradecería a los que ya teneis terminales con Android que dijérais que tal os funciona el GPS, el WIFI. Me interesa mucho que vaya sueltecillo que algunos Symbian te permiten echarte una siesta antes de abrir la aplicación emoticon sonrisa

¿qué contras tiene? ¿parece que las HTC están por encima del resto no? Muchas gracias compañeros emoticon gafas


Yo de android solo te puedo hablar de la HTc magic; la cambié por una nokia 5800, y vaya si noté el cambio...android es un sistema operativo, no como symbian, que me parecía anticuado, desfasado, aburrido y feo...Android es otro mundo, un mundo fácil y lleno de posibilidades(y cada día vá a más). Está basado en linux, junto con Maemo.

Con la HTc magic que tengo, la tengo roteada y con la última rom del crack superatmel y tanto el gps como el wifi van de lujo. Hace tiempo, para comprobar la fluidez del wifi de la nueva rom que he instalado, la comparé con una HTC magic virgen de vodafone y un iphone...y te puedo decir que se iguala al iphone en cuanto a velocidad; el propietario del iophone a prueba(mi primo), quedó sorprendido...

Yo ahora mismo, apuesto por Android, ya que symbian personalmente no me gusta, maemo no me parece que esté desarrollado todavía(culpa de Nokia) y Windows mobile...quedé muy disgustado con él.

Esper que te sirva de ayuda

Yo soy de Huelva!!!
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo el Acer Liquid y qué decirte jeje... va rapidísimo en todo, la respuesta de los menús es instantánea.
En cuanto al GPS la verdad que no lo uso mucho, pero cuando lo he usado va bien. Eso sí, tuve un GPS externo para mi n73/e61 y el del Acer va bastante más despacio en cuanto a coger satélites, pero por lo que he leído es normal ya que todos los internos van peor que los externos.
Y en cuanto al wifi bueno... lo uso más, y decir que si bien cuando se conecta es rapidísimo, a veces he tenido problemas en conectarme, sobre todo con un pincho usb que tengo el el pc, mientras que sin embargo la psp o el portátil se me conectan perfectamente. Ya no se si es por el Acer o por los Android en general.

Un saludo!

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #5
Escrito   0  0  
bueno, yo quiero decir que efectivamente android no tiene na que ver con symbian, simbian, esta ya muy anticuado, pero nokia ha puesto ahora maemo, y para mi android no tiene nada que envidiar a maemo, ya digo nokia con maemo 5 y en este caso con nokia n900 ha dado un salto de gran calidad, el mejor movil que he tenido y tenido casi todos, ahora tengo el famos nexus one y lo he vuelto a cerrar en su caja, el nokia n900 me parece mucho mejor, yo lo aconsejo a todo el mundo es un ordenador portatil en tu bolsillo, y el navegador que lleva de serie una pasada, las paginas web son realis, no como el nexus abres el navegador le doy por ejemplo a facebook, el mundo el pais, etc. ect,, etc,,,y las paginas son adaptadas al movil eso me da mucho coraje, yo quiero ver las paginas como si fueran un ordenador, basta ya de engaños, tanto nexus y tanto nexus y luego las paginas web son adaptadas al movil al igual que el ifhone y otros muchos telefonos mas basura.
 #6
Escrito   0  0  
por supuesto que merece la pena, todo va rapido y es sencillo, diseñado para el uso de internet 24h, todo sincronizado con google, ademas las htc son durisimas, el nexus es la 4ª htc que tengo y 0 problemas
 #7
Escrito   0  0  
Mi experiencia es que he tenido muchos symbian y siempre me ha gustado mucho la cantidad de aplicaciones que había, etc.

Ahora mismo symbian se queda en un 2º plano comparado con android. Respecto a navegar por internet, nunca he visto un symbian que vaya con la fluidez de un android.

Respecto al GPS no hay mucha diferencia. Por ejemplo la Hero me pilla satélites más rápido, pero no puedo usar antena externa con el sygic.

Si quieres un verdadero smartphone es preferible un android. Yo descartaría iphone por la horrible relación calidad precio que tiene (en mi opinión). Respecto a maemo...

Echa un ojo a este link en el que comparan android y maemo (está en inglés)y saca tus propias conclusiones.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
Creo que hoy por hoy no tiene competidor. He tenido de todo, y la verdad, es que como las aplicaciones de Symbian pocas. Para mi Android, va mucho mas rapido y fluido, y se nota su caracter mucho mas moderno, pero para mi gusto noto a faltar mas programas libres. Yo si pudiera me volveria a quedar con el iphone, pero lo que me sigue quitando las ganas es lo grande que es y que en el futuro seguira siendo igual o mas grande. Maemo es otro a tener en cuenta, pero al final amigo, la calidad precio es lo que hay que medir.

Mis tratos siempre positivos
 #9
Escrito   0  0  
Gracias a todos por las opiniones, especialmente de duke y matito.

Miraré a ver si tienen más aplicaciones y jueguecillos que eso si que parece claro que no hay mucha variedad.

Se agradecen más opiniones, gracias,

Tratos OK: 5nokia, xuanmanuel, sitocordob, bigganda, emergencia, Felipe42, Calathea, Skank, agranadosg, Replibac, osirus, albundy, julinux, unlockbox, anucah, sigilaner, johnnyguit, MaxMix, pupum, rkasim, dino123, Ivanmajo, princesss, jav110er, alexrc10, mindiya, Isabelmart, cisneros89, QuimC y varios más
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por triquitin
Gracias a todos por las opiniones, especialmente de duke y matito.

Miraré a ver si tienen más aplicaciones y jueguecillos que eso si que parece claro que no hay mucha variedad.

Se agradecen más opiniones, gracias,


En cuánto a aplicaciones y juegos, android gana; no porque sea mejor ni peor, sino porque muchas marcas de móviles están poniendo a sus productos android y eso hace que gane en calidad y competencia en cuánto a aplicaciones,juegos, y porque no, en calidad del sistema operativo.

Es toda una cadena. Es como si comparas Mcdonal(Android) con un Burguer caro de una ciudad(Maemo) pero que no quiere expandirse a más sitios, si no solo a su ciudad.

Yo profesionalmente me dedico al mundo de la economía, y puedo decirte que las cifras de negocio que mueven android no son las mismas que mueve maemo, lo cuál me hace ver más allá del presente y predecir que si siguen en esa linea, Maemo se estancará o llegará a un retroceso, mientras que android mejorará y será el SO por excelencia; de echo no se suele comprarar maemo con android, sino androis con el SO del iphone.

Cada cuál tiene su teoría, experiencias...etc..yo solo expreso la mía.Ni soy defensor de android ni mucho menos, tan solo expreso mi experiencia con él.

Un saludo y gracias a tí emoticon guiño

Yo soy de Huelva!!!
Volver a Android