Entender Factura Consumo Movistar

9.264 6
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues cumplire mi primer mes en movistar despues de tener el iPhone y veo que la unica manera de consultar el consumo es mediante la web del canal cliente, web que por cierto, es muy cutre y mal hecha.

El tema es que cuando llego a consumo me encuentro con una serie de abreviaciones que no entiendo. Acostumbrado a las facturas de yoigo que eran facilisimas, estas se me escapan. Asi alguien me podria indicar que significan estos puntos?

Entender Factura Consumo Movistar

si me estan cobrando los 15 euros de la tarifa iphone que son el 2o y 3r punto?

Por ultimo, hay alguna manera de consultar el consumo sin desde el iphone sin tener que entrar en la web?

Gracias y perdon si estaba puesta esta info en algun sitio ya que en el faq no lo he encontrado
 #2
Escrito   0  0  
y acabo de ver que los sms internacionales me salen a 0,11 cada uno y los normales nacionales a 0,15 WTF?
 #3
Escrito   0  0  
Los puntos 2 y 3 de la factura, a mi entender, se deben a:

2. llamadas a operadores fijos utilizando red UMTS (3G)
3. llamadas numeros moviles de movistar utilizando UMTS (3G)

Mis rojos son de trolls y clones rabiosos "sin razones" como podeis ver en el perfil. Estos indignaos...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oroig
y acabo de ver que los sms internacionales me salen a 0,11 cada uno y los normales nacionales a 0,15 WTF?

Desde hace unos meses sale mas barato mandar sms internacionales que nacionales.
 #5
Escrito   0  0  
Tarifa plana iphone: 2 conexiones a internet, no te cobran por la tarifa.

Traf. umts op. fijos nacional: como han dicho, llamadas a fijos con cobertura 3G (la tarifa es la misma que con la otra cobertura)

Traf. umts movistar: lo de antes pero siendo las llamadas a movistar

Traf. destino tum standar zona 1: el gasto en el extranjero

Traf. otros operadores mov. con recargo: llamadas a yoigo

Mensajes orig. otros op. nac. con recargo: sms a yoigo (no sé por qué lo separan si los sms tienen el mismo precio xD)

Traf. nacional a red fija: llamadas a fijos

Mensajes cortos nacionales: sms a móviles

Traf. recibido en itinerancia: llamadas recibidas en el extranjero

Traf. nacional movistar: llamadas a movistar

Mensajes orig. europa serv. valor añadido: sms enviados en el extranjero, no sé si serán a algún nº que tengas en algún módulo de ahorro (sí, es más barato que un sms nacional xD)

Mensajes originados europa a movistar: pues lo de antes pero los sms a movistar

Mens. orig. europa otros operadores nac.: lo de antes pero a móviles no movistar

Trafi. otros operadores móviles: llamadas a móviles no movistar

P.D. Cuando veas la factura verás que ésto te lo agrupan en llamadas nacionales, sms, gasto internacional, etc. Por lo tanto será más fácil de entender.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #6
Escrito   0  0  
muchas gracias! todo muy claro. por suerte mañana ya vuelvo de alemania asi que mi factura almenos tendra la mitad de conceptos.

una ultima cosa. para saber el gasto que llevo durente el mes hay algun telefono al que llamar o lo he de mirar en internet? no hay ninguna aplicacion para iphone que te lo diga, no?
 #7
Escrito   0  0  
Sólo se puede ver en canal cliente o llamando al 2266 (en este caso te cobran 0.15€ + iva)
La verdad es que es mejor viéndolo en canal cliente, que sabes exactamente lo que te cobran.
En cuanto te acostumbres verás fácilmente tu consumo.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
Volver a Movistar