Reflexión sobre Nokia...

2.149 23
 #1
Escrito   0  0  
Pues ayer me fijé en algo.

Soy el primero que piensa que Nokia va a su bola, que no está metiendo caña en determinado mercado, desactualizada en algun sentido.... pero, ayer me estando de carnaval, observé los móviles del grupo que ibamos (mucha profesión liberal y todos los móviles sobre la mesa emoticon sonrisa ) y había:

nokia 2630
nokia 6300
nokia 6600 slide
nokia e65
nokia 5800
nokia 6710
samsung f480
samsung e200 eco

emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo

emoticon angel emoticon triste
keioh76 en nikerunning - mas de 1 mes lesionado
De Granada Granada
Pero viviendo en Cádiz Cádiz
 #2
Escrito   0  0  
Yo tambien me he fijado en la calle. Casi TODO el mundo tiene un Nokia. El problema no es de Nokia, el problema es de este foro que siempre le buscaran fallos a TODOS los moviles. Si no es que la pantalla es resistiva, es que la pantalla tiene un color menos que el iPhone, o si no es que la bateria dura 2 segundos menos que el SE de turno...

Cada empresa tiene un mercado, y Nokia tiene todos los mercados menos el de gama alta. En cuestiones empresariales, a ver quien sale ganando...

Por ejemplo, en mi casa solo hay Nokias...hasta la tele emoticon roto2
 #3
Escrito   0  0  
es q me da a mi q (como dicen por aqui) "fuera parte" los del foro y otros especímenes tal que nosotros.... la gente sigue confiando a saco en Nokia.

Al igual que tv y cosas por el estilo, personas de determinada edad ven en Sony el numero uno con diferencia, etc...

emoticon angel emoticon triste
keioh76 en nikerunning - mas de 1 mes lesionado
De Granada Granada
Pero viviendo en Cádiz Cádiz
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
en mi trabajo, por ejemplo, casi todo el mundo tiene nokia o quiere nokia, el porque segun me dicen compañeros de trabajo (personas entre 35-50 años):

-son faciles de utilizar. si has tenido un nokia todos son practicamentes iguales y no tienes que volver a aprender a utilizarlos.

-tienen buena camara, radio, graban video, escuchan musica, y sobre todo sirven para llamar, es lo único que utilizan.

-por lo general no lo suelen querer táctil, y los que los quieren táctiles no saben los diferentes tipos de pantallas táctiles que hay, incluso algunos prefieren la resistiva ya que son menos sensibles y no se "pulsa solo".

-suelen estar muy subvencionado.

-sinónimo de calidad, nokia es nokia.

-nadie pone aplicaciones ni nada, lo que viene en el movil es lo que tiene y punto.

-ninguno de ellos los quiere para navegar, ya que no tienen contrato tarifa de datos y siempre estan con el miedo que le cobren por conectarse.

En fin, son sus opiniones, que siempre les he escuchado, a la gente "normal", gente de calle, todavía no le interesa mucho ni android, ni internet, ni aplicaciones, ni bajate este programa ni actualiza el móvil, ni que es un smartphone (todos lo llaman moviles)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por montycai
ni que es un smarthphone (todos lo llaman moviles)

Bueno, tu sabras que es, pero no sabes escribirlo... que no se que es peor emoticon dormido

SMARTPHONE = Telefono inteligente.
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo 4 Nokias en activo ( 2720,6060,6124 y 6303 ) y llevo probado casi todas las marcas, y como la fiabilidad de estos no hay.

A lo mejor le soy infiel a Nokia un día de estos y acabo con RIM, pero por ahora logré vencer la tentación varias veces...

A c*na, Josito !
 #7
Escrito   0  0  
Si escogiésemos al azar en cualquier país europeo una muestra de población entre 20 y 60 años y les preguntásemos a cada uno "Dime una marca de móviles, la primera que te venga a la mente" seguro que más del 95% responderían "Nokia".

Nokia tuvo un pasado glorioso, con una cuota de mercado abrumadora en Europa durante los últimos años de la década de los 90 y los primeros 5 ó 6 años del nuevo milenio. Si bien el escenario presente ha cambiado bastante, con otras marcas pegando muy fuerte e innovando más que el gigante finlandés, la imagen de Nokia como marca puntera en calidad e innovación ha quedado grabada en nuestro subconsciente y ha sentado cátedra para mucha gente.

Yo también pienso que Nokia se está quedando atrás en la carrera tecnológica, traicionando sus principios de calidad, servicio e innovación. Pese a ello sigue arrasando en los mercados "emergentes" con sus terminales de gama baja a precios asequibles, y en gran medida es este factor el que hace que la marca siga viva...

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #8
Escrito   0  0  
Tambien hay que tener en cuenta que la gente que pasa de los moviles, lleva toda su vida usando nokias entonces no quieren cambiar..

Ejemplo de mi hermana que va a movistar y le dice se me ha roto el movil, dame un nokia de toda la vida...

y le endiñan el 5310 xm y mas feliz que una lombriz..
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dperecas
Tambien hay que tener en cuenta que la gente que pasa de los moviles, lleva toda su vida usando nokias entonces no quieren cambiar..

Ejemplo de mi hermana que va a movistar y le dice se me ha roto el movil, dame un nokia de toda la vida...

y le endiñan el 5310 xm y mas feliz que una lombriz..


mismo ejemplo.... se le rompió a un conocido el móvil, se fue a phonehouse... tropecientos mil puntos = Nokia 2330

Como dice cyberpeque (que tal hombreemoticon guiño ) en el mercado medio-bajo arrasa, pero además no solo entre los no tratados en el tema... cuando salieron varios modelos asequibles en la tienda orange-outlet la gente solo esperaba un nokia barato. A mi si me dan a escoger entre un móvil de bajas prestaciones, la verdad es q primero Nokia, luego SE y "aluego" me da igual

emoticon angel emoticon triste
keioh76 en nikerunning - mas de 1 mes lesionado
De Granada Granada
Pero viviendo en Cádiz Cádiz
 #10
Escrito   0  0  
Yo no llevo otra cosa porque me he acostumbrado, los domino y me resulta mas fácil que cualquier otro.
A estas alturas, imagino que por propia necesidad, no le pido mucho a un móvil... que tenga una cámara decente, que lleve radio, que la batería tenga cierto aguante, con wifi y gps (por si).
Volver a General