Reflexión sobre pantallas táctiles (desde el desconocimento)

2.782 22
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues viendo sobre todo videos de youtube, comparativas de la Tattoo y la Hero, me da la sieguinte impresión:

- Las pantallas capacitivas, la mayoría (como dicen por aqui, "fuera parte" el iphone), no se acercan ni de broma al nivel esperado.
- Las pantallas resistivas, o son un mojón tremendo, mas que táctiles son "apretáctiles"; o sorprendentemente, están muy curradas.
- El multitouch a mi me da igual, en el ipod siempre amplia con 2 toquecitos.

Conclusión (mia, de mi, me, conmigo emoticon sonrisa ):

1.- El iphone está muy por encima de todos en ese aspecto.
2.- El resto de las capacitivas las veo super cercanas a las buenas resistivas.
3.- Las resistivas chungas... mortales!!

Aclaradme si voy bien o no. Cada vez que sale un cacharro es algo que miro, pq sé que me joderá pillarme uno que luego no tenga la misma fluidez del ipod. Incluso el Nexus en eso me decepciona, pensaba que estaría al MISMO nivel

emoticon angel emoticon triste
keioh76 en nikerunning - mas de 1 mes lesionado
De Granada Granada
Pero viviendo en Cádiz Cádiz
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si esque no se puede decir ni menos ni mas, lo has clavao, te lo dice un servidor que me he tirao casi dos años con el Nokia 5800 (muy contento, ojo), pero que he cambiao al Iphone 3gs, y es una autentica pasada el cambio a mejor (en cuanto a la pantalla hablamos), ya sea en velocidad, como en manejo y en estabilidad.

Salu2
 #3
Escrito   0  0  
No hay color entre capacitivas y resisitivas, a igualdad de calidad de movil, de uno a otro hay muchisima diferencia.

Yo tengo ahora un lg arena y despues de muchas htc y pdas, la diferencia es abismal, solo con rozar la pantalla reconoce lo que estas haciendo.

Efectivamente luego el iphone es otra cosa , no hay color, pero de capacitivas a resistivas lo mismo.

Suerte
 #4
Escrito   0  0  
has probado la htc magic? el Omnia HD??

creo que a veces el problema viene por el SO del telefono que por la propia pantalla, vease el symbian y con modelos

samsung en el omnia II ha hecho un gran avance con las pantallas resistivas, espero que sigan asi

“Todo lo que se podría inventar ya se ha inventado” (Oficina de Patentes de EUA, 1896).
 #5
Escrito   0  0  
1.- yo por mas que veo, no aprecio gran diferencia entre la resistiva del Tattoo y la capacitiva de la Hero (son los modelos en los que me he fijado)

2.- sí que noto diferencia, tremenda, entre la capacitiva de la Hero y el Iphone.

si le damos al iphone el tope de sensibilidad

iphone 100%
nexus 90%
p.ej. hero 80%
p.ej. tattoo 75%

emoticon angel emoticon triste
keioh76 en nikerunning - mas de 1 mes lesionado
De Granada Granada
Pero viviendo en Cádiz Cádiz
 #6
Escrito   0  0  
Quizás no venga a cuento, pero yo una de las cosas que más valoro en la panatalla de un móvil es cómo se ve bajo luz directa del sol.
Son diferentes tecnologías pero por muy bonitas que son las pantallas amoled para mi no valen nada si no se ve un pimiento en exteriores.
Si por ejemplo comparamos la resistiva de la Magic con la capacitiva de la Hero ... me quedo con la Magic ya que se ve de muerte al sol, al igual que la del iPhone y algunos Nokia.
Serán manías pero de qué me sirve una pedazo de cámara como la del Satio o el Pixon12 si en según que situaciones no veré por pantalla lo que voy a hacer? O de que me sirve un Windows Mobile como el Omnia si no voy a ver nada de nada en la calle aunque esté nublado?

Saludos,

emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Mi conclusión... huyo de los táctiles como lo haría del demonio.
 #8
Escrito   0  0  
yo pienso que todo es acostumbrarse, lo que no entiendo es como quieren imitar al iphone en los movimientos con esas pantallas táctiles resistivas o capacitivas pero que ninguna de ellas es ni parecida a la del iphone, el iphone es como magia, va perfecto, yo al final como dice talavo he huido y muy contento oiga!

saludos

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #9
Escrito   0  0  
por cierto atentos mañana al evento de apple, presentará el iSlide nada del otro mundo pero vendrá con pantalla resistiva de 10,1", ya vereis como se pondrán de moda las resistivas emoticon carcajada
 #10
Escrito   0  0  
segun varios tests que he visto, el nexus one tiene mejor pantalla que el iphone.

empezando en la resistencia, es más dura e irrayable (mira el video de un colgao pasandole unas tijeras), y tiene más sensibilidad en los bordes.

P.D. Tengo una magic y estoy encantao de la sensibilidad con la que escribo. Con el teclado HTC_IME instalado escribo como un rayo de rápido, y navegar y todo lo demás va perfecto. En cambio, las resistivas no las quiero ni de broma. El n97/n97 mini un mojón de cabra, el satio mejora algo pero no llega al nivel de la magic.
Volver a General