Donde suelen colocar las antenas de cobertura movil?

2.149 7
 #1
Escrito   0  0  
En mi casa sucede algo que seria inhabitual, resulta que vivo en un piso no muy grande, y en la sala grande que da en toda la calle, solo tengo 2 o 3 rallitas de cobertura 3G y unas 4 rallitas de GSM (de 6 en total), pero si me voy a otras habitaciones mas adentro del piso, la cobertura GSM esta a tope (Pasa lo contrario con movistar y vodfone, siendo bastante interior, y teniendo 3 bloques de pisos enganchados, sin exteriores casi. He mirado al pasear si encontraba alguna antena o algo, pero es que aqui en el centro de mi ciudad donde vivo, no he visto ninguna antena ya que solo hay tiendas y edificios. Donde pueden colocar las compañias sus antenas? Podrian instalarla por ejemplo a lo alto de un edificio, o por lo contrario solopueden instalarlas en sitios donde no haya "nada" de por medio (Encima de una montaña, etc?
 #2
Escrito   0  0  
Por poder, pueden instalarlas a la altura de los rótulos de cualquier comercio, sobre todo en calles estrechas. Es ilegal, que yo sepa, pero leí que se estaba haciendo.

Esto es un infierno.
 #3
Escrito   0  0  
que yo sepa, las que estan en los rotulos de los comercios (miniBTS) no son ilegales porque emiten por debajo de cierta potencia y no debe estar regulado.

creo, repito: lo del parrafo anterior es un CREO



Todo lo que tengo en esta vida son mi palabra y mis c*j*ne* y no los rompo por nadie
Tony Montana
 #4
Escrito   0  0  
No me suena que sea legal todo esto... Pero bueno...

MIS MOVILES: Nokia 3310 - Motorola C650 - Motorola V360 - Sony Ericsson W910 - Samsung F480 - Samsung S5620 Onix - Nokia X6 - Sony Xperia U - Sony Xperia Z2 (actual)
 #5
Escrito   0  0  
Donde se puede y/o te dejan ponerlas ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
Hasta donde yo sé, las pueden instalar en "cualquier edificio" (teniendo en cuenta la altura, zona... sus intereses.) pero para ello necesitan permiso de la comunidad y supongo que del ayuntamiento.

Una vez me contaron que en BCN había gente que no aceptaba la antena en su bloque pero que luego la aceptaba el bloque de al lado por lo que se quedaban sin el dinero que les pagan por tener la antena y aún encima, recibían más las ondas que si la tuvieran encima suyo :xx
 #7
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esto es un infierno.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Hasta donde yo sé, las pueden instalar en "cualquier edificio" (teniendo en cuenta la altura, zona... sus intereses.) pero para ello necesitan permiso de la comunidad y supongo que del ayuntamiento.

Una vez me contaron que en BCN había gente que no aceptaba la antena en su bloque pero que luego la aceptaba el bloque de al lado por lo que se quedaban sin el dinero que les pagan por tener la antena y aún encima, recibían más las ondas que si la tuvieran encima suyo :xx


Acuerdo con la comunidad de vecinos (Contrato firmado), y ajustarse el proyecto a la normativa arquitectonica vigente (porque si no, el Ayuntamiento no te da la licencia de obra), Visado del Proyecto por el Colegio de Ingenieros de Teleco y licencia de obras del Ayuntamiento .... entre otras cosas es lo que se suele necesitar. Una vez montada medicion de los niveles de potencia recibida en diferentes posiciones y zonas sensibles alrededor de la Estacion Base y correccion si se superan los limites permitidos (casi 100 veces inferiores a los limites MAXIMOS fijados por la OMS como niveles de seguridad)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a General