Tamaño fotos galeria

2.069 5
 #1
Escrito   0  0  
Cuando abres una foto de la galeria, ¿Se ve a pantalla completa o hay que ampliarla para verla a pantalla completa?

Y ya que estoy aprovecho para preguntar si hay mucha diferencia entre un N97 y un N900 en cuanto a materiales, pantalla, rapidez, etc... Tuve un N97 hace un par de meses, y me decepciono un poco...

Estoy planteandome coger un N900, pero hace más de un año que estoy con el iphone, primero un 3G y ahora un 3GS y eso supongo que condiciona la eleción de un móvil.

Saludos




La travesía de las mil millas comienza con un paso
 #2
Escrito   0  0  
Buenas:

Acerca de tus preguntas:

* Cuando abres una foto con la galería, sí, en efecto, se abre a pantalla completa sin necesidad de ampliarla.
* El N900 tiene un procesador aproximadamente 5 veces más rápido que el N97 y el doble de memoria RAM.
* Los materiales del N900 me parecen excelentes. Se nota realmente sólido en la mano. La pantalla es extraordinariamente sensible y la diferencia de resolución con el N97 es notable.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Por si te sirve yo lo tengo hace un par de dias y tambien tengo un 3GS, llevo los dos pero desde que he cogido el N900 no cojo el Iphone, los materiales por primera vez en mucho tiempo con nokia y la verdad no se me hace tan grande en el bolsillo si lo comparo con mi blackberry.

Un saludo

Soy de Madrid

ivanrookie@gmail.com (siempre encima)
 #4
Escrito   0  0  
kevloral, el N900 tiene un procesador 5 veces más rápido?

Sabiendo que el N900 tiene un ARM Cortex A8 a 600 MHz con PowerVR SGX y el N97 un ARM 11 a 434 MHz, entiendo que no lo dices por eso, pero entonces, ¿a qué te refieres?

Sé que es más rápido, pero 5 veces más me parece mucho, aunque no he podido compararlos, la verdad.

Gracias emoticon feliz

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por shoah
kevloral, el N900 tiene un procesador 5 veces más rápido?

Sabiendo que el N900 tiene un ARM Cortex A8 a 600 MHz con PowerVR SGX y el N97 un ARM 11 a 434 MHz, entiendo que no lo dices por eso, pero entonces, ¿a qué te refieres?

Sé que es más rápido, pero 5 veces más me parece mucho, aunque no he podido compararlos, la verdad.

Gracias emoticon feliz


Hace tiempo estuve bastante interesado en ver comparativas de rendimiento entre procesadores de bajo consumo (por razones que no vienen al caso), y recuerdo haber encontrado estudios en los que estimaban la diferencia de rendimiento entre uno y otro como de aproximadamente cinco veces mayor. De lo que no estoy seguro es de si las comparativas se limitaban al procesador exclusivamente, aislando el resto de los elementos, o consideraban la plataforma en conjunto, incluyendo el bus de memoria, así como el PowerVR y el C64x+ (el OMAP 3430, vaya) frente al SC140e (el Freescale MXC300-30, vaya)

Intentaré buscar las referencias (tal vez tenga los enlaces apuntados en el wiki corporativo), pero no prometo nada.

Y sí, la diferencia de frecuencia, cuando se trata de arquitecturas distintas, no quiere decir gran cosa. Ten en cuenta que el N97 tiene básicamente el mismo procesador que el N95 (que es del año 2007) o, por ejemplo, que el Cortex-A8 es superescalar, tiene cache de segundo nivel, más instrucciones (NEON, entre otras), etc... En fin, lo dicho, intentaré buscar referencias concretas.

Saludos.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas:

Aquí estoy de nuevo, porque he encontrado alguna cosilla. En esta comparativa, podemos ver que, en operaciones con enteros, un Cortex-A8 a 600Mhz (N900) es exactamente 3 veces más rápido que un ARM1136 a 434Mhz (N97):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Viendo estos resultados, creo que efectivamente la diferencia de rendimiento considerando la plataforma completa, puede rondar el 5 o tal vez más (siempre dependiendo de cómo ponderemos los resultados individuales, claro). Faltan por ver comparativas con punto flotante, rendimiento de acceso a memoria, de procesamiento de señal e imagen (NEON!), etc. Del rendimiento 3D casi mejor no hablar, teniendo en cuenta en el N97 no cuenta con chip dedicado para ello.

Saludos.
Volver a Maemo