Crónica de una portabilidad Simyo->Másmovil

9.707 53
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues ya que veo que varios tenéis dudas y estáis en situaciones parecidas, os iré contando como va mi portabilidad de Simyo a Másmovil, pondré los máximos detalles por si a alguien le sirve.

Portabilidad solicitada Simyo prepago a Másmovil contrato tarifa del 8

Fecha de solicitud 4 de diciembre de 2009 por teléfono en el 900.900.700 con la promoción de 20 Minutos (20€ de saldo gratis adicional)

Recibida SIM : 11 de diciembre de 2009 (Mensajería MEX, no me piden DNI ni nada). Antes de esto, no he recibido ningún SMS ni nada.

El mismo día 11 llamo al SAC de Másmovil para decir que ya tengo la SIM y dar los cuatro últimos números del ICC. Me dicen que en cinco seis días tendré la portabilidad hecha y que me lo dirán exactamente a través de un SMS. Me comentan que ya puedo entrar en la web con ese número y de password el PUK de la tarjeta, compruebo que si es así.

15 de diciembre: recibo un SMS que dice "MASinfo-Su contrato MASlibre ha sido activado. Gracias por su confianza, MASmovil"

18 de diciembre, sigo sin recibir ninguna información de cuando se va a realizar la portabilidad, así que llamo al SAC de MM para preguntarlo, me dicen que la portabilidad se hará !!el día 18!!, es decir hoy. Pero la realidad es que son las ocho de la tarde del 18 y sigo con línea de Simyo. Además me vuelven a decir que me enviarán un SMS para avisarme del cambio. Si se supone que me portan el 18 ¿cuando debería haber recibido el SMS?. En fin, cosas que no cuadran.

21 de diciembre Sigo siendo se Simyo. Ayer escribí un correo-e a Másmovil, me contestaron que en 24h me dirían algo, han pasado las 24h y no me han dicho nada. Llamo al 1473. la chica me dice que si, que bueno, que ya debería estar en MM, pero no me sabe decir por qué no estoy. Que toma nota y ya me dirán algo (Creo que no me van a decir nada). Vamos, que mal empiezo con Másmovil, de los cinco días laborables que me dijeron, ya voy por ocho y no se ha realizado la portabilidad. Y la fecha que me dieron no se ha cumplido. Mientras voy con mi teléfono de Simyo casi sin saldo para recibir llamadas y otro para poder llamar si lo necesito.

21 de diciembre Dado que no tengo una respuesta coherente, le envío un correo a Rafa rh@masmovil.es para preguntarle lo que pasa con mi portabilidad. Me comenta que la portabilidad son cinco días desde que se obtiene la respuesta de Simyo, que esta fue el 17 y que la portabilidad la tendré el día 24. La verdad es que su respuesta fue rapidísima, en unas pocas horas.

22 de diciembre Me responden a la consulta que hice al SAC por escrito (han tardado unas 50 horas en responder, no 24h como decían, pero al menos responden, no como Simyo que no responden nunca, nunca). Me confirman que la portabilidad es para el día 24.

23 de diciembre Recibo un SMS de Másmovil que me dice que mañana día 24, entre las 2 y las 6 de la mañana se hará la portabilidad y que cambie la SIM mañana. Perece que ya ve esto en serio.

24 de diciembre Al encender el movil por la mañana, la tarjeta de Simyo me da error de registro. La cambio por la de MM y funciona. No la he terminado de probar, pero parece que recibo las llamadas desde fijos y móviles. No he probado todas las compañías, lo haré en los próximos días. En mi saldo me parecen 30€ (10 de la recarga + 20 de la promo). Así que aparentemente todo funciona.

24 de diciembre Esta tarde sigo probando. No todas las llamadas me entran. LLamo desde el fijo de Telefónica de mi casa y la mayoría de las veces sale una vez que dice "el servicio solicitado no está disponible desde este telefono", aunque otras veces si va. Y me llamo desde un móvil de Blau y la mayoría de las veces sale una vez que dice "el número marcado no existe". Otras veces si va. Le daré 24 o 48 h más antes de llamar al SAC. Me he llamado desde móviles Vodafone, Movistar y Simyo y sí me entran las llamadas. Pero vamos, que la portabilidad todavía no ha terminado totalmente emoticon triste

25 de diciembre Sigo igual, no recibo lamadas desde fijos de Telefónica (si desde fijos ONO) y desde Blau (no se si de alguna más) tampoco. Llamo al SAC y me toman nota, me dicen que se pondrán en contacto conmigo ... emoticon disimulo . Me pasa lo mismo con otros dos números más que tb porté desde Simyo el mismo día. la portabilidad sigue sin terminarse

28 de diciembre Sigo igual, he escrito también al SAC, me dicen que se ponen a ello. Las llamdas de los móviles deben ser todos los del grupo KPN, las de Simyo tampoco me entran (y eso que vengo de allí). la portabilidad sigue sin terminarse

30 de diciembre Sin novedad, sigo igual. Como temía, el fin de año lo paso con la portabilidad sin terminar. emoticon triste

31 de diciembre No es que no se arregle si no que aún me va peor, ayer por la tarde no me entraba ninguna llamada de Movistar, ahora parece que si, así que es algo aleatorio. He comprobado que tampoco me entra ningún SMS de Movistar ni Vodafone, vamos que fatal. Esta Nochevieja no recibo ni un SMS. Lo que no se es cómo puede ir la cosa a peor en vez de a mejor.

2 de enero Llevo 24h que todas las llamadas y SMS me entran, todas, de los fijos telefónica y móviles KPN ¿estará ya todo bien definitivamente?. Como en estos días he tenido pasos adelante y atrás, parece que no me lo acabo de creer. Así que aparentemente ya está todo en orden. Ya está bien ¿no?, la verdad es que se ha alargado todo demasiado, faltan dos días para que haga un mes desde que llamé a MM solicitando la portabilidad. Pero bueno si esto se queda así, bien está lo que bien acaba.

Seguiremos informando
 #2
Escrito   0  0  
Espero que te vaya todo bien, saludos y bienvenido a la family masmovilemoticon sonrisa

 #3
Escrito   0  0  
Si las cosas no van bien llama a ambos operadores para saber quien tiene el problema.

 #4
Escrito   0  0  
A mi me han dicho, que sólo informan a través de correo-e y no mensaje de texto, y así ha sido, me hallegado un correo con la fecha de cambio...

¡¡Suerte!! emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
15 de diciembre: recibo un SMS que dice "MASinfo-Su contrato MASlibre ha sido activado. Gracias por su confianza, MASmovil"

Echo en falta más comunciación. Todavía no me han dicho el día que se hará la portabilidad, un dato que conviene saber con cierta antelación para gastar el saldo que quede en la tarjeta a extinguir (Si se es de prepago, claro)
 #6
Escrito   0  0  
Has llamado a tu actual operador para saber cuando es el cambio?

 #7
Escrito   0  0  
18 de diciembre, sigo sin recibir ninguna información de cuando se va a realizar la portabilidad, así que llamo al SAC de MM para preguntarlo, me dicen que la portabilidad se hará !!el día 18!!, es decir hoy. Pero la realidad es que son las ocho de la tarde del 18 y sigo con línea de Simyo. Además me vuelven a decir que me enviarán un SMS para avisarme del cambio. Si se supone que me portan el 18 ¿cuando debería haber recibido el SMS?. En fin, cosas que no cuadran.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Morini
18 de diciembre, sigo sin recibir ninguna información de cuando se va a realizar la portabilidad, así que llamo al SAC de MM para preguntarlo, me dicen que la portabilidad se hará !!el día 18!!, es decir hoy. Pero la realidad es que son las ocho de la tarde del 18 y sigo con línea de Simyo. Además me vuelven a decir que me enviarán un SMS para avisarme del cambio. Si se supone que me portan el 18 ¿cuando debería haber recibido el SMS?. En fin, cosas que no cuadran.

Has llamado al SAC de Simyo para saber si tienen constancia de que has pedido la portabilidad? A lo mejor Másmovil no la ha pedido.

 #9
Escrito   0  0  
Si, los de Simyo me han dicho que la portabilidad "está en progreso", que según me explica quiere decir que por parte de Simyo no hay problema en hacerla. También me dicen , que la fecha ellos no me la pueden decir, que debe ser MM quien me la diga ....

Vamos, que ya veo que este finde seguiré en Simyo, y claro, como me dijeron en MM que portaba el 18, he agotado todo el saldo.

quote:
Originalmente escrito por tento_93
Has llamado al SAC de Simyo para saber si tienen constancia de que has pedido la portabilidad? A lo mejor Másmovil no la ha pedido.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Morini
Si, los de Simyo me han dicho que la portabilidad "está en progreso", que según me explica quiere decir que por parte de Simyo no hay problema en hacerla. También me dicen , que la fecha ellos no me la pueden decir, que debe ser MM quien me la diga ....

Vamos, que ya veo que este finde seguiré en Simyo, y claro, como me dijeron en MM que portaba el 18, he agotado todo el saldo.


Si necesitas llamarles llama al 1473 que así te sale gratis.

Volver a Másmóvil